GTA CUP ¿Qué Os Parece?

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Henri GTA

GTA CUP ¿Qué Os Parece?

Mensaje por Henri GTA » Lun 14 Jul, 2008 23:14

¿Os parecería una buena compra como coche de circuito?

Si algún día me lo puedo permitir tendré un Alfa solo para pista pero un día pienso en un clasico (GTA claro) y al siguiente en buscar un GTAcup o un 75IMSA (palabras mayores).

¿Será más delicado el cup que un clio copa por ejemplo?
.

Fran

Respuesta: GTA CUP ¿Qué Os Parece?

Mensaje por Fran » Lun 14 Jul, 2008 23:39

Si me tocara la primitiva, no me privaria de nada :D

Para circuito siempre he pensado en coche con poco peso y un motor facil de ganar Cvs.

Pienso que el clio copa seria mejor opcion que el cup
Imagen

gtadicto

Mensaje por gtadicto » Mar 15 Jul, 2008 00:01

Hombre sino me equivoco el GTA CUP lleva el 2.0TS pero con 220CV que no esta nada mal teniendo en cuenta el peso, creo que tengo alguna revista por ahí con la prueba...Aunque el clio para circuito es mucho clio.
.
Imagen
¡¡¡El depredador del asfalto!!!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 15 Jul, 2008 01:39

Buf.....el Clio Cup es más asequible, más piezas de recambios,.....además no llega a los 1.000 kgs clavaos del 147. Yo me compraba un Clio.

Si buscas un Alfa para hacer unas tandas cómprate esto y disfrútalo un tiempo vaciándolo pero conservando todas sus piezas originales. Sé que no tiene nada que ver pero te permitiría pillarlo ya y empezar a disfrutarlo:
http://alfistas.com/modules.php?name=Fo ... ic&t=45716
Alfa Romeo GTA

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Mar 15 Jul, 2008 15:21

Palabras sabias Oscar, ademas con este 33 puedes dar a mucho par pelo, ademas recordad que con un 33 villamil hizo maravillas, ganando a Corsworch,Bmw y otras marcas prestigiosas,un apunte( ademas del precio que tiene el coche no costara mucho prepararlo.
Saludos

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 15 Jul, 2008 19:57

Me chifla el 33, pero ya tube uno y me gustaría algo diferente si me fuera a por algo antiguo sería un abuelete abuelete aunque al final igual me sabría mal usarlo para tandas.
.

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: GTA CUP ¿Qué Os Parece?

Mensaje por opskier » Mar 15 Jul, 2008 22:13

[quote user="Henri GTA" post="20035"]Me chifla el 33, pero ya tube uno y me gustaría algo diferente si me fuera a por algo antiguo sería un abuelete abuelete aunque al final igual me sabría mal usarlo para tandas.[/quote]

Lo malo es que un 147 GTA Cup exige muchísima pasta de mantenimiento, en serio, muchísima. Te saldría más barato pillarte otro GTA "de calle", retocarlo y llevarlo a remolque, que el mantenimiento que te pueda exigir ese CUP en menos de 2 años.

Aunque para circuito yo me pillaba un SpeedCar o un Locost.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Mar 15 Jul, 2008 22:54

[quote user="opskier" post="20048"]
Aunque para circuito yo me pillaba un SpeedCar o un Locost.[/quote]

un par de amigos están en eso actualmente...si es solo para uso de circuito, no se me ocurre nada mejor que un cacharro ultraligero con motor de moto gorda...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Fran

Mensaje por Fran » Mar 15 Jul, 2008 22:55

Para circuito algo que no sea muy caro de mantener, en cuanto a motor se refiere
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 15 Jul, 2008 23:04

Eso leva motor de moto de 1000c.c creo. Madre de dios eso no hay quien lo rompa, mantenimiento no tendrá mucho seguro. De todas maneras me mola más el rollo copa o superturismo.

Saludos
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 15 Jul, 2008 23:09

[quote user="Henri GTA" post="20062"]Eso leva motor de moto de 1000c.c creo. Madre de dios eso no hay quien lo rompa, mantenimiento no tendrá mucho seguro. De todas maneras me mola más el rollo copa o superturismo.

Saludos[/quote]

Pues para los Locost (viene de LowCost/bajo coste) se equipan desde motores de coches tipo Ford 1.4, 1.6,....a motores de R1, R6, Hayabusa, CBRs,......hay de todo. Con uno de 600cc yo ya tendría suficiente :mrgreen: ....

La verdad es que son dos conceptos diferentes. Cuánto estás dispuesto a gastarte? Te da igual motor turbo o atmosférico? Prefieres tracción delantera o también te plantearías trasera o total?

Vamos a ver entre todos qué sale... :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 15 Jul, 2008 23:13

Oye oscar este Locost lo venden sin motor? porque el planteamiento es pasar de moto de circuito a coche de circuito (me hago mayor tiu) y si no me pagan bien la R6 igual la vendo a piezas y le meto el motor a un hierro de estos...120cv. con un peso pluma de estos tienen que andar lo suyo.
.

Fran

Mensaje por Fran » Mar 15 Jul, 2008 23:27

[quote user="Henri GTA" post="20066"]Oye oscar este Locost lo venden sin motor? porque el planteamiento es pasar de moto de circuito a coche de circuito (me hago mayor tiu) y si no me pagan bien la R6 igual la vendo a piezas y le meto el motor a un hierro de estos...120cv. con un peso pluma de estos tienen que andar lo suyo.[/quote]

Uuyyyyyy..................... lo que acabas de decir
Imagen

otto

Mensaje por otto » Mié 16 Jul, 2008 00:39

hace un tiempo, como alternativa al GTA, estuve barajando la posibilidad de montarme un kit de lotus seven...de hecho lo estudie muy en serio, incluso tengo un libro con todas las instrucciones y planos para construir un Locost del tipo de los Seven...un locost de este tipo sería complicadillo de homologar para circular por carretera, pero para circuito creo que sería una opción muy interesante....
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 16 Jul, 2008 23:58

[quote user="Henri GTA" post="20066"]Oye oscar este Locost lo venden sin motor? porque el planteamiento es pasar de moto de circuito a coche de circuito (me hago mayor tiu) y si no me pagan bien la R6 igual la vendo a piezas y le meto el motor a un hierro de estos...120cv. con un peso pluma de estos tienen que andar lo suyo.[/quote]

Madre si andaría, además...imagínate ir en el suelo, viendo cómo trabajan los amortiguadores, escuchando el estruendo de las 10.000 rpms a pocos centímetros de tu culo....y del suelo. Tiene que ser terrorífico :twisted:

La verdad es que hace poco que realmente estoy empezando a buscar info de estos bichillos, viendo vídeos de Internet, páginas web,... El tema está en que en Inglaterra por unos 18.000€ los venden enteros, y casi preparados para homologar aquí. El papeleo y tal andaría por unos 3.000€ haciéndolo todo legal legal.

Sobre posibilidades pues....de todo. La fabricación suele ser artesanal así que imagínate, desde radical con cambio secuencial acoplado y jaula antivuelco, hasta más dominguero con aire acondicionado y posibilidad de capota.

Es posible que te lo vendan sin motor, hasta es posible que te exijan que tú lleves el motor porque haya alguna empresa que te venda sólo el chasis. Lo más recomendable imagino que será hacérselo uno mismo, pero claro.....algunos descartamos automáticamente esta opción, por medios, conocimientos,.....

En esta web hay enlaces, algo de info sobre el tema y tal....echadle un ojo:
http://www.telefonica.net/web2/alez2/polvorilla.htm
Alfa Romeo GTA

Responder