Me preguntaba si era posible aumentar el numero de regulaciones de pss9.
La ruedecita de las regulaciones hace girar un eje que tiene forma de espiral, pero entre el 1 y el 2 y entre el 8 y el 9 hay mucho espacio "muerto". Al menos seria interesante que entre el 1 y el 2 hubiese más posiciones. Lo que hace que se quede fija la ruedecita es que una bola de acero se mete en un agujero como "culo de huevo". No se podrian hacer más "agujeros/culo de huevo" de esos entre el 1 y el 2? A ver si Opskier o Santi que han tenido problemas con las ruedecitas de regulacion me aclaran algo. Un saludo
Aumentar Numero De Regulaciones En Pss9
Moderador: adminGTA
Respuesta: Aumentar Numero De Regulaciones En Pss9
Hola Maxi cuantos días sin verte por aquí. Yo lo comentaba un día con Opskier y creo que es solo una cuestión mecánica, pero debe ser un poco complicado hacer las endiduras para que entre y salga la bolita con facilidad...no sé a ver qué te dicen.
Saludos
Saludos
.
Eso mismo le comenté a Santi, y lo estuvimos hablando también en un post. Los agujeros de la ruedecita tan sólo sirven para poder tarar los 2 amortiguadores de cada eje simétricamente.
Mi sorpresa fue cuando lo comenté al jefe de taller de Ballestas BCN (muy buen tio y muy puesto en Bilstein), y me dijo que nanai, que realmente esas son las posiciones y enmedio de éstas no hay posiciones útiles (realmente pienso que está equivocado).
Sacar la ruedecita no es problema, lleva un tornillo dentro que sujeta la tapita con el tapón de soporte. Una vez quitado ésto se pueden ver los agujeritos de encaje (tú los verías cuando estaban desmontados). Yo creo que se podría hacer una pequeña chapuza haciendo un agujerito con una broca pequeña. Además en caso que no quede del todo simétrico siempre se podrán seguir usando las posiciones reguladas de fábrica o pedir unos tapones nuevos a Bilstein y probar sin miedo.
Maxi, este fin de semana he probado el GTA con estos reglajes:
Altura:
- 1 cm más alto detrás
Dureza:
- 2 delante (con barra entre torretas Wiechers)
- 8 atrás
Presiones:
- 2,4 delante
- 2,1 detrás
y el coche iba muy bien, la trasera se insinuaba al ahuecar acelerador y eso que no iba demasiado fuerte, estoy seguro que poniendo al 1 de dureza delante (considero que delante me faltaba un pelín de agarre) y subiéndolo medio centímetro más detrás (por tanto 1,5 cms de diferencia respecto al eje delantero) quedaría el GTA tal como a ti te gusta.
Mi sorpresa fue cuando lo comenté al jefe de taller de Ballestas BCN (muy buen tio y muy puesto en Bilstein), y me dijo que nanai, que realmente esas son las posiciones y enmedio de éstas no hay posiciones útiles (realmente pienso que está equivocado).
Sacar la ruedecita no es problema, lleva un tornillo dentro que sujeta la tapita con el tapón de soporte. Una vez quitado ésto se pueden ver los agujeritos de encaje (tú los verías cuando estaban desmontados). Yo creo que se podría hacer una pequeña chapuza haciendo un agujerito con una broca pequeña. Además en caso que no quede del todo simétrico siempre se podrán seguir usando las posiciones reguladas de fábrica o pedir unos tapones nuevos a Bilstein y probar sin miedo.
Maxi, este fin de semana he probado el GTA con estos reglajes:
Altura:
- 1 cm más alto detrás
Dureza:
- 2 delante (con barra entre torretas Wiechers)
- 8 atrás
Presiones:
- 2,4 delante
- 2,1 detrás
y el coche iba muy bien, la trasera se insinuaba al ahuecar acelerador y eso que no iba demasiado fuerte, estoy seguro que poniendo al 1 de dureza delante (considero que delante me faltaba un pelín de agarre) y subiéndolo medio centímetro más detrás (por tanto 1,5 cms de diferencia respecto al eje delantero) quedaría el GTA tal como a ti te gusta.
Alfa Romeo GTA
Re: Respuesta: Aumentar Numero De Regulaciones En Pss9
[quote user="opskier" post="20378"]Eso mismo le comenté a Santi, y lo estuvimos hablando también en un post. Los agujeros de la ruedecita tan sólo sirven para poder tarar los 2 amortiguadores de cada eje simétricamente.
[/quote]
...un amortiguador (simplificando al extremo) es un tubo con aceite que al comprimirse es obligado a pasar por un agujero...el tamaño del agujero y la densidad del aceite nos dan la resistencia a fluir a través de el, y por tanto su tarado...
Para el tema que comentamos, dependería de como estén diseñados los PSS9...si la válvula de paso funciona como un grifo que al girar simplemente abrimos mas o menos, entonces si...pero también puede que lo que tenga sean 9 agujeros (como el tambor de un revolver) y que al girar simplemente coloquemos el adecuado en medio del camino del aceite, si es así y hacemos la ñapa, podríamos dejar el paso del aceite demasiado o totalmente cerrado y probablemente reventaría el amortiguador...
yo no tocaría nada sin estar seguro de como es el sistema y de momento haría caso de lo que dice el de Ballestas....
[/quote]
...un amortiguador (simplificando al extremo) es un tubo con aceite que al comprimirse es obligado a pasar por un agujero...el tamaño del agujero y la densidad del aceite nos dan la resistencia a fluir a través de el, y por tanto su tarado...
Para el tema que comentamos, dependería de como estén diseñados los PSS9...si la válvula de paso funciona como un grifo que al girar simplemente abrimos mas o menos, entonces si...pero también puede que lo que tenga sean 9 agujeros (como el tambor de un revolver) y que al girar simplemente coloquemos el adecuado en medio del camino del aceite, si es así y hacemos la ñapa, podríamos dejar el paso del aceite demasiado o totalmente cerrado y probablemente reventaría el amortiguador...
yo no tocaría nada sin estar seguro de como es el sistema y de momento haría caso de lo que dice el de Ballestas....
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Pues no lo había pensado así y es un muy buen argumento. Apúntate otra Otto 
Alfa Romeo GTA
para eso estamos en el foro
ademas ...mas vale prevenir que reventar...
ademas ...mas vale prevenir que reventar...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola