MALDITOS PSS9
Moderador: adminGTA
Respuesta: MALDITOS PSS9
Entonces de cuánto habeis pedido los nuevos muelles? Preguntaré qué solución me dan para la misma especificación que habeis montado vosotros. La verdad es que ya considero que los Novitec atrás ya son algo duritos, aunque tampoco loa considero incómodos.
Lo que claro, tampoco me voy a montar unos regulables para sólo llevarlos atrás al 9 y sólo poder jugar con los delanteros. Estoy abierto a todo tipo de recomendaciones....
Por cierto alguien sabe la precarga que llevan los muelles traseros Novitec? A ver si puedo hacerme una idea...
pd: Echarle un ojillo a esta web: http://www.alfatech.com.my
Lo que claro, tampoco me voy a montar unos regulables para sólo llevarlos atrás al 9 y sólo poder jugar con los delanteros. Estoy abierto a todo tipo de recomendaciones....
Por cierto alguien sabe la precarga que llevan los muelles traseros Novitec? A ver si puedo hacerme una idea...
pd: Echarle un ojillo a esta web: http://www.alfatech.com.my
Alfa Romeo GTA
Sabeis las especificaciones de muelle de PSS9 para los Civic Type R? Es que me extraña que en este foro todo el mundo hable bien de ellas: http://www.foroctr.com/viewtopic.php?f= ... &sk=t&sd=a
Alfa Romeo GTA
Re: Respuesta: MALDITOS PSS9
[quote user="opskier" post="18138"]Entonces de cuánto habeis pedido los nuevos muelles? Preguntaré qué solución me dan para la misma especificación que habeis montado vosotros. La verdad es que ya considero que los Novitec atrás ya son algo duritos, aunque tampoco loa considero incómodos.
pd: Echarle un ojillo a esta web: http://www.alfatech.com.my[/quote]
Está guapa la web esta, gracias opskier!
Está guapa la web esta, gracias opskier!
.
Re: Respuesta: MALDITOS PSS9
[quote user="Henri GTA" post="18147"][quote user="opskier" post="18138"]Entonces de cuánto habeis pedido los nuevos muelles? Preguntaré qué solución me dan para la misma especificación que habeis montado vosotros. La verdad es que ya considero que los Novitec atrás ya son algo duritos, aunque tampoco loa considero incómodos.
Está guapa la web esta, gracias opskier![/quote]
Yo nunca la había visto y tiene una pinta estupenda
Está guapa la web esta, gracias opskier![/quote]
Yo nunca la había visto y tiene una pinta estupenda
Alfa Romeo GTA
Bueno yo ya lo he comentado con oscar en la kdd, pero lo digo por aqui. Los pss9 es una amortiguacion dura y en cuanto a comodidad pues no es lo ideal ni en el 9 ni mucho menos en un 1, pero a comparacion a otras cosas que he llevado en otros coches estos son relativamente "comodos", pero sigue siendo una suspension dura con lo que ello conlleva. Como dice maxi llevar un uno delante es muy muy duro, en asfalto bueno se puede llevar y va fenomenal pero lo suyo es un dos que esta bastante bien, el problema viene atras. Yo llevo ahora un siete y es duro pero se puede llevar ahi. El que quiera comodidad que se olvide de pss9, el que quiera algo duro pero soportable, yo si lo veo una opcion.
Yo estoy contento con la suspension, pero ando liado con la direccion le he puesto ruedas nuevas. A ver si mañana le hago un paralelo porque desde que me lo hicieron en la casa el coche se mueve bastante(mas ahora con las nuevas), me imagino que sera por la convergencia.
Yo estoy contento con la suspension, pero ando liado con la direccion le he puesto ruedas nuevas. A ver si mañana le hago un paralelo porque desde que me lo hicieron en la casa el coche se mueve bastante(mas ahora con las nuevas), me imagino que sera por la convergencia.
