Mejoras Para Mi GTA.

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

alfaricardo

Mejoras Para Mi GTA.

Mensaje por alfaricardo » Sab 23 Feb, 2008 15:09

Hola a to2.
Dentro de poco, tendré posibilidad de gastar algo de dinero en operaciones de mantenimiento o mejora en el GTA (de agosto de 2004).
Me gustaría ver vuestras opiniones y consejos, aunque algunos comprendais que mi uso del coche es de turismo rápido y no busco resultados racing.
Ruedas: Quiero mantener la llanta 17". Me gustaría otro diseño, las multirradio de Alfa por ejemplo, hay una que lleva el GT 3.2 (mismos frenos). ¿Alguien sabe los datos de las llantas de serie? ¿Tornillería 5x100?¿ET 35? Para los neumáticos, siempre me han gustado Michelin, en este caso Pilot PS2. Otra alternativa sería Goodyear Eagle unidireccionales, siempre en medida de serie.
Frenos: Cambiaría los discos de 330 por otros de más calidad ¿Brembo? Pastillas ¿Ferodo DS 2500? Líquido mejor. ¿Merece la pena poner latiguillos metálicos?
Suspensión: amortiguadores Bilstein sport. Tal vez una barra entre torretas, pero que no interfiera con los tapones. ¿Hay una de la propia Alfa?
Motor: ¿Hay bujías de mejor calidad? ¿Interesa el conducto de admisión de fibra de carbono? Los resultados de las repros no me parecen convincentes. Cambiar correas (cerca de 50.000 km)
Autoblocante Q2. Me parece muy buena idea y un plus de seguridad.
Escape: He hablado con Don Silencioso y pueden hacerme uno de acero inoxidable que hace menos ruido. El sonido de serie es muy bonito pero a mí me gustaría más con algún decibelio menos.
Cosas varias: Me han gustado las levas largas que habéis enseñado de Flatout. No tengo xenon, pondría un kit. ¿Lo habéis hecho alguno? No sé si será muy difícil, me gustaría tener regulación de altura en asiento del pasajero. También he pensado en un multimedia doble din, para tener navegador y teléfono, que conserve los mandos del volante. Me gusta el Pioneer Avic D3 pero no su precio.
Aparte de las opiniones, necesitaría talleres de confianza en Madrid por que hay cosas que no son de taller oficial, por confianza o por precio.
Perdonad el tocho, muchas gracias y salu2 a to2,
AR.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

otto

Respuesta: Mejoras Para Mi GTA.

Mensaje por otto » Sab 23 Feb, 2008 17:27

Lo que comentas que quieres hacer es lo mismo que estoy haciendo yo poco a poco...tambien llevo los Bilstein Sport y pastillas Ferodo Racing con liquido Motul RBF 660 y latiguillos metalicos...las pastillas frenan muchisimo pero son chillonas, aqui viene como lo solucioné http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopic.php?t=1219

echa un vistazo a estos links que creo que te interesarán
LLantas y admisión de carbono http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopic.php?t=1350
Autoblocante http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopic.php?t=1186
Barras de suspension trasera http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopic.php?t=1328

Lo de los talleres no sabría decirte, pero ya te aconsejará la gente de Madrid...

Saludos
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 23 Feb, 2008 18:30

Hola Ricardo, en muchas cosas de las que comentas entran en juego los gustos personales. Yo te voy a dar mi opinión:

Me parece muy acertado mantener la llanta 17", la tornillería es 5x98 y el et de llanta no lo se. Hay unas llantas que siempre me han gustado del GT en 17 pero no son las de radios son como una evolución al diseño de las nuestras, son estas:

Imagen

Respecto a los neumáticos los ps2 le están funcionando muy bien a mucha gente, los nuevos goodyear eagle f1 assymetric (los direccionales los dejan de hacer) son bastante mejor por lo que me comentan los que los han comparado, pero está por ver el tema de la duración. Yo llevo estos últimos y estoy muy contento con ellos.

Perfectos los sprint para el uso que comentas, notarás mucha mejoría. Yo no tengo noticia de barra entre torretas original de Alfa.

A mí lo del Q2 por lo poco que lo he llevado lo veo un tema más racing que por seguridad.

Las levas de flatout si te gustan las puedo pedir yo si se hace el pedido conjunto, el kit de xenon lo lleva Fran creo, él te comentará.

Para lo del tema del asiento del acompañante si no estaba como opción solo se me ocurre que pìdas uno que venga de Inglaterra o Japón.

Saludos, espero haberte ayudado en algo.
.

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Sab 23 Feb, 2008 21:14

Henri y Otto, muchas gracias por vuestros comentarios.
A mí me chillan las pastillas de serie con la dirección un poco girada y a baja velocidad. Pensaba investigar qué pastillas llevan algunos Ferrari y Maserati que tienen los mismos frenos.
De los neumáticos me preocupa el desgaste irregular, me pasó hace tiempo con unos Goodyear y al cambiar a Michelin no volvió a pasar. Pero bueno, la técnica va mejorando con los años.
Apuntadme en el pedido a Flatout para las levas largas, me parecen más prácticas. De todas formas, cuando veamos precios y tiempos a lo mejor me animo con algo más.
Parece que la tobera de carbono no aporta demasiado. si es por estética creo que nuestro motor es tan espectacular que al abrir el capó lo domina todo.
Salu2 a to2,
AR.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 23 Feb, 2008 21:19

Alfaricardo, entiendo que las levas que te gustan son las blancas alargadas ¿no? te pongo en el pedido provisional. Si crees que algo más te puede interesar me lo dices o me consultas lo que sea sin problemas. Cuanto más grande sea el pedido mejores precios conseguiremos.

Saludos
.

Fran

Mensaje por Fran » Dom 24 Feb, 2008 01:20

Hola Alfaricardo, yo la llantas no las tocaria, es un signo caracterisco de los GTAs, en cuanto a los frenos solo cambiaria pastillas ferodo racing ds 2500, liquido y latiguillos metalicos, estos dan buen resultado para un uso extremo , en el cual el liquido de calienta y el latiguillo normal dilata y se expande, el metalico nó.

Neumaticos es un mundo, hay infinidad para elegir, yo ahora llevo Falken y estoy contento con ellos para el uso que les doy, los siguientes que quiero probar seran los michelin sport cup, teniendo encuenta todos sus pros y contras.

Suspension, si no quieres variar altura los sport una buena opcion y la barra entre torretas, yo llevo la novitec y tampoco veo tanto problema.

Admision, repros y demas, pues si te sobra el dinero hazlo..........

Autoblocante, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, un dinero bien empleado.

Sonido, no lo tocaria, en todo caso, lo mejoraria a la alta, epero que te ayuden mis consejos
:)
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 24 Feb, 2008 03:22

OPino exáctamente igual que Fran.
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Dom 24 Feb, 2008 13:55

Ahhh, se me olvidaba lo del xenon, totalmente recomendable y es muy sencillo de poner, una de las mejores cosa que se les puede hacer al coche, ya que de serie de noche no alumbran nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Imagen

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Dom 24 Feb, 2008 21:24

Muchas gracias a to2.
Empezando por el final, lo del xenon está claro. Seguro que hay mucha diferencia, aunque comparando con otros coches, no me parece mala la iluminación.
Sobre las llantas, es verdad que las de cinco agujeros se identifican con los GTA, a mí me gustan más las multirradio de 18" que eran opción, pero prefiero no cambiar de medida por el coste de los neumáticos y por la pérdida de confort. Los modelos primeros con frenos de 305 mm tenían una opción en multirradio que también me gustaba, pero son incompatibles con los frenos grandes.
Algunas de mis decisiones son por complacer un poco a mi mujer, comprended que este coche se disfruta conduciendo y te olvidas de algunas cosas, pero si vas de pasajero, no es lo más apetecible.
Efectivamente, no parece que los retoques de motor (repros, tobera, filtros) compensen el gasto.
Creo recordar por otros posts que los bilstein sport hacen que el coche gane algo de altura. ¿Es así?
Los neumáticos, si nadie me propone otra cosa, creo que pondré los PS2.
Me falta que alguno de los compañeros de Madrid ¡¡¡¡Kali!!!! me den alguna idea de talleres buenos, bonitos y baratos para todo.
Salu2 a to2,
AR.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 24 Feb, 2008 21:46

Si no recuerdo mal los Bilstein sport, están diseñados para trabajar con los muelles y altura de serie, los sprint para montarlos en caso de rebajar la altura con otros muelles.

saludos
.

