Solución A Los Tirones En Caliente Del Selespeed
Moderador: adminGTA
Respuesta: Solución A Los Tirones En Caliente Del Selespeed
[quote user="Henri GTA" post="26573"]Me alegro mucho de los buenos resultados, gracias por las fotos!
Saludos[/quote]
no hay de que henri, para eso estamos
[quote user="opskier" post="26574"]Enhorabuena!!! Otro Selespeed en plenas condiciones!! A ver si no se nos vuelve a fastidiar la dichosa válvula!! Por cierto, a ti te daba algún error de algún tipo cuando lo conectabas al Examiner? Después de cambiarle la válvula ya no te da ninguno?
Por cierto, increíble el estado de tu GTA!! Se ve mejor que nuevo!![/quote]
no cuand oconecte el examiner no me daba ningun error, solo los tirones, y bueno que era algo brusco en reducciones y cambios de marchas a bajo regimen.
despues de cambiar la valvula da un error intermitente, debido al desconectar la valvula.
saludos
Saludos[/quote]
no hay de que henri, para eso estamos
[quote user="opskier" post="26574"]Enhorabuena!!! Otro Selespeed en plenas condiciones!! A ver si no se nos vuelve a fastidiar la dichosa válvula!! Por cierto, a ti te daba algún error de algún tipo cuando lo conectabas al Examiner? Después de cambiarle la válvula ya no te da ninguno?
Por cierto, increíble el estado de tu GTA!! Se ve mejor que nuevo!![/quote]
no cuand oconecte el examiner no me daba ningun error, solo los tirones, y bueno que era algo brusco en reducciones y cambios de marchas a bajo regimen.
despues de cambiar la valvula da un error intermitente, debido al desconectar la valvula.
saludos
Otia, pues eso tiene que tener solución. Henri seguro que sabrá decirte la causa y solución, la electroválvula que has puesto tiene la misma referencia que se comentó aquí en el foro, no?
Alfa Romeo GTA
Si no recuerdo mal el examiner te da una opción que se llama "final línea service", esto te deja el coche con el puntal del embrague en la posición de embrague nuevo. Luego buscas la opción para recalibrar el puntal del embrague al desgaste del mismo. Y luego recalibración del sistema tanto parado como en marcha.
Si el coche va bien y el error no te aparece en el cuadro no hagas nada.
Saludos.
Si el coche va bien y el error no te aparece en el cuadro no hagas nada.
Saludos.
.
buenas, el error que da es porque desconecte la electrivalvula antes de quitar la batería, es decir que ahora mismo NO da error , el examiner la reconoce perfectamente, a demás de calibrar el puntal y demás.
Si la valvula montada es la referencia que ya se comentó.
Es decir que todo salió perfecto sin ninguna pega.
Saludos
Saludos
Re: Respuesta: Solución A Los Tirones En Caliente Del Selesp
[quote user="lidia_gta" post="26597"]buenas, el error que da es porque desconecte la electrivalvula antes de quitar la batería, es decir que ahora mismo NO da error , el examiner la reconoce perfectamente, a demás de calibrar el puntal y demás.
Saludos[/quote]
Pero me refería antes de ponerte a arreglarlo, es decir, cuando viste que te daba los tirones imagino que lo conectaste al Examiner para poder hacerle un diagnóstico. Ahí te mostraba algún error?
Saludos!!
Saludos[/quote]
Pero me refería antes de ponerte a arreglarlo, es decir, cuando viste que te daba los tirones imagino que lo conectaste al Examiner para poder hacerle un diagnóstico. Ahí te mostraba algún error?
Saludos!!
Alfa Romeo GTA
Buenas opsiker,antes de tocar nada el examiner no registraba ningún error,simplemente daba tirones y demás.
Saludos
Saludos
Hola buenas!!!!! pues os comento mi tema, sabéis que mi gta desde hace ya mucho tiempo, me iba dando unos tirones bastante grandes, entonces me cambiaron el kit de embrague (unos 300€ mas ponerlo, total unos 1000€) el problema es que seguía igual, me dijeron que con el tiempo notaria la mejora, pero como el coche lo tengo parado en el conce, pues no lo he podido rodar... Pero este sábado lo cogí (con una propuesta de seguro
) y me fuy a hacer una ruta con otros alfistas (la kdd de alicante) y la verdad es que al final del día note bastante bastante, que los tirones habían mejorado, los hay aun, pero son algo leves...
