Me Presento Y De Paso Pido Consejo

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Joel

Me Presento Y De Paso Pido Consejo

Mensaje por Joel » Mar 15 Abr, 2008 09:14

Muy buenas, llevo ya tiempo planteandome llenar el hueco que me sobra en el garaje con un gordito que me tiene "enamorao", jeje un 147 GTA. Bien, el caso és que he encontrado una oportunidad diria yo única y me dan miedo un par de cosas... Esta semana espero ir a verlo, probarlo y cerrar la compra (repito, espero) y queria saber de que peca este modelo con el paso de los kilometros. Es una unidad del 2003 y tiene ahora mismo 90.000km con todas las revisiones en conce oficial. Mi idea és hacerme con él y pasarle una buena revisión (cambio de correa de distribucion si aun no esta hecha, aceite y flitros, revisar y cambiar si hace falta frenos y neumaticos, y un Q2, si me da por ahi, jaja). Vengo de un Audi 3.2 DSG (me tuve que deshacer de él por una necesidad economica) y uso a diario un Impreza GX, creéis que me defraudara en comparacion al Audi? Bueno, sin más, un enorme saludo y las gracias de antemano :smile:

EDITO: Se me olvido comentar que lleva embrague y caja de cambios nueva, puestos en conce oficial.

opskier
Contactar:

Respuesta: Me Presento Y De Paso Pido Consejo

Mensaje por opskier » Mar 15 Abr, 2008 09:38

Está demostrado que el diferencial de origen es frágil para lo que da de sí el motor del GTA, poniendo el Q2 (en teoría) quedaría solucionado.

Aunque por lo que dices parece ser que el diferencial ya se fastidió en ese GTA, ya que la mayor parte de casos que rompen caja de cambios es por rotura del diferencial que hace que pedazos de éste salten a la caja.

Házle distribución y disfrútalo muchos kms.

pd: Si tuviste un A3 3.2 DSG porqué no buscas un GTA Selespeed? Por el foro hay uno en venta con poquísimos KMS y encima con garantía oficial hasta 2008.
Alfa Romeo GTA

Joel

Mensaje por Joel » Mar 15 Abr, 2008 09:49

[quote user="opskier" post="17501"]Está demostrado que el diferencial de origen es frágil para lo que da de sí el motor del GTA, poniendo el Q2 (en teoría) quedaría solucionado.

Aunque por lo que dices parece ser que el diferencial ya se fastidió en ese GTA, ya que la mayor parte de casos que rompen caja de cambios es por rotura del diferencial que hace que pedazos de éste salten a la caja.

Házle distribución y disfrútalo muchos kms.

pd: Si tuviste un A3 3.2 DSG porqué no buscas un GTA Selespeed? Por el foro hay uno en venta con poquísimos KMS y encima con garantía oficial hasta 2008.[/quote]

Gracias por la pronta respuesta! Lo quiero manual, no quedé descontento con el DSG, pero tengo 20 años, y ya se sabe... jeje además, si al final acabo adquiriendo este, ya comentare precio de compra, pero dudo que se haya vendido/comprado uno al precio que me están pidiendo por este. Un saludo.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 15 Abr, 2008 10:18

Por 18.000€ los tienes con garantía oficial y menos de 50.000 kms....
Es un particular?

pd: bienvenido :grin:
Alfa Romeo GTA

blackgta

Mensaje por blackgta » Mar 15 Abr, 2008 10:29

Hola Joel,

Me da las sensación que el GTA te va a gustar mucho, mucho más que el A3. :razz:

No estoy de acuerdo con Opskier, no creo que el difrencial de origen sea frágil para el motor del GTA. Sí que creo que el Q2 debe ser una auténtica maravilla, no porque sea más resistente, sino porque te da una mayor eficacia. Para mi, los problemas demostrados del GTA son los frenos (si los lleva de 305mm) y la electricidad (desde bombillitas que se funden hasta avisos falsos de la centralita o ventanillas electricas que se estropean.) Con el paso de kilometros el cuero y algunas pijaditas del interior también se pueden resentir, en función de los cuidados que su propietario le haya dado. También puedes tener algun problema con sonidos extraños: grillitos cabrones o "cataclocs" más heavys en algún apoyo o frenada apurada.

