Distribución: Paco156
Moderador: adminGTA
Distribución: Paco156
Hola, pues resulta que voy a cambiar las correas de mi 156GTA, que creo que ya le toca a sus casi 5 añitos y 60000 km. La cuestión es que en el conce no me saben decir que piezas exactamente hay que cambiar (romamientos , tensores .......) y me han dado un presupuesto de 900 euros suponiendo que sea necesario cambiar todos los rodamientos y tensores pero, sin embargo, no me incluyen la bomba de agua en las piezas a sustituir, cosa que si hicieron con el jtd de mi mujer .........., en definitiva, que no me fio un pelo de lo que me dicen en el conce, de hecho, lo voy a llevar allí más por la garantía a la hora de que no me lo dejen "bien"-por aquello de ser conce oficial-, que por que crea que me lo van a hacer mejor que en un taller no oficial.
Así que si alguien sabe qué hay que cambiar exactamente y por cuanto debería salir el tema, le agradecería la información.
Gracias por adelantado.
PD. El conce es Huertas Center de Murcia, si alguien conoce algun otro sitio de confianza por la zona tambien me sería de ayuda.
Así que si alguien sabe qué hay que cambiar exactamente y por cuanto debería salir el tema, le agradecería la información.
Gracias por adelantado.
PD. El conce es Huertas Center de Murcia, si alguien conoce algun otro sitio de confianza por la zona tambien me sería de ayuda.
Respuesta: Cambio Correa Distribución
Yo el otro día lo comenté con un mecánico "no oficial" pero bastante entendido en Alfas, me recomendó cambiar los tensores y que os rodamiento cree que estarán bien con los kilómetros que llevo aunque mejor revisarlos. Sobre la bomba me dijo que es un buen momento para cambiar máxime cuando nuestra lleva la hélice de plástico y se suele joder en su unión con el eje, le dije de poner la del GTV 3.0 que es metálica y he leído que es exactamente igual, lo miraremos a ver.
P.D. Conozco un caso en el que se lo dejaron mal en un concesionario y no consiguieron dejarselo fino. El chaval se tubo que ir a otro taller donde volvieron a hacer distribución viendo que uno de los tensores estaba al revés
Saludos.
P.D. Conozco un caso en el que se lo dejaron mal en un concesionario y no consiguieron dejarselo fino. El chaval se tubo que ir a otro taller donde volvieron a hacer distribución viendo que uno de los tensores estaba al revés
Saludos.
.
Gracias Henri, la verdad es que es bastante fuerte lo que pasa en demasiados casos en los conces oficiales, y más con nuestros coches que los tocan de uvas a peras. En mi anteror 156 jtd me cambiaron las correas y AL DIA SIGUIENTE se me rompió la correa de "organos" que me acababan de cambiar, según el conce, fue culpa del tensor que no me habian cambiado, que casualidad. Seguramente cambiaré todo -incluida bomba de agua y rodamientos- porque lo más caro son los tensores que cuestan cada uno de los dos que lleva casi 150 euros
Tambien he mirado en oscaro.es y te ahorras del orden del 30% en piezas-por si a alguien le interesa-, pero prefiero no hacer "experimentos", por el tema de tener una garantia de lo que se le hace al coche como comentaba antes.
Saludos
Saludos
yo ya he cambiado la correa y de paso tambien le puse la bomba del agua del GTV3.2, que efectivamente tiene las palas metalicas...creo que la bomba cuesta unos 160€ sin contar la mano de obra...

147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Otto, ¿tienes la referencia de la bomba? ¿me puedes confirmar si es esta? 55198358.
Gracias, saludos.
Gracias, saludos.
.
Re: Respuesta: Cambio Correa Distribución
[quote user="Henri GTA" post="23752"]Otto, ¿tienes la referencia de la bomba? ¿me puedes confirmar si es esta? 55198358.
Gracias, saludos.[/quote]
segun el eper esa es la referencia de la bomba del GTV3.2 y es lo que yo pedí en el taller...pero intentaré buscar la factura para confirmartelo...
Gracias, saludos.[/quote]
segun el eper esa es la referencia de la bomba del GTV3.2 y es lo que yo pedí en el taller...pero intentaré buscar la factura para confirmartelo...
Yo la cambie con 5 años y 1 mes y 50000 kms al 156GTA. 900 leureles sin la bomba esa que decis. y todo ok.
En la proxima distribución no creo que llegue a los 80000 porque lo uso muy poco, si que le cambiaré la bomba famosa. No creo que haya problema con tan pocos kms, pero toquemos madera.
En la proxima distribución no creo que llegue a los 80000 porque lo uso muy poco, si que le cambiaré la bomba famosa. No creo que haya problema con tan pocos kms, pero toquemos madera.
