Suspensión - Ajuste de altura

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Responder
opskier
Contactar:

Suspensión - Ajuste de altura

Mensaje por opskier » Vie 08 Ago, 2008 10:11

Buenas,

qué efecto conseguimos reduciendo la altura del coche?
Comprimiendo muelle y haciendo que la altura del coche crezca se consigue que el sistema de amortiguación sea más suave y viceversa? Alguien puede ilustrarme un poquito con teoría sobre el tema pero aplicado a suspensiones con cuerpo roscado?

Aún no he jugado mucho modificando la altura y quiero saber de antemano qué me voy a encontrar.

Saludos!
Alfa Romeo GTA

otto

Re: Suspensión - Ajuste De Altura

Mensaje por otto » Vie 08 Ago, 2008 16:01

[quote user="opskier" post="20896"]Buenas,

qué efecto conseguimos reduciendo la altura del coche?
Comprimiendo muelle y haciendo que la altura del coche crezca se consigue que el sistema de amortiguación sea más suave y viceversa? Alguien puede ilustrarme un poquito con teoría sobre el tema pero aplicado a suspensiones con cuerpo roscado?

Aún no he jugado mucho modificando la altura y quiero saber de antemano qué me voy a encontrar.

Saludos![/quote]

el efecto inmediato es que aumenta la caída negativa de las ruedas y baja el centro de gravedad...pero eso ya lo sabias ¿no? :razz: ...

en los amortiguadores de cuerpo roscado hay 2 tipos, los que tienen regulación de precarga del muelle (creo que los ksport la tienen) y los que no (como los pss9)...en los PSS9 y similares la "precarga" del muelle viene marcada simplemente por el peso del coche y es siempre la misma independientemente de si ajustamos el amortiguador mas o menos largo, ya que el muelle se apoya en el chasis por arriba y en la tuerca del amortiguador por abajo, cuando regulamos este tipo de amortiguadores simplemente subimos o bajamos el punto de apoyo de la base del muelle mientras el peso del coche descansa encima y el vástago del amortiguador se limita a subir o bajar para ajustarse a esa longitud...en caso de amortiguadores con precarga regulable creo que el vástago está siempre al tope de extensión y el muelle en su parte superior se apoya en el vástago empujándolo hasta el tope y en la parte inferior en una tuerca que regula la precarga...pero ademas hay otra tuerca que sirve para regular la altura total del amortiguador...pero no se si cada vez que se actúa sobre la regulación de altura varia la precarga y la tenemos que reajustar si la queremos mantener igual....mejor que conteste Henri que tiene unas...

acabo de leer esto y me he explicado como el culo...pero a ver si se entiende algo...

Saludos
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Respuesta: Suspensión - Ajuste de altura

Mensaje por opskier » Vie 08 Ago, 2008 19:20

Te he entendido Otto, entonces deduzco que como no puedo regular la precarga del muelle da igual que comprima o extienda el muelle que la dureza de amortiguación va a ser la misma, no?

Muchas gracias por la explicación.
Alfa Romeo GTA

otto

Re: Respuesta: Suspensión - Ajuste De Altura

Mensaje por otto » Vie 08 Ago, 2008 20:29

[quote user="opskier" post="20915"]Te he entendido Otto, entonces deduzco que como no puedo regular la precarga del muelle da igual que comprima o extienda el muelle que la dureza de amortiguación va a ser la misma, no?

Muchas gracias por la explicación.[/quote]

es que, con los pss9 al subirlo o bajarlo el muelle sigue igual, no se comprime mas o menos, sino que es el vástago el que sale mas o menos...por eso da igual la altura a la que lo pongas que el muelle estará siempre sin precarga

el hidráulico ya lo regulas con las ruletillas, pero la altura también le da igual
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Respuesta: Suspensión - Ajuste De Altura

Mensaje por Henri GTA » Sab 09 Ago, 2008 00:20

Otto te lo ha explicado muy bien, en la próxima "reunión" tenemos una charlita sobre el tema :mrgreen: . Yo solo añadiría que con distintas alturas delante-detrás juegas con el reparto de pesos del coche pudiendo hacer que se comporte de un modo u otro. Variando altura no modificas la presión del muelle, quizá pueda parecer un poco más confortable porque las "masas suspendidas" están más altas y tienen algo más de facilidad para vencer la fuerza del mismo. Pero estamos hablando de 1 o 2 cm. no creo que esto pueda variar mucho en el funcionamiento de la suspensión.

Saludos
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 10 Ago, 2008 00:51

Los muelles delanteros de pss9 tienen una precarga minima solo cuando pones la altura maxima. Esa precarga tan insignificante no influye ni tampoco bilstein pretende que exista. Atras la precarga es nula.

El gta tiene muelles duros y estabilizadoras blandas, mas aun con pss9.
Peugeot hace mas a la inversa: mucha precarga en un muelle suave y estabilizadoras gordas. De esa forma tienes un coche comodo en recta y firme en curva.

Con alturas varias el centro de gravedad y reparto de pesos. Puedes hacer que traccione mejor y subvire menos levantando atrás.

Tema confort los pss9 son un churro. Vale que han añadido el gta sin modificar nada respecto al 1.6, se entiende que pesando mas la puesta a punto falle pero.. y atrás? pesan igual y son un churro tambien. Con muelle de 40kg podria ser comodo, pero la relacion compresion-extension se va de madre. Si pones el 9 tienes una buena compresion pero una firmez en extension floja. Yo estoy contento ahora pero despues de la experiencia... mejor sprint con eibach y estabilizadoras para ganar firmeza sin perder confort. saludos

opskier
Contactar:

Respuesta: Suspensión - Ajuste de altura

Mensaje por opskier » Dom 10 Ago, 2008 19:28

Puede ser que la combinación Sprint y estabilizadoras más gruesas sea mejor que montar exclusívamente PSS9.
El coche con Sprint balancea bastante más que con PSS9, con diferentes estabilizadoras seguramente se reduce ese balanceo. Lo malo es que no puedes jugar con la altura para que varíe el comportamiento.

En practicidad el conjunto Sprint/muelle corto son perfectas, sirven para darle caña y no son para nada extremas en uso diario. Cambiando sólo suspensiones se nota un tacto bastante más radical con PSS9, poniéndolas al 1-2 delante y al 7-8 detrás son suficientemente radicales para notar mucho el cambio respecto a Sprint. De atrás siempre son duras, y sí, las probé hace poco al 9 y no van bien porque rebotan. Poniéndolas al 7-8 se comportan bien (sin dejar de ser extremas) y se pueden aguantar perfectamente, al menos con llanta 17".

Lástima que no pueda bajarlo ahora mismo un pelín más de alante (medio centímetro) para probar el cambio de comportamiento, lo que si puedo hacer es subir de atrás a ver qué tal.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 17 Ago, 2008 21:51

En los K-sport a mí me da la impresión de que los hidraulicos son más "dulces" en el primer tramo del recorrido para luego endurecerse bastante al ir comprimiendo el amortiguador. Creo que si bajase mucho el coche iría muy duro de hidraulicos y tendría que dar más precarga al muelle para compensar, sería una piedra creo yo.

Está bien ir probando alturas para mejorar el comportamiento pero hay que tener una base buena y buenos neumaticos. Esto último es importantísimo, al menos los cuatro iguales.

Saludos
.

Responder