Fran

Mensaje por Fran » Dom 24 Feb, 2008 22:06

En teoria, los sport, respetan la altura original del coche y en cuanto a los PS2 son unos buenos neumaticos
Imagen

otto

Re: Respuesta: Mejoras Para Mi GTA.

Mensaje por otto » Dom 24 Feb, 2008 22:11

yo llevo los Sport y creo que si que sube algo, quizás 1cm o menos....pero es a ojo porque no lo he medido...es debido a que los Bilstein llevan el gas a mucha presión y eso hace que se compriman algo menos con el peso del coche.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Kali

Mensaje por Kali » Mar 26 Feb, 2008 02:47

Que tal Ricardo, vamos por partessss...

Gomas las ps2 son las que mas km te van a dar con un muy buen agarre, cualquier otra cosa que pongas te durara algo menos y tampoco creo que llegues a notar diferencias con el uso de turismo-rapido.

Llantas, si quieres mantener la 17 yo dejaba la de origen, si aun asi quieres cambiarlas pon algo que te de 17x8 para ganar en anchura(puedes mantener la medida de origen de la goma con esa anchura), tipo bbs o oz, pero vamos que en 17 en este coche no lucen mucho. Con la 18 perderias un poco de confort a cambio de un mejor guiado y estetica, en cuanto a precio no va a variar mas de 60-80euros en las 4 gomas, no me parece decisiva esa diferencia.

Frenos, los de origen te han ido mal??? si con tu uso te han ido bien yo no cambiaria, si no te convencen pues montale unas pastillas algo mejores y pruebas, que te sigue sin convencer pues discos... en cuanto al tema de latiguillos y liquido, si no has tenido problemas de fading yo no lo tocaria. Todas estas cosas que enumeras estan enfocadas a un uso intensivo o racing por lo tanto si no se le da ese uso algunas cosas en vez de mejorar te seran mas incomodas, como los chillidos de las 2500, un desgaste superior, etc

Suspension: Monta los sport no te arrepentiras. La barra, no esta de mas llevarla pero con los sport tampoco creo que sea necesaria, con los muelles de origen.

Motor: bujias las de origen, conducto de carbono si quieres dar estetica al motor adelante, repro no la veo necesaria para tu uso, y las correas yo las cambiare en breve con esos mismos km, asi te curas en salud.

Autoblocante: personalmente no me gasto 800 euros en algo que no necesito. Si en tu uso has notado muchas perdidas de traccion o que el morro se te vaya demasiado, pues adelante. Todo sea que lo pruebe algun dia en otro coche y cambie de opinion.

Escape: Don silencioso te hace un escape que suena menos que el de serie??? si te lo dan por escrito adelante, pero he montado esa marca en otro coche y precisamente sileciosos no son, eso si te dan un sonido bonito!!! 5 años de garantia y a elegir entre tres tonos de sonido. Veo dificil que encuentres algo que suene menos que de serie, aparte con lo bien que suena!!!...

Levas: que mas quisiera tener un selespeed para ponerselas :mrgreen:

Xenon: Coche que me compre coche que llevara xenon y si no se lo pongo... adelante!!! segun dicen es sencillo, yo espero ponerselo al camion en breve.

Regulacion en altura: ni idea como hacerlo, pero me parece que sera complicado.

Doble din: Hay muchas cosas en el mercado pero yo te diria que cojas algo de calidad, alpine,pionner,clarion,etc la axic 1 esta muy bien pero es de 1din con pantalla motorizada, es menos estetico pero es muy completa y te evitas de obras en el salpicadero.

Para cualquier cosa llamame y te mando a los sitios que necesites!!!

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Sab 12 Abr, 2008 21:05

Hola a to2.
He empezado mis mejoras cambiando las ruedas a michelin ps2.
El coche ha mejorado muchísimo. Ha bajado el ruido y se notan menos los baches. También mejor en curva.
Como dice Kali, algo más nervioso. Me da la impresión de que le falta algo de amortiguación, así que voy a lo siguiente.
Kali, cuando puedas me haces el favor de enviarme un mp, creo que sabes donde poner los bilstein sport, un taller de confianza. Si alguno teneis alguna sugerencia, pues igual. Hace tiempo pedí precio en Hidroauto, un clásico en suspensiones en Madrid.
Muchas gracias y salu2 a to2,
AR.

Kali

Mensaje por Kali » Lun 14 Abr, 2008 01:30

Ya te he mandado un privado.

Saludossssssss

Responder