Desde que tengo el GTA llevo dándole vueltas al tema de ponerme un avisador de revoluciones, el tema está en que no quiero liarme con instalaciones muy folloneras.
He visto algún tacómetro que lleva incorporada la luz que avisa del cambio, pero tampoco me hace falta el tacómetro en sí, sólo con la luz sería suficiente.
Aquí teneis uno que me ha gustado:
http://cgi.ebay.es/ARK-Design-Rev-Shift ... dZViewItem
aunque busco uno que lleve varios Leds y se enciendan según sube de revoluciones.
Sabeis a dónde iría conectado este tipo de dispositivo? He leído que las revoluciones las puede medir de una toma de alimentación, pero no lo veo del todo claro.
Aquí hay uno más sencillo:
http://cgi.ebay.es/BRAND-NEW-SHIFT-LIGH ... dZViewItem
Instalar Avisador De Revoluciones
Moderador: adminGTA
Instalar Avisador De Revoluciones
Alfa Romeo GTA
Respuesta: Instalar Avisador De Revoluciones
Estas cosas estan chulas y son vistosas aunque nuestro coche no sube tan rapido de vueltas como para que sea muy necesario, pero de todos modos si lo quieres poner no es tan facil como ponerlo en una toma de alimentacion y listo, tiene su rollo, en algunos vale con enrollar un cable fino al cable de la bujia tipo ALFANO, ya que como sabras el alfano tambien vale para motores de 4 tiempos y hasta 8 cilindros creo recordar, luego hay otros que si hay que conectarlos fisicamente a la electronica del coche, al encendido y eso si que es bastante engorroso y habria que llevarlo a un taller, yo creo que la broma te iba a salir carilla.
Lo unico que se me ocurre es que puedas pillar la misma señal que la del cuentra revoluciones del coche en el cuadro y mandarla al shift light pero no se como se podra.
Lo unico que se me ocurre es que puedas pillar la misma señal que la del cuentra revoluciones del coche en el cuadro y mandarla al shift light pero no se como se podra.
No es que suba muy rápido, pero en un motor tan puntiagudo no me gusta estar tan pendiente del cuentarevoluciones entre curva y curva, ya que de la máxima potencia al punto de corte hay muy poco márgen, por eso me gustaría tener algo más vistoso.
En el Alfano del Kart va enrollado al cable de la bujía, he leído que algunos van directamente a la centralita del coche como tú dices, y de esos dos sistemas me quiero olvidar. El tema está en que por lo que he visto hay varios que conectándolos a la toma de corriente pueden leer las revoluciones. Esto me recuerda a que en un BX que tuve, cuando ponía la radio había interferencias con las revoluciones del coche y se escuchaba perfectamente el régimen de giro del motor.
Por esto creo que al menos en los coches antiguos, sin tanta electrónica de por medio, sí es posible medirlo de esa forma; aunque seguramente no sea un valor tan exacto o real pienso que puede valer la pena probarlo.
Sobre lo de tomar la señal del cuentarevoluciones tampoco me acaba de convencer, no me veo desmontando medio coche
Muchas gracias igualmente Juan, de momento he enviado un mail a una tienda inglesa que los vende, a ver si me informan un poquillo....
En el Alfano del Kart va enrollado al cable de la bujía, he leído que algunos van directamente a la centralita del coche como tú dices, y de esos dos sistemas me quiero olvidar. El tema está en que por lo que he visto hay varios que conectándolos a la toma de corriente pueden leer las revoluciones. Esto me recuerda a que en un BX que tuve, cuando ponía la radio había interferencias con las revoluciones del coche y se escuchaba perfectamente el régimen de giro del motor.
Por esto creo que al menos en los coches antiguos, sin tanta electrónica de por medio, sí es posible medirlo de esa forma; aunque seguramente no sea un valor tan exacto o real pienso que puede valer la pena probarlo.
Sobre lo de tomar la señal del cuentarevoluciones tampoco me acaba de convencer, no me veo desmontando medio coche
Muchas gracias igualmente Juan, de momento he enviado un mail a una tienda inglesa que los vende, a ver si me informan un poquillo....
Alfa Romeo GTA
Ya me han respondido.
Se tiene que conectar a la bobina para medir las revoluciones, creeis que es liar mucho tinglado para conectarlo? La verdad es que me gustaría mucho montarme un bichito de estos.
Se tiene que conectar a la bobina para medir las revoluciones, creeis que es liar mucho tinglado para conectarlo? La verdad es que me gustaría mucho montarme un bichito de estos.
Alfa Romeo GTA
Me parece que no debe de ser muy dificil, es saber encontrar donde conectar, me parece que hay que darle corriente y luego lleva otro cable que se conecta a la bobina
Puede estar bien, pero si hay que enredar mucho a mí no me valdría la pena.
Saludos
Saludos
.
si hubiese algun modelo de instalación reversible y sencilla, yo tambien lo montaría para los Trackdays...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola