Selespeed En Banco De Potencia???
Moderador: adminGTA
Selespeed En Banco De Potencia???
es que cerca de mi casa hay un banco, pero el método que yo he visto siempre es meter el coche y en la marcha que sea mas directa (normalmente 3ª o 4ª), acelerar a fondo desde el ralenti hasta el corte y al llegar se pisa el embrague y se "deja ir el coche" para medir los "arrastres" que tiene.....y esto creo que es imposible de hacer en un selespeed...
...pues eso, ¿alguien ha metido un selespeed en el banco de potencia?...en caso afirmativo, ¿como es el procedimiento?...dejando aparte si es selespeed o no, ¿alguien ha metido el GTA en el banco antes y después de poner la tobera de carbono?
...pues eso, ¿alguien ha metido un selespeed en el banco de potencia?...en caso afirmativo, ¿como es el procedimiento?...dejando aparte si es selespeed o no, ¿alguien ha metido el GTA en el banco antes y después de poner la tobera de carbono?
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Respuesta: Selespeed En Banco De Potencia???
Hombre podrías en vez de pisar el embrague poner punto muerto.
Alfa Romeo GTA
Re: Respuesta: Selespeed En Banco De Potencia???
[quote user="opskier" post="17206"]Hombre podrías en vez de pisar el embrague poner punto muerto.[/quote]
...en 4ª al corte??
...¿eso se puede hacer? ¿has probado?...yo no se si se puede...ni como actúa el selespeed en esa situación, pero en teoría metería punto muerto y soltaría el embrague, así que las ruedas tendrían que arrastrar el motor, el embrague y el primario de la caja de cambios...en cambio en uno manual lo habitual es pisar el embrague y dejarlo pisado hasta que se frena el motor, con lo que el único "arrastre" es el motor y las medidas serían diferentes...
...en 4ª al corte??
[quote user="opskier" post="17206"]Hombre podrías en vez de pisar el embrague poner punto muerto.[/quote]
O abrir la puerta sin pisar el freno...
(en teoría se pondría en punto muerto)
Sí que hay alguno que ha metido el selespeed, voy a investigar un poquito.
Lo de la tobera, de potencia seguro que no gana nada. Creo que es mejor gastarse lo que vale meterlo en banco dos veces en otras cosas.
Saludos
O abrir la puerta sin pisar el freno...
Sí que hay alguno que ha metido el selespeed, voy a investigar un poquito.
Lo de la tobera, de potencia seguro que no gana nada. Creo que es mejor gastarse lo que vale meterlo en banco dos veces en otras cosas.
Saludos
.
[quote user="Henri GTA" post="17208"]
Saludos[/quote]
no, si lo digo precisamente por si ocurre todo lo contrario...por si con la tobera se pierde algo de potencia...porque con ella el sonido aumenta, pero los resonadores de la admisión se suelen usar no solo para cambiar el sonido, sino que tambien modifican el llenado del motor y afectan a la forma de la curva de par y potencia desarrollada...
Saludos[/quote]
no, si lo digo precisamente por si ocurre todo lo contrario...por si con la tobera se pierde algo de potencia...porque con ella el sonido aumenta, pero los resonadores de la admisión se suelen usar no solo para cambiar el sonido, sino que tambien modifican el llenado del motor y afectan a la forma de la curva de par y potencia desarrollada...
[quote user="otto" post="17207"][quote user="opskier" post="17206"]Hombre podrías en vez de pisar el embrague poner punto muerto.[/quote]
...en 4ª al corte??
...¿eso se puede hacer? ¿has probado?...yo no se si se puede...ni como actúa el selespeed en esa situación, pero en teoría metería punto muerto y soltaría el embrague, así que las ruedas tendrían que arrastrar el motor, el embrague y el primario de la caja de cambios...en cambio en uno manual lo habitual es pisar el embrague y dejarlo pisado hasta que se frena el motor, con lo que el único "arrastre" es el motor y las medidas serían diferentes...[/quote]
Pues la verdad es que no había tenido en cuenta la diferencia
Esto se suele hacer en todas las pruebas en banco? Entonces a los que lleven cambio de embrague pilotado, automáticos con convertido de par y doble embrague no se les hace? Yo es que no había oído lo de medir esos parámetros.
...en 4ª al corte??
Pues la verdad es que no había tenido en cuenta la diferencia
Esto se suele hacer en todas las pruebas en banco? Entonces a los que lleven cambio de embrague pilotado, automáticos con convertido de par y doble embrague no se les hace? Yo es que no había oído lo de medir esos parámetros.
Alfa Romeo GTA
Los bancos supongo que estaran preparados para poder medir potencia de cambios automaticos, pero no se como se hara 
En los cambios pilotados no se como se hace (por eso he preguntado, claro
), pero en los cambios con convertidor de par creo que no se puede...de hecho me suena que antes en las revistas, cuando probaban coches con ese tipo de cambio, ponían en las especificaciones la potencia declarada por el fabricante con la coletilla de "Potencia estimada" ...
Para medir la potencia en los bancos se que hay varios metodos, pero el mas popular es el que he puesto antes de hacer una "lanzada" en la marcha mas directa.
Para medir la potencia en los bancos se que hay varios metodos, pero el mas popular es el que he puesto antes de hacer una "lanzada" en la marcha mas directa.
Alfa Romeo GTA
[quote user="opskier" post="17240"]Sobre la admisión de carbono:
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... ntake.html[/quote]
gracias opskier, no habia visto ese post de alfaowners...según uno de los ingleses dice que lo ha metido en el banco y que da 1CV mas con la tobera y algo mas de par a bajas rpm...ademas de lo evidente de que la estética y el sonido mejoran bastante.
Aprovecho para dejar aqui un pequeño video de un Track Day de Alfas en el circuito de Braga al que fui el mes pasado...esta grabado en la linea de meta y entre los coches pasan varios V6 y al final de todo paso yo,...no se si la diferencia de sonido es solo por la tobera, pero a ver que os parece...
http://br.youtube.com/watch?v=XNDPrf0zIVw
Saludos
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... ntake.html[/quote]
gracias opskier, no habia visto ese post de alfaowners...según uno de los ingleses dice que lo ha metido en el banco y que da 1CV mas con la tobera y algo mas de par a bajas rpm...ademas de lo evidente de que la estética y el sonido mejoran bastante.
Aprovecho para dejar aqui un pequeño video de un Track Day de Alfas en el circuito de Braga al que fui el mes pasado...esta grabado en la linea de meta y entre los coches pasan varios V6 y al final de todo paso yo,...no se si la diferencia de sonido es solo por la tobera, pero a ver que os parece...
http://br.youtube.com/watch?v=XNDPrf0zIVw
Saludos
Se deja oir un poquito pero en ese video es difìcil apreciarlo con claridad. Yo he escuchado alguna con la admisión modificada y suena mucho más gordo, aunque no sé sólo con la tobera.....yo diría que en el video ya se escucha algo diferente.
Alfa Romeo GTA
Con la admision suena mas ronco, pero en el video no se escucha bien.
Mal dia os hizo para hacer un track day, pero bueno, el agua tiene su punto para correr
Mal dia os hizo para hacer un track day, pero bueno, el agua tiene su punto para correr
En el video no se aprecia bien, pero en vivo se nota bastante mas...en el Track Day todo el mundo me decia que sonaba muy gordo. Desde dentro del coche suena mas a "rugido" pero no se nota excesivamente, cuando lo notas de verdad es cuando lo oyes desde fuera, al ralentí suena mas grave y cuando le pisas a fondo suena como siempre pero con un gorgoteo parecido al de los V8.
Lo de pisarle en mojado ya estamos acostumbrados...viviendo en Galicia es lo normal
...lo peor es que la pista estaba en obras, el dia antes estaba llena de tierra seca y empezo a llover justo la noche antes del Track Day...asi que estaba todo embarrado y deslizaaaante. Aunque se ve fatal, tengo otro video de una vuelta desde dentro,...al final de todo me paso un poco de frenada un par de veces
http://www.youtube.com/watch?v=vJjzwqdHDQk
Saludos
Lo de pisarle en mojado ya estamos acostumbrados...viviendo en Galicia es lo normal
http://www.youtube.com/watch?v=vJjzwqdHDQk
Saludos
En el primer vídeo sí que se nota un poco el sonido más ronco en comparación con los otros coches que pasan, ¿había más busos?
En el segundo no se nota nada, es complicado con el sonido de la cámara...
Saludos
Saludos
.
[quote user="Henri GTA" post="17263"]En el primer vídeo sí que se nota un poco el sonido más ronco en comparación con los otros coches que pasan, ¿había más busos?
Saludos[/quote]
habia al menos un par de "busos" aparte del mio, un GTV 3.0 y otro 3.2 y creo que tambien un GT 3.2...si te fijas bien se nota el tipico sonido V6 cuando pasan...
Saludos[/quote]
habia al menos un par de "busos" aparte del mio, un GTV 3.0 y otro 3.2 y creo que tambien un GT 3.2...si te fijas bien se nota el tipico sonido V6 cuando pasan...