Verano 2008 Mismas Muertes De Trafico Que Verano 1964

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

206maxi

Verano 2008 Mismas Muertes De Trafico Que Verano 1964

Mensaje por 206maxi » Mar 02 Sep, 2008 20:41

Teniendo en cuenta que en 1964 habia 2-4millones de permisos y actualmente 30millones, es un paso adelante, aunque cada accidente es una tragedia.

Henri GTA

Respuesta: Verano 2008 Mismas Muertes De Trafico Que Verano

Mensaje por Henri GTA » Mar 02 Sep, 2008 20:46

Sí hoy lo he leído en el periodico y es bastante flipante. Aunque esto no hace más que hacer fuertes a los que defienden las actuales restricciones de velocidad. Pero no deja de ser una buena noticia.

Saludos
.

Fran

Mensaje por Fran » Mar 02 Sep, 2008 20:59

Todo lo que sea menos accidentes, siempre son buenas noticias
Imagen

gtadicto

Mensaje por gtadicto » Mar 02 Sep, 2008 21:00

Es que con el tema de los puntos han sembrado el pánico :???:
.
Imagen
¡¡¡El depredador del asfalto!!!

Joel

Mensaje por Joel » Mar 02 Sep, 2008 21:23

Yo aún me acuerdo de los datos de tráfico, cuando impusierón el limite de velocidad a 80km/h en todo el area metropolitana de Barcelona. Según ellos era por disminuir la contaminación ya que con este limite conseguirian rebajarla en un 12%, luego el RACC hizo su estudio y resulto ser sólo un 1,2%. Que raro que pusierán 6 radares nuevos saliendo de la ciudad direccion Lleida y viceversa. Y otros tantos que pondrían y desconozco.
No digo que no sea cierto, simplemente no me fío...

S2s.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 02 Sep, 2008 21:30

La verdad es que la mano dura, sobretodo en Catalunya, surje efecto, la gente no corre, no adelanta y hay menos accidentes.

Las nuevas carreteras y autovias, pintar casi todos los tramos de doble sentido con linia continua aporta su granito de arena aunque en menor medida. Esto ultimo de pintar linia continua o acortar tramos en muchos casos es excesivamente restrictivo, incomodo pero es lo que quiere la mayoria... de politicos.

Al mismo tiempo a las autoridades de trafico se les acaban los argumentos y las conductas a reprimir, ya mismo se les acaba el chollo, "la gallina de los huevos de oro". Ahora toca exprimir (en bcn) al que viaja solo en su vehiculo (90%) con peajes disuasorios. Los politicos con chofer tienen descuento. Mas adelante ya se subira el impuesto de traccion mecanica cambiando los porcentajes con la excusa del CO2. Al menos asi pagaremos todos y fraccionado, en vez de multas con dto. al contado o mas tarde con recargo.

Un periodico de hoy traia una caricatura: una carretera con radares a cada paso, los radares tenian brazos que agarraban escondida una porra...
Última edición por 206maxi el Mar 02 Sep, 2008 21:35, editado 1 vez en total.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 02 Sep, 2008 21:30

Esto es debido a muchas mejoras: coches más seguros, educación, carreteras mejoradas (especialmente vías rápidas), mejor asistencia sanitaria,...

Radares? Carnet por puntos? Muchos fines de semana muere tanta o más gente que hace un par de años, que no se cuelgue el San Benito quien no debe porque la manipulación ya me tiene asqueado. Es asqueroso como las autoridades manipulan las cifras de los fallecidos para decir que gracias a la DGT se reducen los accidentes. He oído muchas veces que utilizan las cifras a su antojo, no sumando las cifras de fallecidos si mueren 24h después del accidente y cosas por el estilo cuando otras veces sí se ha hecho....

Aunque si gracias a los radares hay alguna persona que ha podido evitar un accidente ya les doy mi aprobación, es muy triste toda la gente que muere cada fin de semana.

Lo que no tolero es que no se ponga remedio de inmediato a todas las malas infraestructuras reconocidas que hay por todo el país: puntos negros, vallas peligrosas para los moteros, poca iluminación de carreteras, mala señalización,...por no hablar de la asistencia sanitaria y lo poco que se invierte en educar a los conductores.
Alfa Romeo GTA

Joel

Mensaje por Joel » Mar 02 Sep, 2008 22:08

A esta gente le dan igual las cifras, luego las maquillan a su antojo y ya está... El problema és que sale mas rentable colocar un radar en una recta infinita con 4 carriles, que arreglar un punto negro. De ahi que me asalte la duda, si cada radar recauda una media de 80.000 a 120.000€ diarios ¿dónde se queda tanto dinero?
Cito:

"Nuevo record de multas impuestas por el mismo radar. El anterior record ostentado por el radar de Artaza en Bizkaia que se arrego 28.000 multas en 9 meses ha quedado totalmente pulverizado con las 400 multas al dia que se curra el tunel de Costa Rica en Madrid.

