La primera y mas importante para mi es la aerodinamica que influye en forma de consumo y prestaciones.
El 156 es impresionante como se mueve por carretera. Recuerdo que al 147 cuando le metias la sexta le costaba pasar de 240 un poco, pues bien el 156 tiene un recuperacion en sexta de 210 a 250/260 sorprendente. El consumo mio se situa en los 13 litros, dicen que el consumo del 156 es superior al del 147, pero yo tengo probado todo lo contrario, hago mas o menos con unos 40€ los 380/400km con un 40/30 ciudad y un 60/70 carretera secundaria.
El puesto de conduccion me parece a mi gusto mas perfecto en el 147. con un respado que recoge mejor y sujeta mas gracias a los petalos, eso si, en el 156 vienen con banqueta extensible (extraordinario para viajes) y calefaccion. Los asientos del 156 son una autentica ROCA comparados con los del 147 (verdad Black
El comportamiento del vehiculo es distinto, aqui hay como mas disfrute pero tienes que ser mas contenido (recuerdo que el 156 no lleva VDC). El coche es muy noble y gracias al mejor reparto de pesos el morro no se va tanto cuando cierras direccion a fondo. La trasera es deliciosa, muy divertida pero ojo, muy muy noble, se va un poco de atras y otro poco de alante, un poco de atras y un poco de alante, hago mucho incapie en lo noble que es el 156 porque me ha sorprendido mucho.
El cambio es el mismo y los frenos tambien eso si. Me gustaria en alguna KDD explicaros el problema que teneis todos con los frenos, que si se os doblan y tal. Ese problema es de facil solucion y con los mismos frenos. Yo lo tengo mas que probado.
Si quereis preguntar algo mas. Disparar perras
Un saludo
Newyorker