Me Presento, Y Algunas Preguntitas

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

jose_s

Me Presento, Y Algunas Preguntitas

Mensaje por jose_s » Dom 15 Jun, 2008 21:52

Buenas a todos, desde el jueves tengo en mis manos un precioso 147 GTA de color negro, por eso he decidido registrarme en este foro que llevaba algún tiempecito leyendo. El coche de momento va fenomenal, me esta dando lo que esperaba aunque aun no lo he exprimido porque quiero conocerlo poco a poco.
En cuanto lo lleve al chapista a que me repare unos toques en el capo le hago unas buenas fotos y lo presento de forma correcta.

Respecto a las preguntas, el tema del capo que tengo que cambiar, quería saber si hay diferencias entre los modelos mas bajos de 147, no vaya a ser que me pongan uno diferente.
Después, el que me vendió el coche me dijo que le echaba 95…yo pensaba que solo se le podía meter 98, que diferencias hay? Va mal echar 95?
I por último quisiera saber si el uso de coche por ciudad le va muy mal, yo de momento lo uso a diario, en Girona, que tampoco es como una gran ciudad donde se acelera y se frena constantemente, pero no se puede comparar con una conducción de carretera, claro esta, pues eso querría saber si sufre mucho el coche o solo afecta negativamente al tema de consumos, los findes normalmente hago siempre carretera.

Pues nada chicos/as perdonad por el tocho y espero compartir vuestra pasión y experiencia.

Saludos.

Joel

Respuesta: Me Presento, Y Algunas Preguntitas

Mensaje por Joel » Dom 15 Jun, 2008 22:15

Bienvenido Evaristo :wink:

Bueno lo primero yo tambien soy nuevo y lo tengo desde hace 20 dias escasos, así que los que más te podrán ayudar serán los expertos. Bueno en dos semanas llevo ya 2500km, vengo de un A3 3.2i DSG, y el cambio de uno a otro és na pasada. Yo lo uso bastante por pueblo, aunque hago más autopista, y por pueblo si he notado que se enciende muy amenudo el ventilador, pero sin calentones, ni tirones, ni nada, todo perfecto.

Yo desde que lo compré le hecho SP98, són 3 litros cada 40 euros de diferencia con SP95, pero el consumo es algo más elevado en SP95 y rinde un poco menos de potencia. Yo opto por SP98, simplemente por la tranquilidad que me dá y por la poca diferencia que hay.

Saludos.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 15 Jun, 2008 22:28

Hola Evaristo, bienvenido al foro. Yo siempre pongo gasolina de 98 pero no vas a tener absolutamente ningún problema por usar 95 la mayoría de gente del foro lo hace sin problemas, es más en el manual pone que la gasolina no debe ser menor de 95 por lo que es totalmente correcto. Diferencia no he apreciado ninguna simplemente pongo 98 porque hago poquísimos kilómetros y por el "porsi" es mejor.

Circular a menudo por ciudad en lo que más te va a repercutir es en tu bolsillo porque los consumos se disparan como ya habrás podido comprobar, la verdad es que en estas circunstancias el motor se calienta bastante encendiendose el venstilador constantemente, pero no hay problema. Si el coche es manual ni tirones ni nada, ese es un problema de algunos con cambio secuencial.

El capó es exactamernte el mismo en todas las versiones de 147, las piezas comunes exteriores de carrocería son el capó, puertas, portón y tejadillo.

Un saludo, te pongo en el censo de GTA's eres es 71.
.

Fran

Mensaje por Fran » Dom 15 Jun, 2008 22:36

Bienvenido al foro, Evaristo, ya te van contestando a tus preguntas.
Yo he echado 95 y 98 y no he notado diferencia.
El consumo en ciudad se dispara muchisimo y tambien se calienta lo suyo, incluso en invierno.
Cual era hasta ahora tu coche?
Un saludo
Imagen

jose_s

Mensaje por jose_s » Dom 15 Jun, 2008 22:54

Gracias a todos por las respuestas, se me han resuelto todas las dudas :) . Fran, el coche que “usaba” ( aun lo tengo y lo comparto con mi hermana ) és un laguna mk1 2.0 gasolina y creo que unos 150cv.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 15 Jun, 2008 23:38

Yo siempre 98, no sé si tendrá algo que ver pero el Twin Spark con 107.000 kms va como el primer día y siempre he echado también 98.

