Desmontar Amortiguadores Delanteros
Moderador: adminGTA
Respuesta: Desmontar Amortiguadores Delanteros
Ahí van los aprietes;
- Tuerca central del bástago 30-36k
- Tuercas superiores para los esparragos de la copela a la carrocería 42-52k
- Tornillo de sujección al triangulo inferior 72-78k
Si desmontas el amortiguador asegurate que el muelle no tiene nada de compresión antes de sacar la tuerca central... no sé si en los PSS9 el muelle queda algo comprimido, en ese caso te haría falta el compresor de muelles.
Saludos
- Tuerca central del bástago 30-36k
- Tuercas superiores para los esparragos de la copela a la carrocería 42-52k
- Tornillo de sujección al triangulo inferior 72-78k
Si desmontas el amortiguador asegurate que el muelle no tiene nada de compresión antes de sacar la tuerca central... no sé si en los PSS9 el muelle queda algo comprimido, en ese caso te haría falta el compresor de muelles.
Saludos
.
No sé si esta foto te será útil Oscar:

No es que se vea mucho pero como te comenté esta tarde, de la arandela (no visible en la foto) que sujeta la ruleta, hasta el "casquillo" inferior del bástago sólo llevo una tuerca de 1 cm aprox.
Cualquier cosa ya sabes

No es que se vea mucho pero como te comenté esta tarde, de la arandela (no visible en la foto) que sujeta la ruleta, hasta el "casquillo" inferior del bástago sólo llevo una tuerca de 1 cm aprox.
Cualquier cosa ya sabes
Alfa Romeo GTA
Acabo de probar el coche con el invento de anular el silemblock. Es provisional, necesito mas información para hacer algo definitivo o bien comprar unas copelas ya hechas.
Sabia que iba a mejorar pero no imaginaba que tanto. Agarra muchisimo mas delante sin hacer topes, ni rebotes y sin ponerlo a tope.
Por cierto he visto que se puede dejar el 2 como tope de duro con lo cual quedan 7 posiciones muy juntas. Lo he provado al 5.
La idea es la siguiente:
-De serie o con pss9 usa el silemblock ese redondo que lleva un casquillo enmedio. El bastago se cuela entre la pletina esa que tiene dos esparragos(la que se fija a la torreta).
-Tanto en compresion como extension el bastago hace ceder el silemblock ya que va fijado al casquillo.
-El bastago de pss9 lleva 2 casquillos: uno gordo que va con el guardapolvo azul, y otro fino. El gordo se queda a 15-20mm de la pletina de los esparragos y no se cuela. El fino se cuela por tanto en un impacto fuerte cede el silemblock y finalmente el casquillo del guardapolvo puede golpear la pletina haciendo topes.
-Le he puesto un casquillo encima del fino pero mas corto. Este no se cuela en la pletina y se apoya con el casquillo del guardapolvo.
-La pega que en extension el silemblock lo deja separar unos mm unos intantes con lo que repica y terminara jodiendose este o la pletina. No hay riesgo de nada por eso.
-La pletina tiene margen en el agujero, habria que saber si se puede anular y en vez de silemblock poner un taco de aluminio para fijar firme el bastago, evitar rebabas, vibraciones y ruidos.
O bien un pedido conjunto a k-sport si los casquillos de ellos van bien con pss9. No he tomado medidas, soy ...
De verdad merece la pena.
Sabia que iba a mejorar pero no imaginaba que tanto. Agarra muchisimo mas delante sin hacer topes, ni rebotes y sin ponerlo a tope.
Por cierto he visto que se puede dejar el 2 como tope de duro con lo cual quedan 7 posiciones muy juntas. Lo he provado al 5.
La idea es la siguiente:
-De serie o con pss9 usa el silemblock ese redondo que lleva un casquillo enmedio. El bastago se cuela entre la pletina esa que tiene dos esparragos(la que se fija a la torreta).
-Tanto en compresion como extension el bastago hace ceder el silemblock ya que va fijado al casquillo.
-El bastago de pss9 lleva 2 casquillos: uno gordo que va con el guardapolvo azul, y otro fino. El gordo se queda a 15-20mm de la pletina de los esparragos y no se cuela. El fino se cuela por tanto en un impacto fuerte cede el silemblock y finalmente el casquillo del guardapolvo puede golpear la pletina haciendo topes.
-Le he puesto un casquillo encima del fino pero mas corto. Este no se cuela en la pletina y se apoya con el casquillo del guardapolvo.
-La pega que en extension el silemblock lo deja separar unos mm unos intantes con lo que repica y terminara jodiendose este o la pletina. No hay riesgo de nada por eso.
-La pletina tiene margen en el agujero, habria que saber si se puede anular y en vez de silemblock poner un taco de aluminio para fijar firme el bastago, evitar rebabas, vibraciones y ruidos.
O bien un pedido conjunto a k-sport si los casquillos de ellos van bien con pss9. No he tomado medidas, soy ...
De verdad merece la pena.
Anda! si al final va a funcionar el invento. Felicidades Maxi Mc Guiver
Saludos
Saludos
.
Tenemos que quedar los que llevamos pss9 o sprint y probamos los coches.
Quiza con un casquillo, una arandela y un taco de aluminio valdria.