Yo no le haría ninguna revisión al coche hasta que le hagas 5.000km y empieces a tenerlo por la mano.

Un buen precio para tu coche... yo diría que alrededor de los 14.000. Por algo más tienes muy buenos ejemplares con la mitad de kilómetros, tu mismo.

Joel

Mensaje por Joel » Mar 15 Abr, 2008 10:33

Sí, es particular, pero en principio es un conocido de un amigo y no creo que haya gato encerrado. De todas maneras iré acompañado del dueño de mi taller de confianza :idea: jeje. Gracias a ti tambien Black, al final me sacaréis el precio, és por menos de 14 tambien, jeje. El interior, según me comento mi amigo, impecable, con navegador y techo solar. Exterior algún que otro roce, nada que no solucione una mano de pintura. Un saludo y gracias de nuevo!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 15 Abr, 2008 10:49

El diferencial es frágil Black, imagino que será debido al par del GTA sumado a la conducción a la que son sometidos este tipo de coches pero lo cierto es que ya son varias roturas las que se han dado por este foro, y por el resto de foros Europeos es fácil encontrar muchas más....

Estoy casi 100% seguro que ese GTA también sufrió la misma avería.

Sobre los frenos....Dimonix le dio cañísima a los de 305mm y a él le iban bien, aunque claro, puestos a mirar mercado de 2a mano siempre es mejor mirar una unidad que vaya equipada con los de 330mm.

Lo que no tengo claro es el tema distribución, mi GTA tiene 40 mil kms y me sabe mal gastarme el año que viene 700€ por la jodida revisión.
Alfa Romeo GTA

Joel

Mensaje por Joel » Mar 15 Abr, 2008 11:06

[quote user="opskier" post="17506"]Lo que no tengo claro es el tema distribución, mi GTA tiene 40 mil kms y me sabe mal gastarme el año que viene 700€ por la jodida revisión.[/quote]

A mí me costó esos 700€ una revisión "normal" en la Audi con el A3, no me quiero imaginar el palo si me hubiese tocado añadir distribución :? Bueno, me voy a hacer algo de probecho que ya me toca, jeje. Ya iré comentando novedades. Un saludo.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 15 Abr, 2008 12:05

Hola Joel, bienvenido al foro. Bajo mi punto de vista el problema con los diferenciales de este coche no es que sean especialmente frágiles, el problema es que el tipo de conducción que suele practicar el usuario de nuestros coches hace padecer al diferencial. Me parece que la unidad que comentas está muy bien de precio. Si te demuestra con factura que se le ha hecho embrague, caja y encima tienes pensado poner el Q2 olvídate de este tema.

Si buscas sensaciones creo que te va a gustar más que el Audi que en esa versión es bastante más burgués según alguna comparativa que he leído.
Si tienes posibilidad prueba un selespeed, por probar no vas a perder nada pero si se te va de presupuesto el que dices parece una buena oportunidad.

Saludos.
.

otto

Mensaje por otto » Mar 15 Abr, 2008 13:23

Hola, bienvenido al foro...si lo que buscas es un coche que transmita sensaciones pero sin ser excesivamente radical, entonces el GTA es una buena opción. No se si has montado alguna vez en un GTA selespeed, pero si no lo has hecho intenta por todos los medios que te den una vuelta en uno antes de descartarlo como compra... es ligeramente mas lento que el DSG al subir marchas, pero en cambio las reducciones son una delicia. En la posición manual no cambia solo al llegar al corte como el DSG o el Selespeed del TS...y es un autentico vicio usarlo.