Teniendo en cuenta esto:
PSS9 llevan F= 8-9K R= 4K y los K-sport F=12K R=6K
la teoría dice que los K-Sport son más duros en el eje trasero que los PSS9. Yo probé el de Henri y no me pareció ni mucho menos tan incómodo, es más, diría que el conjunto muelles Novitec y amortiguadores Sprint son más firmes (por lo menos en la configuración de k-sport que llevaba Henri ese día).
Creeis que porque tenga el vástago invertido en Bilstein tendrá algo que ver en esta diferencia teorica/práctica?
Henri y Maxi, vosotros habeis probado los 2 e imagino que más o menos en todo tipo de terrenos, qué os parecen comparándolos directamente? Hay tanta diferencia de comodidad?
A mi los K-SPORT no me parecieron más incómodos que de serie, y eso que hice más de un bache y badén...
PSS9 llevan F= 8-9K R= 4K y los K-sport F=12K R=6K
la teoría dice que los K-Sport son más duros en el eje trasero que los PSS9. Yo probé el de Henri y no me pareció ni mucho menos tan incómodo, es más, diría que el conjunto muelles Novitec y amortiguadores Sprint son más firmes (por lo menos en la configuración de k-sport que llevaba Henri ese día).
Creeis que porque tenga el vástago invertido en Bilstein tendrá algo que ver en esta diferencia teorica/práctica?
Henri y Maxi, vosotros habeis probado los 2 e imagino que más o menos en todo tipo de terrenos, qué os parecen comparándolos directamente? Hay tanta diferencia de comodidad?
A mi los K-SPORT no me parecieron más incómodos que de serie, y eso que hice más de un bache y badén...
Alfa Romeo GTA
Yo cuando cambié los amortiguadores me empapé de información como tú estás haciendo ahora. La fuerza del muelle va en consonancia con el peso del vehículo, pero también de la manera de trabajar del amortiguador. Cada marca diseña a su manera con diferentes resultados. Lo del vástago invertido es importante para la rigidez del propio amortiguador ante los esfuerzos que se producen en apoyos fuertes. Delante no lo es tanto porque el guiado ya es bueno con el doble triángulo. No creo que esto influya en la comodidad del amortiguador eso más bien depende de la presión de los hidraulicos sea o no invertido.
Tú tienes una buena oportunidad con esos amortiguadores, yo los montaría directamente con los muelles traseros que te dice Oscar y Santi, habiendo pasado la ITV con la de serie. Luego es mucho follón ponerse a desmontar todo.
Oscar, lo de las barras cuando tú quieras lo hacemos que no me olvido ehh!?
Tú tienes una buena oportunidad con esos amortiguadores, yo los montaría directamente con los muelles traseros que te dice Oscar y Santi, habiendo pasado la ITV con la de serie. Luego es mucho follón ponerse a desmontar todo.
Oscar, lo de las barras cuando tú quieras lo hacemos que no me olvido ehh!?
.
Creo que me equivoqué, los muelles traseros de los míos son 4K
Product Information & Ordering.
Coilovers
Ksport Part No KS-A01
Your Vehicle ALFA ROMEO 147
Model Year 00~03
Product Details
Features
Front Upper Mounting
Rear Upper Mounting
Front Spring Rate 12.1kg/mm Rear Spring Rate 4kg/mm
Oscar dices que no te parecieron menos comodos que los de serie, pero no dices si te parecieron mejores. Ese día creo que los levaba a media dureza, los que más se nota respecto a los de serie es la tracción, la sensación de mirar al cielo al acelerar o de que vas a hacer un invertido al frenar fuerte.
Product Information & Ordering.
Coilovers
Ksport Part No KS-A01
Your Vehicle ALFA ROMEO 147
Model Year 00~03
Product Details
Features
Front Upper Mounting
Rear Upper Mounting
Front Spring Rate 12.1kg/mm Rear Spring Rate 4kg/mm
Oscar dices que no te parecieron menos comodos que los de serie, pero no dices si te parecieron mejores. Ese día creo que los levaba a media dureza, los que más se nota respecto a los de serie es la tracción, la sensación de mirar al cielo al acelerar o de que vas a hacer un invertido al frenar fuerte.
