Montaje Suspensión K-sport

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: Montaje Suspensión K-sport

Mensaje por opskier » Mar 08 Ene, 2008 00:05

[quote user="206maxi" post="14350"]Opskier en un tracción delantera tiene que ir más duro de atrás y asi es como va. Lo que imagino que quiere decir Henri es que los pss9 los encuentro "medio" compensados al 1 delante y al 6 atras, si por ejemplo los b14 son unos pss9 al 4 por decir algo seria morrón a saco.

Los k-sport por tarados tienen que ir mejor pero es un fallo que atrás no sean monotubo invertidos. Saludos[/quote]

Imagino que habrán tenido en cuenta que de atrás tiene que ir más duro.....

Montaste la barra trasera? Qué tal va?
Alfa Romeo GTA

206maxi

Respuesta: Montaje Suspensión K-sport

Mensaje por 206maxi » Mar 08 Ene, 2008 20:25

La barra no la he montado aún.

Sobre las suspensiones creo que son adequadas para el 147 1.6, para el gta es blando de delante. Para compensar la falta de muelle llevo al 1 delante y al 6 detras, aún querria algo más de dureza delante pero no se puede. Atras el hidraulico no esta bien configurado en relación al muelle es muy seco pero tampoco es excesivamente firme en compresión.

Las k-sport según Henri llevan una dureza de muelle de 90kg/cm delante y 80kg/cm atras. Las pss9 unos 55-60kg en ambos ejes, deberia de pesar el eje delantero 700kg en vacio y no los más de 900kg que pesa en realidad. Saludos

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 08 Ene, 2008 20:58

Maxi, es que con semejante ballenato en el morro hay muchas inercias, pero creo que no deberías comparar las durezas de los muelles en diferentes marcas de amortiguadores porque a lo mejor los bilstein tienen los hidraulicos más duros.

Esta tarde he comprado estos tornillos excentricos para regular caídas traseras:

Imagen

No estoy muy seguro de si valen para nuestro coche, pero son baratos. A ver si cuando los monte pongo un pequeño brico de explicación.

Ahora que ya llevo los cuatro neumáticos bien podré observar mejor los cambios en el comportamiento del coche.

Saludos
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mié 09 Ene, 2008 01:45

Con rueda de calle no te pases con la caida negativa.

A un 306 o clio gr.N se le pone de 45-70kg/cm de muelle y llevan un 2.0, el gta precisa de 70-90kg/cm con menos va faltado. Saludos

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 10 Ene, 2008 04:14

Cuerpo roscado Kw calibrados y "firmados" por Eibach específicos para el GTA:

Imagen

http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/ ... :3256.html

http://www.speedsportuk.com/shop/index. ... 1411d95699
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Jue 10 Ene, 2008 20:59

No son caros, tienen buen precio
Imagen

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 12 Ene, 2008 14:06

Henry creo que es preciso taladrar más grande el amortiguador, y si varian hasta 3º con 1 tornillo te sobra. 3º seria para circuito y en eje delantero, se podrian montar en un mac-pherson delantero como el fiat stilo, bmw e-36... Saludos

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 14 Ene, 2008 16:56

Henri qué tal te va el coche después de todos los cambios? He estado preguntando precios por la K-Sport pero me han recomendado AST por encima de k-sport y Bilstein.

Las AST salen por 1200€, estoy preguntando las diferencias...
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 14 Ene, 2008 17:56

[quote user="opskier" post="14409"]Cuerpo roscado Kw calibrados y "firmados" por Eibach específicos para el GTA:

Imagen

http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/ ... :3256.html

http://www.speedsportuk.com/shop/index. ... 1411d95699[/quote]

Seguro que los de la foto son KW? es que justo hoy en el programa Rides de Discovery Channel salían montandolos a un Cadillac en la fabrica de Eibach y el tío decía que se fabrican íntegramente allí.(?) Los de Alfisti.net parecen diferentes.