Respecto a los puntos a revisar en los GTA, hace tiempo que empecé a escribir este hilo http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopic.php?t=1330 aunque lo tengo algo abandonado y todavía está la traducción a medias, si entiendes inglés puedes leer el hilo original de donde saque la información.

Saludos
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 15 Abr, 2008 13:28

En comparación con el Audi leí en una comparativa que el alemán tiene mejores bajos, pero el GTA en altas revoluciones se encuentra mucho más cómodo y por tanto tiene un motor más "picantón".

El extra de seguridad del Audi por la tracción Quattro en según qué situaciones lo compensa el GTA con mayor agilidad y diversión al volante, eso es lo que destacaba la revista Autopista en una comparación entre los dos modelos.

También comentaba que el GTA frena en menos metros, y eso que el GTA equipaba los frenos de 305mm (a partir de 2004 se montaron los de 330), eso sí, el Audi pesa algo más de 100 kgs más.

Como resumen también decía que la relación equipamiento/precio del GTA era superior a la del Audi, ya que para equiparar equipamiento el alemán salía bastante más caro.
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Mar 15 Abr, 2008 14:14

Hola Joel,bienvenido al foro. Poco te puedo añadir a lo ya dicho por los compañeros
Imagen

Santi

Mensaje por Santi » Mar 15 Abr, 2008 16:30

No hace mucho estuve probando un A3 3.2 DSG de un colega que se lo agenció no hace mucho.
En mi opinión, el Audi está muy bien acabado por dentro, seguro tiene muchos menos ruidos de tablero, plásticos, etc, que el GTA, pero el sonido y la sensación que me da mi GTA no lo cambio por nada.
El motor es más lineal si hablamos del Audi y un poco mas radical arriba si hablamos del GTA, aunque las diferencias no son tremendas.
Las suspensiones de serie del Audi, funcionan mejor de las del Alfa, aunque eso es precisamente lo que menos me dura de los coches, puesto que las cambio casi antes de tenerlo, lo veo necesario para sentirme bien, jejeje, las necesito porque las quiero, jejeje.
Del cambio DSG, solo tengo buenas palabras, creo que es increíble.
En fin, un Audi viste mucho, es pijo, bien acabado, porque no, burgués, pero me quedo con mi GTA, con todos mis respetos hacia la marca Alemana.
Pd. Si quieres sensaciones, GTA.

Fran

Mensaje por Fran » Mar 15 Abr, 2008 21:07

[quote user="Santi" post="17523"]No hace mucho estuve probando un A3 3.2 DSG de un colega que se lo agenció no hace mucho.
En mi opinión, el Audi está muy bien acabado por dentro, seguro tiene muchos menos ruidos de tablero, plásticos, etc, que el GTA, pero el sonido y la sensación que me da mi GTA no lo cambio por nada.
El motor es más lineal si hablamos del Audi y un poco mas radical arriba si hablamos del GTA, aunque las diferencias no son tremendas.
Las suspensiones de serie del Audi, funcionan mejor de las del Alfa, aunque eso es precisamente lo que menos me dura de los coches, puesto que las cambio casi antes de tenerlo, lo veo necesario para sentirme bien, jejeje, las necesito porque las quiero, jejeje.
Del cambio DSG, solo tengo buenas palabras, creo que es increíble.
En fin, un Audi viste mucho, es pijo, bien acabado, porque no, burgués, pero me quedo con mi GTA, con todos mis respetos hacia la marca Alemana.
Pd. Si quieres sensaciones, GTA.[/quote]

No tienes precio como vendedor :lol:
Imagen

Joel

Mensaje por Joel » Mar 15 Abr, 2008 21:51

Si, el Audi tiene unos acabados excelentes y del DSG que decir que no se haya dicho ya... De todas maneras si tuviera que eleir de nuevo, optaria por manual. Lo de los ruidos interiores y demás... has visto los de Subaru? Estoy curao de espantos, jeje, además los del Alfa yo creo que són tirando a altos. Un saludo y gracias de nuevo :wink:

Responder