.
Tampoco le metí mucha caña Henri como para valorarlos, pero sí te digo que cada vez que hago un par de curvas con el GTA echo en falta un tarado de la suspensión mejor, y ese día no lo eché en falta.
Mejor que de serie son sin duda alguna, y cuando le coloques la barra entre torretas delantera seguro que mejora mucho más, en cuanto monte las PSS9 pones las tuyas más duras y probamos sensaciones...
Pero vaya, cuando las probé entendí porqué estás tan contento con lo que has montado...a mí me convencieron muchísimo, y seguro que dándole caña también se comportan muy bien. En frenadas no noté levantadas de culo como con la de serie.
pd: en no mucho tiempo quedamos y hacemos un poco de bricolage
Mejor que de serie son sin duda alguna, y cuando le coloques la barra entre torretas delantera seguro que mejora mucho más, en cuanto monte las PSS9 pones las tuyas más duras y probamos sensaciones...
Pero vaya, cuando las probé entendí porqué estás tan contento con lo que has montado...a mí me convencieron muchísimo, y seguro que dándole caña también se comportan muy bien. En frenadas no noté levantadas de culo como con la de serie.
pd: en no mucho tiempo quedamos y hacemos un poco de bricolage
Alfa Romeo GTA
La barra delantera ya la puse, se nota un poco más seco delante y se nota más como trabaja la suspensión.
Losky, para ver si sacamos algo en claro:
Los reglaje más recomendados por todo lo que he podido encontrar de los PSS9:
Altura delantera: 35,5 desde el centro de la llanta a la aleta.
Altura trasera: 36,5 desde el centro de la llanta hasta la aleta.
Dureza delantera: 1 o al 2 si es bacheado (al 1 con baches parece que falta un poco de muelle para vencer la extensión)
Dureza trasera: 6 con menos dureza se hunde mucho de detrás y con más rebota.
Convergencia delantera: 0º0'
Convergencia trasera: 0º45' para zonas lentas 0º16' (serie) para rápidas.
Espero que te sirvan como base.
Saludos
Losky, para ver si sacamos algo en claro:
Los reglaje más recomendados por todo lo que he podido encontrar de los PSS9:
Altura delantera: 35,5 desde el centro de la llanta a la aleta.
Altura trasera: 36,5 desde el centro de la llanta hasta la aleta.
Dureza delantera: 1 o al 2 si es bacheado (al 1 con baches parece que falta un poco de muelle para vencer la extensión)
Dureza trasera: 6 con menos dureza se hunde mucho de detrás y con más rebota.
Convergencia delantera: 0º0'
Convergencia trasera: 0º45' para zonas lentas 0º16' (serie) para rápidas.
Espero que te sirvan como base.
Saludos
.
Oscar, lo que suele pasar con estas cosas es que lo notas más al cambiar a la inversa. Con la suspensión de serie pierde tracción hasta en tercera con mucha facilidad, cuando aceleras el coche apunta al cielo y al frenar un poco fuerte se levanta mucho del culo. Luego cualquier imprevisto en apoyo le sienta fatal, se descoloca mucho o hace tope en la rueda de apoyo.
Cuando quieras hacemos el capitulo 2.834 de bricomanía
Cuando quieras hacemos el capitulo 2.834 de bricomanía
.
Lo que esta claro que no ofrecen 9 posiciones utiles.
Para un fabricante de suspensiones deberia ser facil acertar los tarados. Teniendo en cuenta el peso por eje tendriamos un abanico de durezas de muelles, luego teniendo en cuenta que viene de serie duro de muelles y con estabilizadoras mas bien finas se podrian elegir los muelles mas duros. Con el peso y la dureza de muelle se tiene que poner una firmeza de hidraulico adequada y util del 1 al 9. La firmeza del hidraulico en extension practicamente vendria dada por el muelle.
La regulacion de dureza de pss9 es de bypass, regula compresion y extension.