En ninguno he notado diferencia de rendimiento.
Alfa Romeo GTA

jose_s

Mensaje por jose_s » Dom 15 Jun, 2008 23:57

segun tengo entendido hasta el nivel de compresion 10 se le puede echar 95 o 98 a partir de más solo 98, el nuestro entonces estará en el límite. Hace unos dias abri un post aquí: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=948426

I ya que estamos, alguien sabe si el cable del iphod funciona para el ipone, es que necesito un móvil y lo estaba mirando, de esta forma mato dos de una tajada.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 16 Jun, 2008 00:50

Si tiene el mismo conector yo me la jugaría. Aunque estarás siempre conectando y desconectando.
Alfa Romeo GTA

Kali

Mensaje por Kali » Lun 16 Jun, 2008 02:03

Bienvenido y como te han comentado le puedes hechar la que quieras, no hay diferencia. En cuanto a lo de la ciudad lo malo sera el consumo y el embrague a lo mejor te dura algo menos, pero por lo demas no problem.

gtadicto

Mensaje por gtadicto » Lun 16 Jun, 2008 20:47

Evaristo bienvenido al club,

Quieres decir para conectar el iPhone al coche??

En mi caso yo llevo montado el Interface y el cable original de la casa para conectar el iPod, también lo he probado con el iPhone y funciona sin problemas, pero como te digo es el original de la casa.
.
Imagen
¡¡¡El depredador del asfalto!!!

jose_s

Re: Respuesta: Me Presento, Y Algunas Preguntitas

Mensaje por jose_s » Lun 16 Jun, 2008 22:51

[quote user="gtadicto" post="19450"]Evaristo bienvenido al club,

Quieres decir para conectar el iPhone al coche??

En mi caso yo llevo montado el Interface y el cable original de la casa para conectar el iPod, también lo he probado con el iPhone y funciona sin problemas, pero como te digo es el original de la casa.[/quote]

Me refiero a que si con el cable este que se compra para conectar el iphone sirve también para el iphone, así solo me compro el móvil. Porque solo se necesita un cable comprado en la casa oficial, no? No se que es eso del Interface.

jose_s

Mensaje por jose_s » Lun 16 Jun, 2008 22:59

Por ciero, hoy e tenido que ir a el aeropuerto y he pasado por un tramo de curvitas a un ritmo alegre, el comportamiento del coche a sido el esperado, iba por raíles, la suspensión perfecta, es la de serie, supongo que al ser mi primer deportivo la noto eficaz por el gran cambio, porque se que muchos decís que es una de las cosas mejorables del coche.
Cuando apreto el freno levemente, al llegar a un semáforo o similar, emite un ligero silbido, no siempre me pasa y menos si el frenazo es considerable, solo sucede si es un frenado poco fuerte, a que se puede deber, aceite, liquido de frenos? Los discos solo tienen 4.000km, están nuevos al igual que las pastillas.

Un saludo.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 16 Jun, 2008 23:44

El ruido tranquilo que es por las pastillas, por aquí ya lo hemos comentado varias veces. No te preocupes.

Con el cable del iPod podrás conectar el iPhone sin problemas, podrás cambiar tanto en la radio como en el volante :wink:
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Lun 16 Jun, 2008 23:53

si es tu primer coche "cañero" lo mejor es que le vayas pillando el tacto sin prisas...el GTA para eso es un coche muy noble, pero con el que se puede llegar a ir muy rápido... lo importante es disfrutarlo conduciendo, y mas adelante si te apetece ya le iras cambiando cosas.

El silbido de los frenos al frenar suave es algo habitual en nuestros coches y se acentúa mas si llevas unas pastillas racing...hay algunos trucos para reducir el ruido, aquí los tienes http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopic.php?t=1219
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

jose_s

Mensaje por jose_s » Mar 17 Jun, 2008 23:01

Excelente, gracias por las respuestas, pues en cuanto puede me compro el iphone que le tengo unas ganas…
Y lo del tema frenos de momento lo dejare, casi nunca me silva y si lo hace es bastante flojo, si el sonido aumentara aplicaría esas soluciones tan interesantes que propones Otto ;)

Responder