Faros Empañados
Moderador: adminGTA
Faros Empañados
Hace tiempo que uno de los faros se me empañaba un poquito al lavar el coche con la lanza a presión, pero el sábado me cayó el diluvio universal subiendo a Manresa y volví con los dos faros empañaos hasta las cejas por dentro.
Alguien ha hecho alguna ñapa con esto para sellar la junta entre le cuerpo del faro y el cristal????
Saludos
Alguien ha hecho alguna ñapa con esto para sellar la junta entre le cuerpo del faro y el cristal????
Saludos
.
Respuesta: Faros Empañados
A mi me ha pasado un par de veces, pero muy poco.
Supongo que se podra hacer una ñapa con silicona transparente
Supongo que se podra hacer una ñapa con silicona transparente
Yo acabé cambiando el faro de mi TS por lo mismo (y menudo faenón). Alguna vez he notado que uno del GTA también se empaña un poco si lo doy con la lanza a presión a saco directamente en el faro.
Ahí se va a quedar.
Ahí se va a quedar.
Alfa Romeo GTA
A mi me pasó al cambiar una bombilla en Auto 88. En cuanto me di cuenta volví al taller y me lo solucionaron con éxito.
PD: No quiero desviar el tema pero... ¿Sabeis que el nuevo Alfa Mito tiene la dirección electrónica? ¿Sabeis que eso significa -entre otras cosas- que el volante está conectado a los sensores del VDC y que si el coche culea, el volante hace automaticamente contravolante??????? ¡¡¡No es broma!!!
PD: No quiero desviar el tema pero... ¿Sabeis que el nuevo Alfa Mito tiene la dirección electrónica? ¿Sabeis que eso significa -entre otras cosas- que el volante está conectado a los sensores del VDC y que si el coche culea, el volante hace automaticamente contravolante??????? ¡¡¡No es broma!!!
Joer....ya mismo no hará falta ni montarse en el coche para llegar a los sitios 
Alfa Romeo GTA
pues la solucion no es facil, ni sencilla, pero si barata, cojeis los faritos y los quitais (previamente desarmais el paragolpes completo para poder quitarlos, luego cojeis los faros y le quitais las lamparas bombillas y tapas, y los meteis al horno a 180º durante 4 min exactos, ni mas ni menos, al sacarlos con un par de trapos tirais para ambos lados y se despega la silicona, los dejais secar mientras que le quitais la silicona restante que haya quedado y los dejais lo mas limpios posible, despues de esto cojeis silicona negra para cristales y la aplicais sobre todo el borde, despues los unis y los pegais con cinta adeshiva lo mas fuerte que podais, y lo dejais al menos 24h secando... al dia siguiente le quitais la cinta, los poneis y a funcionar.. ya depaso podeis limpiar los faros por dentro y esas cosas 
[quote user="Izu" post="18204"]pues la solucion no es facil, ni sencilla, pero si barata, cojeis los faritos y los quitais (previamente desarmais el paragolpes completo para poder quitarlos, luego cojeis los faros y le quitais las lamparas bombillas y tapas, y los meteis al horno a 180º durante 4 min exactos, ni mas ni menos, al sacarlos con un par de trapos tirais para ambos lados y se despega la silicona, los dejais secar mientras que le quitais la silicona restante que haya quedado y los dejais lo mas limpios posible, despues de esto cojeis silicona negra para cristales y la aplicais sobre todo el borde, despues los unis y los pegais con cinta adeshiva lo mas fuerte que podais, y lo dejais al menos 24h secando... al dia siguiente le quitais la cinta, los poneis y a funcionar.. ya depaso podeis limpiar los faros por dentro y esas cosas
[/quote]
Mucho trabajo
Mucho trabajo
- _Andresico_
A mi al lavarlo tambien me suele pasar en el faro izquierdo, pero que no es una cosa que me quite el sueño, asi que asi se va a quedar.
Pues lo sientpo por todos vosotros, pero con los 2 156 no me ha pasado nunca, y de verdad que nada mas que pensar eso de quitar el paragolpes y desmontar el faro, me da ami un mal rollo.
Lo digo porque todo aquello que desmonto luego no suele quedar como estaba.jajajajaja
Lo digo porque todo aquello que desmonto luego no suele quedar como estaba.jajajajaja
Re: Respuesta: Faros Empañados
[quote user="Fran" post="18221"][quote user="Izu" post="18204"]pues la solucion no es facil, ni sencilla, pero si barata, cojeis los faritos y los quitais (previamente desarmais el paragolpes completo para poder quitarlos, luego cojeis los faros y le quitais las lamparas bombillas y tapas, y los meteis al horno a 180º durante 4 min exactos, ni mas ni menos, al sacarlos con un par de trapos tirais para ambos lados y se despega la silicona, los dejais secar mientras que le quitais la silicona restante que haya quedado y los dejais lo mas limpios posible, despues de esto cojeis silicona negra para cristales y la aplicais sobre todo el borde, despues los unis y los pegais con cinta adeshiva lo mas fuerte que podais, y lo dejais al menos 24h secando... al dia siguiente le quitais la cinta, los poneis y a funcionar.. ya depaso podeis limpiar los faros por dentro y esas cosas
[/quote]
Mucho trabajo[/quote]
pues nada
que se siga empañando... a mi si me hubiera pasado en al guno de los 156 lo hubiera echo encantado de la vida...
por cierto... sillevais xenon y se os moja la bombilla... os va a salir por un ojo de la cara
Mucho trabajo[/quote]
pues nada
por cierto... sillevais xenon y se os moja la bombilla... os va a salir por un ojo de la cara
Gracias por el "brico" Izu, primero intentaré hacerle algo más provisional y si no da resultado me lío a hacer lo que dices a mí me gusta trastear
No me preocupa muchísimo precisamente porque no llevo xenon, Saludos
No me preocupa muchísimo precisamente porque no llevo xenon, Saludos
.
Yo lo hice en mi TS, tuve que descolgar un lado del parachoques para quitar el faro. Eran bastantes tornillos tanto de la parte superior del paragolpes (abriendo capó), como de la parte inferior (se necesita un gato para levantarlo un poco). Lo malo es que también hay que quitar parte del guardabarros (unos cuántos tornillos más) y para eso es mejor quitar también la rueda.
Mi día desmontando me pegué, pero me gustó mucho cuando vi que sin llevarlo al taller yo solito pude cambiarlo....si alguien necesita ayuda sólo tiene que pedirlo y la liamos
, es faena pero mola currárselo. Si se hace con tranquilidad no hay peligro de cargarse nada. Aunque en los de Xenón hay que tener bastante cuidado con el faro ya que van cerrados herméticamente y dudo que se puedan arreglar, pienso que alomejor hay que cambiarlo directamente.
Para quitar casi todos los tornillos utilicé una llave Torx, si mal no recuerdo era del 10 (aunque mejor aseguraos antes.
El faro me costó 60€ mediante un pedido que hicimos en Alfistas gracias a Izu que nos lo gestionó todo
Mi día desmontando me pegué, pero me gustó mucho cuando vi que sin llevarlo al taller yo solito pude cambiarlo....si alguien necesita ayuda sólo tiene que pedirlo y la liamos
Para quitar casi todos los tornillos utilicé una llave Torx, si mal no recuerdo era del 10 (aunque mejor aseguraos antes.
El faro me costó 60€ mediante un pedido que hicimos en Alfistas gracias a Izu que nos lo gestionó todo
Alfa Romeo GTA
A mi también me sucedía alguna vez lavandolo con la lanza a presión...Aunque siempre que puedo prefiero lavar el coche a mano, es un faenón pero el resultado merece la pena.
Pienso que no tiene que ser tan complicado y la pequeña zona donde entre ese poco de humedad o agua se podria solucionar como dije en el primer post con un poco de silicona