Desmontar Amortiguadores Delanteros
Moderador: adminGTA
Desmontar Amortiguadores Delanteros
Alguien sabe lo que hay que desmontar para sacar los amortiguadores delanteros? hay que aflojar el palier y el brazo inferior? un saludo
Respuesta: Desmontar Amortiguadores Delanteros
Con los roscados por lo menos creo que no, no hace falta ni compresor de muelles al menos en los míos. Aflojas la rosca del muelle hasta el máximo y este queda suelto, luego la abrazadera que coge el amortiguador por la parte de debajo (creo que es de 19) y las dos tuercas que lo cogen por encima de la copela de 17 y ya lo tienes fuera. Si necesitas un golpe de mano kdd. gatuna al canto
Saludos.
Saludos.
.
Quiero mirar de hacer un invento con las pletinas pero tengo que ver como son.
Quiero hacer una parte de la pletina de aluminio, o poner nylon o aluminio en vez de silemblock. Sino quiza soldar la pletina de debajo del silemblock con la de encima...nose...jeje
Quiero hacer una parte de la pletina de aluminio, o poner nylon o aluminio en vez de silemblock. Sino quiza soldar la pletina de debajo del silemblock con la de encima...nose...jeje
Quiero mirar de hacer un invento con las pletinas pero tengo que ver como son.
Selex no tienen, ni tienen intencion de hacerlas. k-sport no se si me van bien. Creo que al muelle no le afecta el silemblock solo al amortiguador. Aunque solo sean 5-10mm que se ganen en compresion mejoraria mucho la absorcion, de serie tiene 50mm, tal como lo llevo bajado quiza 20mm.
Selex no tienen, ni tienen intencion de hacerlas. k-sport no se si me van bien. Creo que al muelle no le afecta el silemblock solo al amortiguador. Aunque solo sean 5-10mm que se ganen en compresion mejoraria mucho la absorcion, de serie tiene 50mm, tal como lo llevo bajado quiza 20mm.
¿y no se puede quitar la goma y que la pletina apoye en el aluminio directamente? mañana miraré esas gomas bien que las tengo en el taller puestas en los amortiguadores de serie.
Por cierto Maxi, no encuentro nada de las copelas para los cup, lo único seguro es que son bilstein...
Por cierto Maxi, no encuentro nada de las copelas para los cup, lo único seguro es que son bilstein...
.
Algun grueso hay que poner para que haga topes antes de golpear el triangulo superior con la torreta. Si me lo puedes mirar con los tuyos de serie genial.
Lo he estado mirando y creo que no se puede quitar la goma, luego te pongo las fotos que he hecho pero el bástago del amortiguador va cogido a un casquillo que lleva la propia goma.
Saludos
Saludos
.
Ahí van;
Montada en el amortiguador:

Copela y goma juntas:

La goma sola:

Se podría hacer un invento clonando el casquillo que lleva la goma a la copela, pero creo que es demasiado invento sin saber el resultado...
Saludos
Montada en el amortiguador:

Copela y goma juntas:

La goma sola:

Se podría hacer un invento clonando el casquillo que lleva la goma a la copela, pero creo que es demasiado invento sin saber el resultado...
Saludos
.
Henry eres un makina jeje. A ver si me aclaro:
-El silemblock este de 40-50mm de grueso apoya directamente bajo la torreta de aluminio?
-El muelle solo usa unos 10mm de silemblock del borde y el bastago esos 50mm?
-Si es asi podria soldar el casquillo del silemblock con la pletina inferior o recortar el del silemblock y soldarlo?
Merci
-El silemblock este de 40-50mm de grueso apoya directamente bajo la torreta de aluminio?
-El muelle solo usa unos 10mm de silemblock del borde y el bastago esos 50mm?
-Si es asi podria soldar el casquillo del silemblock con la pletina inferior o recortar el del silemblock y soldarlo?
Merci
Si estubieses delante mío te lo explico en medio minuto pero así a ver si lo consigo:
-El silenbloc este se apoya totalmente bajo la torreta de aluminio del triangulo superior, que tiene la misma forma y encaja perfectamente.
-El muelle no toca esta goma, se apoya en la copela de hierro de la foto mediante otra goma, no he visto bien los PSS9 y no sé como apoya el muelle estrecho en esta pieza, supongo que tendrá su propia goma.
-El casquillo que va dentro del silenbloc es el que coge el bástago del amortiguador. El bástago no se apoya en la chapa para nada simplemente pasa por el orificio sin ser sujetado. El movimiento de vuestro bastago al empujar el coche hacia abajo es porque este casquillo está sujeto por el taco de goma a su alrededor y éste cede.
-Podrías soldar el casquillo a la parte superior de la pletina y poner la tuerca que sujeta el bástago por encima del casquillo. Eso sí la soltadura tiene que estar muy bien hecha porque tiene que soportar todas la fuerzas laterales del eje y la presión del muelle, aunque para esto el triangulo superior ayuda bastante.
No veo yo la suspensión una cosa para andar haciendo inventos, lo suyo sería unas copelas como dios manda o dejarlo así. Tomando medidas puedes mandar hacer unas a un tornero, no creo que salga caro pero tiene faena de desmontar y volver a montar.
Joder qué rollos me pego macho.
Saludos
-El silenbloc este se apoya totalmente bajo la torreta de aluminio del triangulo superior, que tiene la misma forma y encaja perfectamente.
-El muelle no toca esta goma, se apoya en la copela de hierro de la foto mediante otra goma, no he visto bien los PSS9 y no sé como apoya el muelle estrecho en esta pieza, supongo que tendrá su propia goma.
-El casquillo que va dentro del silenbloc es el que coge el bástago del amortiguador. El bástago no se apoya en la chapa para nada simplemente pasa por el orificio sin ser sujetado. El movimiento de vuestro bastago al empujar el coche hacia abajo es porque este casquillo está sujeto por el taco de goma a su alrededor y éste cede.
-Podrías soldar el casquillo a la parte superior de la pletina y poner la tuerca que sujeta el bástago por encima del casquillo. Eso sí la soltadura tiene que estar muy bien hecha porque tiene que soportar todas la fuerzas laterales del eje y la presión del muelle, aunque para esto el triangulo superior ayuda bastante.
No veo yo la suspensión una cosa para andar haciendo inventos, lo suyo sería unas copelas como dios manda o dejarlo así. Tomando medidas puedes mandar hacer unas a un tornero, no creo que salga caro pero tiene faena de desmontar y volver a montar.
Joder qué rollos me pego macho.
Saludos
.
Pues creo que lo de soldar el casquillo es buena idea. No se anula el silemblock que fija el amortiguador por la parte inferior ni el que va entre el muelle y la carroceria, por lo tanto no hay riesgo de grillos o vibraciones. Ademas he llevado monotubo con uniballs en el eje trasero del 206, que trabaja forzado y no rompen.
Con eso deberia ganar unos mm de recorrido de amortiguador que permitan mas eficacia con menores presiones.
Con eso deberia ganar unos mm de recorrido de amortiguador que permitan mas eficacia con menores presiones.
Creo que sería una buena opción, la duda que tengo es si al pasar todo el esfuerzo a la copela del amortiguador de serie ésta aguantará. La veo un poco endeble no sé.
Saludos.
Saludos.
.
Bueno ahora lo que aguanta el bastago es el casquillo y este esta solo pegado a la goma del silemblock. Si se rompiera este el bastago golpearia el capo. Soldado no rompe seguro la pletina porque dejare el silemblock atras.
Se tiene que notar muchisimo mejor absorcion en impactos fuertes y tendria que girar mas plano a igualdad de dureza. La idea es poder dejar el 2 de dureza delante incluso para conduccion deportiva.
Se tiene que notar muchisimo mejor absorcion en impactos fuertes y tendria que girar mas plano a igualdad de dureza. La idea es poder dejar el 2 de dureza delante incluso para conduccion deportiva.
Henry debajo de la copela que va? una arandela metida en la rosca del bastago para que haga topes? sabes a que presion hay que apretar la tuerca? el casquillo del silemblock queda separado de la arandela no?
Es que eso es lo cojonudo, debajo de la copela no va nada y el bástago hace tope en el casquillo de la goma superior. El agujero de la copela es mayor que el bástago y éste pasa a través de ella sin hacer ningún tipo de tope. El final del recorrido lo marca un tope de caucho que va puesto en el bastago del amortiguador y cuando topa con la copela por debajo ya no hay más recorrido.
Jejeje no me calientes que me voy con el amortiguador a almorzar a Manresa...
Mañana miro de hacer alguna foto más porque no sé explicartelo bien por escrito. El apriete de la tuerca ahora te lo miro.
Saludos.
Jejeje no me calientes que me voy con el amortiguador a almorzar a Manresa...
Mañana miro de hacer alguna foto más porque no sé explicartelo bien por escrito. El apriete de la tuerca ahora te lo miro.
Saludos.
.