Selespeederos Ayuda, No Entra R

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

negu

Selespeederos Ayuda, No Entra R

Mensaje por negu » Sab 27 Dic, 2008 21:18

El primer borroncillo para la bestia, no me entra R en el selespeed del GTA.
Hoy al arracarlo me entraban las marchas... pero no la marcha atrás, gracias que estaba en plano y en batería, empujón para atrás y sin problemas hasta el garaje (después de un punto, un stilo y un 156 es la primera vez que casi me veo de copi en la grúa), lo he probado en las 6 marchas, con el city y sin el, con levas, palanca, etc. todo perfecto. Al llegar he apagado pensando que sería una tontería, pero nada, sigue sin engranarse la R. Mañana volveré a probar, y si no el lunes a tirar de garantía. Alguna idea?

206maxi

Respuesta: Selespeederos Ayuda, No Entra R

Mensaje por 206maxi » Sab 27 Dic, 2008 21:44

Si sigue fallando perfectoasi te lo solucionan en garantia y no te petara cuando acabe. Es posible que sea la palanca, en caso de necesidad puedes probar a desconectar la bateria unos segundos pero quiza borraras el error. Un saludo

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 27 Dic, 2008 23:36

Puede que sea el sincro de la marcha atrás, sólo se me ocurre eso. Lo mismo te lo solucionan en el taller a base de golpetazos.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 28 Dic, 2008 15:52

Ojalá te siga fallando para que lo puedan ver bien. Es posible que sea una nimiez como la regleta que hay junto a la batería, suele hacer falsos contactos y da algún fallo es muy facil de solucionar. Lo primero es que descarten que sea un problema interno de la caja que no creo.

Saludos y suerte!
.

negu

Mensaje por negu » Lun 29 Dic, 2008 17:46

Como no podía ser de otra manera... hoy ha funcionado a la perfección, murphy power :evil:

de todos modos el día 5 me lo van a mirar ya que había un par de temas que revisar desde que lo tengo.

Creo (y quiero creer) que si hoy el cambio ha ido como siempe no tiene nada grave, (alguna conexión, relé, clema, mala lectura...) supongo que desenchufarán, recalibrado y pa casa.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 29 Dic, 2008 18:39

En mi TS (manual) un día no me entraba la 3a. Lo llevé a mi taller de "confianza" y consiguieron que entrase, nunca más volvió a suceder. Lo único que me ocurre ahora es que si voy muy revolucionado no puedo meter 3a de forma rápida sin que rasque un poquito.

Con la marcha atrás alguna vez también me ha pasado algo similar, pero es revolucionar un poquito pisando embrague, o poner 1a y de nuevo marcha atrás y al final entra. He leído que a bastante gente le sucede todo esto en 145s y 147s.

En el GTA la verdad que nunca me ha pasado nada, bueno sí, al poco de tenerlo, en un día de calor extremo rascó un poco en un cambio a 2a ó 3a, nunca más me lo volvió a hacer.
Alfa Romeo GTA

206maxi

Mensaje por 206maxi » Lun 29 Dic, 2008 20:36

A mi me daba errores de presion y luego en el taller iba bien. Desde los 12000km. Exige que te hagan un parte con el problema, el error y que no cambian nada, asi en un futuro sin garantia quiza asumen una parte. Un saludo

negu

Mensaje por negu » Vie 09 Ene, 2009 01:45

MAL...

Hasta ahora fallaba esporádicamente, fue al taller sin más problemas (la R nada más encender a veces no entraba, pero la 1ª si, y una vez rodados unos metros todo OK), en el taller lo han reprogramado y el jefe de taller ha reconocido que le tenía mala pinta, que lo había probado y a veces no entraba bien la marcha atrás, que mandaban un informe para ver lo que se podía hacer (a mi me sonó a "tío, no tenemos puta idea" pero por lo menos fue sincero). El caso es que me lo llevé a casita y hoy se ha vuelto loco... :cry: , ya no le entraba la 1ª, después de encenderlo y apagarlo varias veces conseguí engranarla y me disponía a llevarlo de nuevo al taller para que lo arreglen bien. Ha hecho unos tirones raros y se ha calado plof-plof-plof a la vez que se enciende el testigo de avería sistema selespeed, vuelvo a encender, entra malamente la 1ª de nuevo y hace lo mismo, pero ahora se me avisa de poca carga de batería. No lo he forzado más y he llamado a la grúa. Es de 2ª mano como ya sabreis, me veo peleando con el compraventa para cambiar todo el grupo.
Saludos.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 09 Ene, 2009 09:07