Lo que es una vergüenza es que delante del 2 al 9 se quede blando en compresion, por tanto buscas el 1. El problema es que al 1 se queda demasiado duro en extension y aparte de saltar del asiento subvira porque la rueda pierde contacto con el suelo.
Detrás se nota excesivamente duro en compresion en todas las posiciones pero el colmo es que al 9 no puede ir porque falta dureza en extension y rebota el muelle.
Yo de verdad creo que copiando el tarado de un golf v6 iria mejor y se aprovecharian mas regulaciones, porque la "base" es buena. El problema es el conjunto muelle/hidraulico descompensado, o no se han molestado en sacar un grafico en una maquina o no tienen ni pu.. idea. El material no vale los 2500euros que piden y la puesta a punto menos, seguro que los k-sport van mejor. saludos
Para un fabricante de suspensiones deberia ser facil acertar los tarados. Teniendo en cuenta el peso por eje tendriamos un abanico de durezas de muelles, luego teniendo en cuenta que viene de serie duro de muelles y con estabilizadoras mas bien finas se podrian elegir los muelles mas duros. Con el peso y la dureza de muelle se tiene que poner una firmeza de hidraulico adequada y util del 1 al 9. La firmeza del hidraulico en extension practicamente vendria dada por el muelle.
La regulacion de dureza de pss9 es de bypass, regula compresion y extension.
Lo que es una vergüenza es que delante del 2 al 9 se quede blando en compresion, por tanto buscas el 1. El problema es que al 1 se queda demasiado duro en extension y aparte de saltar del asiento subvira porque la rueda pierde contacto con el suelo.
Detrás se nota excesivamente duro en compresion en todas las posiciones pero el colmo es que al 9 no puede ir porque falta dureza en extension y rebota el muelle.
Yo de verdad creo que copiando el tarado de un golf v6 iria mejor y se aprovecharian mas regulaciones, porque la "base" es buena. El problema es el conjunto muelle/hidraulico descompensado, o no se han molestado en sacar un grafico en una maquina o no tienen ni pu.. idea. El material no vale los 2500euros que piden y la puesta a punto menos, seguro que los k-sport van mejor. saludos
Ya tengo los PSS9 de Salva y tengo unas dudillas.
Sabeis cómo va montada la ruedecilla que regula la dureza de los PSS9? Me explico...
En la parte alta de los amortiguadores delanteros van dos tuercas pequeñitas, y el tapón de dos piezas donde giras para regularla. Me gustaría saber cómo va montado ésto ya que están flojos y haciendo contratuerca una con otra se queda apretado, pero no veas para que el tapón quede al mismo nivel...y claro, así ni se notan los clicks ni cuadra con los números. (marca 1 de la foto)
Sabeis más o menos cómo apretarlo para que quede como nuevo?
Otra preguntilla, la funda de goma/plástico azul que "cubre las entrañas" del amortiguador es imprescindible que esté en perfecto estado? Es que una de las delanteras está un poco mal y quería saber si puede repercutir en algo....las venden por separado como recambio? (marca 2 de la foto)

La foto la he sacado de Internet, no son los míos.
Sabeis cómo va montada la ruedecilla que regula la dureza de los PSS9? Me explico...
En la parte alta de los amortiguadores delanteros van dos tuercas pequeñitas, y el tapón de dos piezas donde giras para regularla. Me gustaría saber cómo va montado ésto ya que están flojos y haciendo contratuerca una con otra se queda apretado, pero no veas para que el tapón quede al mismo nivel...y claro, así ni se notan los clicks ni cuadra con los números. (marca 1 de la foto)
Sabeis más o menos cómo apretarlo para que quede como nuevo?
Otra preguntilla, la funda de goma/plástico azul que "cubre las entrañas" del amortiguador es imprescindible que esté en perfecto estado? Es que una de las delanteras está un poco mal y quería saber si puede repercutir en algo....las venden por separado como recambio? (marca 2 de la foto)

La foto la he sacado de Internet, no son los míos.
Alfa Romeo GTA