Ideas Para Desarrollo De Suspensiones Selex
Moderador: adminGTA
Respuesta: Ideas Para Desarrollo De Suspensiones Selex
Yo estoy contento con muelles delanteros de 90kg y traseros de 30kg. Se nota claramente que no son muelles convencionales, bilstein y eibach, estos son bastante mas firmes y sin precarga. Ademas son muchisimo mas comodos que los pss9 normales, perfectamente utilizables para el dia a dia.
Creo que se podria encontrar un buen compromiso con 100 y 40 efectividad/confort pero habria que acertat el tarado de amortiguacion. un saludo
Creo que se podria encontrar un buen compromiso con 100 y 40 efectividad/confort pero habria que acertat el tarado de amortiguacion. un saludo
aqui hay un hilo muy interesante sobre coilovers...dice Trailbraker que al bajar los muelles delanteros de 10kg a 9kg le ha disminuido el subviraje y ha mejorado los tiempos en circuito...supongo que será en otra escala lo mismo que hablais vosotros de 90kg...
http://www.alfaowner.com/Forum/tuning-a ... lover.html
http://www.alfaowner.com/Forum/tuning-a ... lover.html
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
A ver si entre todos conseguimos un equilibrio bueno entre deportividad y una cierta utilizacion para el dia a dia.
Con 90 y 30 ya sabemos que va bien. Los pss9 creo que llevan 80 y 40 pero va super descompensado de hidraulicos. Como la regulacion es con bypass cuando iba bien la extension faltaba compresion delante y detrás sobraba compresion al minimo incluso y parecia que faltase retencion de extencion.
Yo creo que partiendo del peso por eje y de unos muelles mas o Menos apropiados 90-100 y 30-40 pueden hacer unos buenos roscados... de reyes., jeje.
Yo creo que partiendo del peso por eje y de unos muelles mas o Menos apropiados 90-100 y 30-40 pueden hacer unos buenos roscados... de reyes., jeje.
Maxi, he visto tu post en Alfistas, estoy intentando averiguarte qué copelas llevan los Bilstein de las GTA cup para ver si se pueden comprar. A ver si encuentro algo...
Saludos
Saludos
.
Yo lo que flipo es con lo bien que va el TS con Sprint y muelles Novitec, es impresionante lo bien que absorbe los baches y la sensación de deportividad (aunque limitada) que ofrecen. Y además en compresión en "juntas de dilatación/baches de autopista" es eternamente mejor que los PSS9, en esa misma situación los PSS9 son mucho más secos. En lo único que sí noto que son mejores los PSS9 es en la firmeza que ofrecen en curva, con los Sprint falta un poquito de menos oscilación, pero claro, el TS lleva estabilizadoras más finas y alomejor por eso esa diferencia de comportamiento. Lo mismo tengo que probar diferentes reglajes de los PSS9...últimamente tienen un tacto raro sobretodo cuando los comparo con los Sprint.
Diría (sin haber probado todas) que lo mejor si se busca comodidad/deportividad son los Sprint; los Sport con buenos muelles también tienen que ir de lujo.
Diría (sin haber probado todas) que lo mejor si se busca comodidad/deportividad son los Sprint; los Sport con buenos muelles también tienen que ir de lujo.
Alfa Romeo GTA
-
rocco vargas
saludos a todos,yo llevo las sport con los muelles originales,pero no es lo que buscaba,para mi gusto oscila bastante.saludos
Por eso no le puse los Sprint y me fui a por los PSS9.
Si quieres solucionarlo podrías probar a poner estabilizadoras más gordas. Eibach las vende y ya hay algún interesado por aquí en montarlas...
Saludos!
Si quieres solucionarlo podrías probar a poner estabilizadoras más gordas. Eibach las vende y ya hay algún interesado por aquí en montarlas...
Saludos!
Alfa Romeo GTA
-
rocco vargas
La verdad estoy pensando en poner los pss9, o los kw, quizas estas ultimas. La idea es que transmita aplomo sin ser excesivamente radicales.saludos 
-
rocco vargas
La verdad estoy pensando en poner los pss9, o los kw, quizas estas ultimas. La idea es que transmita aplomo sin ser excesivamente radicales.saludos 
Opskier he pedido precio en Andorra de las estabilizadoras eibach, me tienen que llamar mañana. Con ellas creo que iria casi perfecto. Confort ya tengo, algo mas de firmeza sin perderlo no estaria mal.
Henry si te enteras de algo de las pletinas dimelo. Las k-sport no se si me valen y me piden 240euros por las delanteras. Hablare algun rato con selex a ver si tienen algo.
Rocco he provado los kw y no me gustaron, y los pss9 para ir bien hay que modificarlos. Los k-sport no van nada mal pero les falta una pizca de confort.
Puedes provar los selex monotubo roscados, creo que no han hecho ningunos (bitubo seguro que si) pero fijo que van bien y con un servicio postventa y repuestos o reparaciones impecable.
Henry si te enteras de algo de las pletinas dimelo. Las k-sport no se si me valen y me piden 240euros por las delanteras. Hablare algun rato con selex a ver si tienen algo.
Rocco he provado los kw y no me gustaron, y los pss9 para ir bien hay que modificarlos. Los k-sport no van nada mal pero les falta una pizca de confort.
Puedes provar los selex monotubo roscados, creo que no han hecho ningunos (bitubo seguro que si) pero fijo que van bien y con un servicio postventa y repuestos o reparaciones impecable.
Lo malo el pastón extra al montar y desmontar para ponerle las pletinas. 240€ ya pica eh...más montaje....te saldrán por unos 500€.
Eso sí, que te quede el coche a tu gusto no tiene precio.
Eso sí, que te quede el coche a tu gusto no tiene precio.
Alfa Romeo GTA
Por eso mismo quiza notare mas mejora con estabilizadoras eibach. Me saldrian supongo por 500euros montadas, lo mismo que las dos pletinas delanteras montadas.
-
rocco vargas
gracias por la informacion Maxi,me refiero a las que lleva henri,que ahora ya no se si eran las kw o k-sport.A ver las que llevo no van mal,pero en autopista el coche tiende a cabecear.saludos
Yo ya he dicho en algun post, que no puedo aportar ninguna idea ya que llevo los de serie y ya sabemos todos de lo que pecan.
Yo estoy interesado en las suspensiones Selex, pero tenia que entrar Julio y decir algo con todo lo expuesto en este post.
Yo estoy interesado en las suspensiones Selex, pero tenia que entrar Julio y decir algo con todo lo expuesto en este post.