Joer qué rachita llevamos, Negu intenta presionar para que lo lleven a un concesionario Alfa, allí lo más probable es que les propongan cambiar el grupo o la bomba si les da fallo en alguna de estas dos cosas.

Ten paciencia y estate tranquilo, al menos tienes la fuerza de la garantía.

Suerte y saludos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 09 Ene, 2009 09:11

Negu cambia la batería pero ya!!! O bien hazte bastantes kms seguidos (que se recargue la batería bien) y a ver qué tal funciona.

Apuesto a que es una tontería!
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 09 Ene, 2009 09:17

Es verdad, estoy ofuscao con el grupo de los ... . Lo primero revisar la tensión de la batería, a la mínima debilidad el seles hace las cosas más raras del universo ya que le chupa mucho. Luego lo típico de revisar las conexiones de la regleta que hay junto a la batería, verificar que todo hace buen contacto. El relé que hay delante de la batería también da problemas a veces. Por cierto no recuerdo la batería que llevamos pero dice Belli en el doku que la de 56ah es insuficiente, hay que ponerla de 65 o 70ah.
.

negu

Mensaje por negu » Vie 09 Ene, 2009 13:03

Gracias!!!

Está en el conce oficial, les llamaré para ver que pasa con la batería, la regleta y ese relé... y como si hay que poner una batería ferrari cagondiola!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 09 Ene, 2009 13:20

Si pones una batería que no sea Ferrari por si acaso, que sea Alemana :lol:

Cuando me cambiaron el grupo del Seles me midieron el voltaje de la batería y dio 14 voltios, mañana Henri y yo lo miraremos en nuestros GTA y ya lo comentaremos por aquí...

Un poco más de info sacada de BMWFAQ:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un buen sitio para "medir" la tension de la bateria es en el conector de mechero.

Te aconsejo un tester digital, aunque sea de esos barraqueros (no tiene por que se un fluke de ultima generacion) :)

TENSION DE REPOSO:
Con el motor parado (no recien parado) y sin consumos, debe marcar aproximadamente 12,5 voltios, siempre dependiendo del estado de la bateria y de la carga de la misma.
Tensiones por debajo de 12 voltios, indican una descarga total de la bateria, o que la misma esta defectuosa.

TENSION DE CARGA
Con el motor arrancado y sin consumos (luces apagadas... etc), debe marcar aproximadamente 14,2 voltios (puede que algo mas)
Tensiones por encima de 15,5 Voltios, o por debajo de 13,2 voltios podrian indicar una averia en el circuito regulador o en el puente de diodos del alternador.

Hasta aqui, es lo normal y la prueba mas facil

Para hacer la prueba de carga del alternador (si carga como debe), con el motor arrancado (evidentemente) vete metiendo consumos paulatinamente, como son las luces de carretera, mas tarde las largas, antinieblas, ventilador, luneta termica... etc
Iras viendo que, segun vas metiendo consumos, la tension tiende a bajar de esos 14,2 voltios. Es normal

PERO OJO!!! Con todos los servicios conectados no debe bajar de la tension de reposo de la bateria (medida anteriormente con motor apagado), porque de ser asi, quiere decir que hay mas consumo que lo que es capaz de entregar el alternador, y eso se traduce que tarde o temprano... te quedaras sin bateria.

--------------------------------------------------------------

Link: http://www.bmwfaq.com/f16/carga-de-bateria-111852/
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 09 Ene, 2009 16:26

Pues mañana lo miramos Oscar, según el mecanico me puso una batería hipermegachachi.

Saludos.
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Vie 09 Ene, 2009 22:31

A -10° una bate ia da el 66%... tambien hay que tenerlo en cuenta. Un saludo

Responder