Henry la pletina de los esparragos de k-sport tiene el agujero con holgura o pasa justo el bastago? Lleva rotula uniball y silemblocks entremedio?
Quiza con un casquillo, una arandela y un taco de aluminio valdria.
Henry la pletina de los esparragos de k-sport tiene el agujero con holgura o pasa justo el bastago? Lleva rotula uniball y silemblocks entremedio?
Es como esta pero con solo dos esparragos en la copela evidentemente:
- Adjuntos
-
- kontrolpro.jpg (53.04 KiB) Visto 1737 veces
.
La pletina y el casquillo son todo una pieza unidos por un pequeño silenblock, pero el eje no pasa de largo simplemnte hace tope en la pletina-casquillo y trabaja así. ¿me explico?
Si es uniball no lo sé (yo creo que no) es que no ví bricomanía ese día y no sé muy bien lo que es uniball.
Si es uniball no lo sé (yo creo que no) es que no ví bricomanía ese día y no sé muy bien lo que es uniball.
.
Es que me pasaron un despiece de k-sport y debajo de la tuerca y arandela iba una pieza mas grande que puede ser silemblock, y por debajo la copela tambien. Con la pda no se colgar el despiece, es una odisea jeje.
Pensaba que no funcionaba el enlace
http://www.alfistas.com/modules.php?nam ... 7&start=15
Aquí sale el despiece de k-sport. Podriamos hacer una compra conjunta los que llevamos pss9, sprint y quiza hasta de serie. He pedido precio de 11,12,12,13,13,14,15 por dos. He preguntado diametro interior de casquillos y tengo un bastago viejo de pss9 y un amortiguador de serie para comprobar.
Sabeis con pss9 el crujido ese en un bache fuerte en apoyo? Pues eso se quita y ademas no se nota fofo al 2.
http://www.alfistas.com/modules.php?nam ... 7&start=15
Aquí sale el despiece de k-sport. Podriamos hacer una compra conjunta los que llevamos pss9, sprint y quiza hasta de serie. He pedido precio de 11,12,12,13,13,14,15 por dos. He preguntado diametro interior de casquillos y tengo un bastago viejo de pss9 y un amortiguador de serie para comprobar.
Sabeis con pss9 el crujido ese en un bache fuerte en apoyo? Pues eso se quita y ademas no se nota fofo al 2.
Si se hace pedido yo necesitaré cuatro tuercas de la 19.
- Adjuntos
-
- despiecesuspensionmr2.jpg (58.33 KiB) Visto 1712 veces
.
Oscar ¿no se te hace más incómodo en pequeños bachecitos? interpreto que el fin de esa goma es precisamente eso, que la goma absorva pequeñas variaciones de la carretera y el amortiguador solo trabaje cuando realmente hace falta. Lo digo porque el mío se nota hasta si pisas una pipa, no me quiero imaginar con 18". Ahora, tampoco me imagino ya el coche sin esa sensación de llevar las ruedas en la mano...
Saludos
Saludos
.
El coche mejora una burrada el agarre, inclina mucho menos y en confort perfecto. Si quereis quedamos un sabado tengo el circuito de pruebas ideal, en 500mts hay una curva en subida con ondulaciones, baches varios y una rotonda. A velocidad legal y moderada salta a la vista.
Esos 20mm que cedia el silemblock en apoyo los tiene ahora el amortiguador para frenar el muelle. Ademas son unos cm menos de inclinacion, se nota muchisimo.
Esos 20mm que cedia el silemblock en apoyo los tiene ahora el amortiguador para frenar el muelle. Ademas son unos cm menos de inclinacion, se nota muchisimo.
Creo que ya me conozco yo ese circuito de pruebas...
Maxi si el día 8 hacemos la calçotada que organiza Santi podemos comentar un montón, habrá GTA's con todo tipo de suspensiones.
Saludos
Maxi si el día 8 hacemos la calçotada que organiza Santi podemos comentar un montón, habrá GTA's con todo tipo de suspensiones.
Saludos
.
Como te dije Maxi, si hay alguna forma de evitar que cuando cojes un bache u ondulaciones dé la sensación que el motor se vaya a descolgar me interesa.
Este fin de semana he hecho más de 300 kms con el TS y es perfecto, toda la vuelta venía pensando en modificar mis PSS9 para que la posición más blanda sea exáctamente igual a Sprint+Novitec. El eje delantero necesita más firmeza sin ser más seco, me gustaría cambiar como cuando puse la barra entre torretas en el TS, noté un gran cambio en comparación a cuando no llevaba.
Si lo de eliminar Silentblock da resultado ya estamos kedando...
Este fin de semana he hecho más de 300 kms con el TS y es perfecto, toda la vuelta venía pensando en modificar mis PSS9 para que la posición más blanda sea exáctamente igual a Sprint+Novitec. El eje delantero necesita más firmeza sin ser más seco, me gustaría cambiar como cuando puse la barra entre torretas en el TS, noté un gran cambio en comparación a cuando no llevaba.
Si lo de eliminar Silentblock da resultado ya estamos kedando...
Alfa Romeo GTA
Opskier si te tengo que dar una vuelta te registrare que no lleves herramientas que me los quitas hasta con el coche en marcha jeje Va perfecto, solo que hace algun ruido porque el silemblock cede en extension y la pletina no es fija. Tenemos que hacer una compra conjunta de pletinas ya.