Mensaje
por miguel vilaró » Sab 22 Mar, 2008 20:55
Caunto tiempo sin escribir!
solo dos cositas:
1.- el octanage no es sinonimo de potencia, solo de antidetonacion, es decir que permite aumentar la compresion del motor minimizando las falsas detonaciones que podemos tener en el motor, mejorando el rendimiento termico del ciclo.
Nuestros queridos GTAs funcionan a las mil maravillas con 95, simplemente por la relacion de compresion que tiene,es mas, estan diseñados para eso, el poner Gna-98, en cuanto a octange, es tirar el dinero.
Pero, para la gente que quiere mimar mas el coche, si vale la pena el poner gnas premium como las de 98, porque tienen mayor concentracion de aditivos, como por ejemplo los desactivadores de metales (reducen oxidos y carbonillas en el cilindro), antiespumantes (para llenar el tanque del coche mas rapido) y antioxidantes (mayor durabilidad de la gasolina en nuestro deposito). Solo valen la pena las Gasolinas 98 por el tema de la aditivacion.
2.- la gasolina andorrana (todos los surtidores campsa, repsol,bp y muchos privados de andorra,y muchas de las veces, las estaciones de servicio francesas situadas en andorra),es la misma que la española, lo garantizo yo. Se fabrica, distribuye y aditiva en españa. Lo que ocurre es un efecto placebo alimentado por las estrechuras de las carreteras andorranas y que hemos heredado generacion tras generacion, El coche, no corre mas, si se mueve algo mas barato, pero no corre mas que si le hubieramos puesto la misma Gna que en Spaiiiin.
3.- (esta es de propina) oj o con meterle 'aditivos' a la gasofa para lograr 120 octanos. Los problemas de corrosion en el motor son increibles. Quien hace esas mezclas, q sepa a lo q se expone. Solo pq con tantos octanos no logramos nada si no aumentamos la compresion del motor, y por que los toluenos, bencenos y otros mejunjes son una forma genial de cargarse el corazoncito de nuestro coche
Por cierto, si lo de la repro en el clio funciona, avisadme, que quiero mas cvs en mi GTA Nero zumbon!!!!1
Aupa gente!!!
147 GTA - Coche con 2 inconvenientes: poca autonomia y aun menor radio de giro....pero a quién le importa! Con lo que me hace disfrutar