Gracias por las respuestas, la verdad es que dudo que hacer con el tema de la bomba del agua, ya que el coche no tiene muchos km y serían casi 200 leuretes más a añadir a los 900 ........ ¿alguien conoce algún caso de rotura de la bomba -manda "güebs" que la hagan de plastico- y si las consecuencias una vez producida la rotura son muy "desastrosas" (suponiendo que te des cuenta minimamente a tiempo que la temperatura del coche ha subido y no le metas 3 km en esas condiciones).
Saludos.
PD. Me estoy imaginando la cara de los del conce si llego dicicendo que quiero poner la bomba del GTV
.....si es que .......
Saludos.
PD. Me estoy imaginando la cara de los del conce si llego dicicendo que quiero poner la bomba del GTV
Yo el único caso que conozco de primera mano no rompió totalmente solo que al subir de revoluciones el motor se calentaba, rodando suave más o menos mantenía la temperatura. Imagino que esto es debido a que las palas no se rompen, el punto débil es la union entre el plástico y el eje metálico y las palas dejan de girar a la misma velocidad que la bomba.
Te estoy hablando de un coche con algo más de 100.000km. no cocnozco casos con pocos kilómetros.
Saludos.
Te estoy hablando de un coche con algo más de 100.000km. no cocnozco casos con pocos kilómetros.
Saludos.
.
hOla, por cierto a quantos km se tiene ke cambiar??? un saludoo,
Si no me equivoco el manual dice a los 120000 km o a los cinco años y en casos de climas extremos y mucho recorridos en ciudad a los tres
Exacto, eso es lo que dice. Casi no hay casos de correas rotas en bussos, es bastante raro siempre que respetes esos plazos.
Saludos.
Saludos.
.
Hola, acabo de venir del conce y el jefe de taller me ha dicho que es conveniente cambiar la bomba del agua -"si el coche fuera mio la cambiaba sin dudar aunque sean 150 euros más" me ha dicho-, bueno, hasta aquí todo bien, pero luego le he comentado lo de la bomba metálica del GTV y me ha dicho que no me puede poner ninguna pieza de otro modelo porque no hay garantia de que las especificaciones (caudal etc) sean las mismas
, en otras palabras, que "los experimentos con gaseosa". La verdad es que preferiría ponerle la bomba metálica ya que me gasto la pasta, pero tambien quiero tener la "garantia oficial" de lo que me cambian, que por eso lo llevo al conce. ¿como lo veis?.
Saludos.
Saludos.
Es totalmente normal que no te quiera poner la bomba del otro coche. luego se jode y es un marron para ellos por la garantia de 1 año que te dan.
otra cosa seria que firmases que renuncias a la garantia, pero no se si se podria hacer.... y tu renunciar a esa garantia, pues tampoco.
otra cosa seria que firmases que renuncias a la garantia, pero no se si se podria hacer.... y tu renunciar a esa garantia, pues tampoco.
Re: Respuesta: Cambio Correa Distribución
[quote user="Paco156" post="23839"]Hola, acabo de venir del conce y el jefe de taller me ha dicho que es conveniente cambiar la bomba del agua -"si el coche fuera mio la cambiaba sin dudar aunque sean 150 euros más" me ha dicho-, bueno, hasta aquí todo bien, pero luego le he comentado lo de la bomba metálica del GTV y me ha dicho que no me puede poner ninguna pieza de otro modelo porque no hay garantia de que las especificaciones (caudal etc) sean las mismas
, en otras palabras, que "los experimentos con gaseosa". La verdad es que preferiría ponerle la bomba metálica ya que me gasto la pasta, pero tambien quiero tener la "garantia oficial" de lo que me cambian, que por eso lo llevo al conce. ¿como lo veis?.
Saludos.[/quote]
yo llevo la bomba del GTV3.2 que he puesto en la foto y no he notado ninguna diferencia, el coche refrigera exactamente igual que antes...ademas, es algo que ha hecho bastante gente en alfaowner y nadie se ha quejado de problemas...pero evidentemente no puedo garantizar nada, cada uno tendrá que valorar si decide hacer el cambio o no...
pero como ha dicho jesus, si te tienen que dar garantia es normal que el taller no se quiera mojar montando algo que no sabe si funcionará bien,....
Saludos.[/quote]
yo llevo la bomba del GTV3.2 que he puesto en la foto y no he notado ninguna diferencia, el coche refrigera exactamente igual que antes...ademas, es algo que ha hecho bastante gente en alfaowner y nadie se ha quejado de problemas...pero evidentemente no puedo garantizar nada, cada uno tendrá que valorar si decide hacer el cambio o no...
pero como ha dicho jesus, si te tienen que dar garantia es normal que el taller no se quiera mojar montando algo que no sabe si funcionará bien,....