El 47% de las multas por exceso de velocidad que ponen en Madrid se las apaña este radar que es el mas odiado y con diferencia de todo el mundo por lo menos. Encima el amigo recauda en un 56% de los casos una multa de 400 euros lo cual tambien implica seis puntos de perdida. Y ya de paso si tomamos una referencia de 300 euros por multa media nos salen 120.000 euros de recaudacion diaria y lo que equivale a 4.380.000 euros anuales mas los 170 euros por cada 4 puntos que hay que pagar por los cursos de reeducacion. Esto ya empieza a formar unas cifras en euros que se escapan a mi capacidad, no obstante desde luego que muchisimo dinero, excesivo para un solo radar. ¿Nadie se piensa que igual el error esta en el radar y en la velocidad maxima de la via y no en los conductores'"

Fuente: http://portalvasco.com/blog/?p=183

Ojo al dato: http://www.youtube.com/watch?v=N0QIsf1sRNE

S2s.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 02 Sep, 2008 22:54

Opkier hay una web hecha en colaboracion del Racc/Generalitat/Dep. obres publiques donde se puede hacer una queja o sugerencia sobre una carretera, ya sea titularidad autonomica o estatal.
No se si en las demas autonomias españolas hay alguna iniciativa asi, pero en Catalunya si, y funciona.

http://www.racc.es/externos/gencat

Si fuesemos la mitad de exigentes, criticos y rigurosos quiza habria menos accidentes y menos restricciones. saludos

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 02 Sep, 2008 23:19

Me parece muy bien esa iniciativa, yo pienso que hay que buscar un equilibrio entre que a la gente no se le vaya la pinza, que las carreteras y los vehiculos estén en condiciones y que realmente pongan los radares donde tendrían que estar; en zonas peligrosas como elemento disuasorio.

Lo que desde mi punto de vista no puede ser es que vayamos para atrás como los cangrejos ya que el único medio de transporte que mantiene los límites de velocidad de hace 40 años es el automovil (ya no digo para las motos).

Es como si después del accidente de barajas hicieran despegar a los aviones a la misma velocidad que hace 70 años. Hay que mejorar la seguridad y todos los factores que influyen en ella, pero a la vez hay que evolucionar... ¿Al final iremos todos en bici o qué?

Saludos
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 02 Sep, 2008 23:43

Pues me voy a apuntar esa web Maxi, porque cerca de Granollers hay una salida de la C17 que es peligrosísima: poca visibilidad por culpa de hierbajos, fatal señalización (la señal te la encuentras de repente y te hace maniobrar de golpe), muy corto el carril de deceleración, no hay iluminación, y encima la curva es casi de 90º. En el sentido contrario tenemos una réplica de la misma situación donde gente ha perdido la vida.

La C17 está repleta de salidas de este tipo, un auténtico peligro. Encima un poco después de esa salida, en una recta aparentemente sin peligro alguno, ponen casi a diario un radar móvil. Da mucha pena que una vía donde circulan tantos miles de coches diariamente sea tan peligrosa.

Gracias por la web porque en nuestra tierra veo muchas carreteras que dan pena y me motiva tomar nota y comentarlo, aunque no sé si servirá de algo (no soy muy creyente en cuanto a política).

De la calidad del asfalto no hablaré ya que en otras comunidades ese tema es para mear y no echar gota, en algunas carreteras del centro de la peninsula deberían incluso reducir aún más el límite de velocidad, donde circular a 120 con un Saxo 1.5D y sus respectivas ruedas es un auténtico suicidio. Estuve recorriéndome la Mancha el año pasado y buffff.....vaya carreteras :shock:
Alfa Romeo GTA

Santi

Mensaje por Santi » Mié 03 Sep, 2008 15:12

Parecéis políticos.
Me abuuuuuuurrooooooooo

Fran

Mensaje por Fran » Mié 03 Sep, 2008 17:03

[quote user="Santi" post="21475"]Parecéis políticos.
Me abuuuuuuurrooooooooo[/quote]

Cuentate algo Santi.......... :D
Imagen

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mié 03 Sep, 2008 21:36

Que tal las vacaciones Santi? Tu si que vives bien que te has tirado una temporada desconectado de todo. (politica española incluida)

Yo es lo que hecho de menos en este foro, que se hable más de otros temas: radares, carreteras, alfa mito, bmw's, bicicletas, jeje y también de actualidad y economia. Quizá sería más adecuado en el subforo "cuenta lo que quieras" pero me parece interesante que haya temas asi. Un saludo

Por cierto Santi este domingo voy a una "pedalada btt", te apuntas?

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Mié 03 Sep, 2008 21:49

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Opskier y Joel.
Me gustaría que alguien de tráfico dijera si ha influido en el número de muertos:
- El menor uso de los coches, se habla de una disminución de ventas de combustible del 10-15%.
- La generalización de los airbags.
- La generalización del ABS.
- La generalización del ESP.
- El diseño de los coches para el test EuroNCAP.
Los años anteriores al carnet por puntos y el aumento de la represión ya estaban disminuyendo claramente los accidentes.
Salu2 a to2,
AR.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Responder