Y nada, solo quería hacer este aporte
Y nada, solo quería hacer este aporte
Buenas de nuevo.. ahora me he leido el post enterito..
Volviendo al tema del embrague, veis normal que el embrague nuevo se tenga que "acostumbrar" o deberia de ir bien recien montado?
Si sigue dandome tirones despues de 1000km habria que cambiar la electrovalvula?
Gracias a todos!
Volviendo al tema del embrague, veis normal que el embrague nuevo se tenga que "acostumbrar" o deberia de ir bien recien montado?
Si sigue dandome tirones despues de 1000km habria que cambiar la electrovalvula?
Gracias a todos!
Ex Alfa Romeo 156 GTA Selespeed, ex León FR TDI, ex 156 1.8ts, ex 166 2.4jtd..
C5 hdi - Burgman 650cc
Socio ARSL nº 000
C5 hdi - Burgman 650cc
Socio ARSL nº 000
Bueno Izu, yo nunca había oído lo de que el embrague se tiene que acostumbrar aunque casi nadie lo ha cambiado aún con GTA seles, tampoco lo he leído por alfaowners ni alfisti.net. De todas maneras tú siempre dijiste que los tironcillos te los hacía más bien cuando el coche está frio y en ese aspecto los síntomas son diferentes a los nuestros, cambiar la válvula entre una cosa y la otra se va un pellizquito también. Podrías probar primero a que te cambien el líquido si no lo has echo nunca que es barato.
Saludos.
Saludos.
.
Re: Respuesta: Solución A Los Tirones En Caliente Del Selesp
[quote user="Henri GTA" post="30161"]Bueno Izu, yo nunca había oído lo de que el embrague se tiene que acostumbrar aunque casi nadie lo ha cambiado aún con GTA seles, tampoco lo he leído por alfaowners ni alfisti.net. De todas maneras tú siempre dijiste que los tironcillos te los hacía más bien cuando el coche está frio y en ese aspecto los síntomas son diferentes a los nuestros, cambiar la válvula entre una cosa y la otra se va un pellizquito también. Podrías probar primero a que te cambien el líquido si no lo has echo nunca que es barato.
Saludos.[/quote]
El kit de embrague me ha costado 1100... y a mi me sonaba raro eso de que se tenia que acostumbrar la verdad...
Y si, los tirones me los da en frio, en caliente, en templado, y en .... bueno eso... Han mejorado bastante la verdad peeeeeero, creo que algo mas tendria que hacerle..
El aceite se lo puedo cambiar yo mismo?
Saludos.[/quote]
El kit de embrague me ha costado 1100... y a mi me sonaba raro eso de que se tenia que acostumbrar la verdad...
Y si, los tirones me los da en frio, en caliente, en templado, y en .... bueno eso... Han mejorado bastante la verdad peeeeeero, creo que algo mas tendria que hacerle..
El aceite se lo puedo cambiar yo mismo?
Ex Alfa Romeo 156 GTA Selespeed, ex León FR TDI, ex 156 1.8ts, ex 166 2.4jtd..
C5 hdi - Burgman 650cc
Socio ARSL nº 000
C5 hdi - Burgman 650cc
Socio ARSL nº 000
Mejor que no lo intentes cambiar tú, hay que activar la bomba con el examiner para quitarle la presión y purgarlo para ir añadiendo el nuevo mientras sale el líquido viejo.
.
No se como seran esos tirones famosos pero desde luego el coche de Henri iba fino fino.
Y eso de que un embrague se tiene que acostumbrar
Y eso de que un embrague se tiene que acostumbrar
No se si recordais mi problema con la marcha atrás, al abrir el cambio para cambiar el rodillo me recomendaron que cambiara "de paso" el embrague, que por cierto ya estaba desgastadete, por supuesto lo hice, ni me dijeron nada de que tenía que acostumbrarse ni noté nada.
Negu, ahora que llevas un tiempo con el GTA....has notado alguna diferencia respecto a tu JTS en la velocidad del cambio?
Alfa Romeo GTA