Respecto a los K-sport, yo estoy muy contento con ellos pero los AST son mejores seguro (en línea de Bilstein) pero los mios salen por unos 850€ y los AST unos 1.250€ si los tienes que homologar te pones en los 1.500 que valen los Bilstein y ya estás en la duda que comentaba otto en algún post.
A falta de que alguien pruebe AST en el GTA en principio parecen un poco mejor los PSS9 porque llevas cuerpo invertido detrás que es más rígido y tienes la certeza de que a la gente le están funcionando mas o menos bien.
Una cosa que me gusta de los K-sport es que regulas la altura y la fuerza del muelle independientemente, en los otros dos solo regulas altura y si encuentras el muelle blando te tienes que aguantar.

Lo que sí que te diría es que con los coilovers en general puedes dejar el coche muy a tu gusto jugando con las alturas y durezas de amortiguadores y es una pasada lo que llega a cambiar el comportamiento del coche ante cualquier cambio.

Aún no he podido probar bien con los neumaticos nuevos, pero ahora entra neutro en las curvas donde antes entraba un poco de lado si apuraba mucho la frenada. Tracciona bastante mejor y si dejas de acelerar en apoyo desliza de atrás muy progresivo en las lentas y casi neutro en las rapidillas de tercera o cuarta. Pero tengo que mirar bien las presiones o subirlo un pelo de detrás porque noto la dirección más ligera desde que bajé 5mm. detrás y cambié los neumáticos.

Joder menudo rollo os he pegao, eso te pasa por preguntar Oscar :wink:
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 14 Ene, 2008 18:06

Muchas gracias, te pongo lo que había escrito antes de que tú contestases, llo que pasa que no me ha dejado postearlo porque tú lo habías hecho antes :mrgreen: :

Las K-SPORT salen por 931€ ya en casa, es un precio cojonudo viendo todo lo que ofrecen, amortiguador monotubo, regulables en extensión y compresión de muelle por separado.

Aunque en estos temas me pierdo un poco, entiendo que es mejor que se regulen por separado la precarga del muelle y la extensión, pero tampoco sé muy bien qué diferencia hay en su funcionamiento.

Imagino que así puedes poner el amortiguador extendido y a la vez endurecerlo, eso está bien sobretodo para quien no quiera bajar mucho el coche como es mi caso y a la vez, conservar la firmeza. Cosa que con los PSS9, por ejemplo, si extiendes el muelle, es decir, si subes la altura del coche, los muelles se ablandan y no serían tan firmes.

Pero vaya....que me tengo que empollar un poco el tema para ver qué es mejor. Los AST son regulables en alturay dureza en 12 posiciones, pero no permiten precarga del muelle, puesto que tendríamos lo mismo que los PSS9, incluso con el vástago invertido detrás.
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 14 Ene, 2008 18:08

Una duda que si que tengo es cómo cargas los muelles?
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 14 Ene, 2008 18:54

Esto está sacado de la página de Tein, en la gama media de esta marca se regula la altura del coche roscando el cuerpo más o menos a la base del amortiguador y luego precargas el muelle a tu gusto apretandolo con la tuerca que va debajo de él, igual que en los k-sport.
La Longitud Llena Ajustable - la altura de paseo de Vehículo y la precarga de muelle puede ser ajustada por separado. La altura de paseo es ajustable de dos modos: a. longitud de choque ajustable, y b. asiento(sede) ajustable de muelle. a. El soporte de montaje inferior puede ser ajustado, así cambiando la longitud total del amortiguador, y por lo tanto cambiando la altura de paseo del vehículo. Esto también permite al usuario para determinar viajes de suspensión e inclinación. b. El asiento ajustable de muelle permite para el ajuste independiente de precarga de muelle sin afectar la altura de paseo de vehículo. Asientos de aluminio de primavera son utilizados para reducir la cesación de asiento de muelle al cuerpo roscado, y para la durabilidad mejorada.
Imagen

A ver si te lo sé explicar bien:

En los PSS9 o los AST por ejemplo para regular la altura subes o bajas la tuerca que hay en el cuerpo roscado en la que se apoya el muelle, con esto varías la altura del coche pero no la dureza del propio muelle. En los k-sport o en los Tein que he puesto lo que haces es roscar el cuerpo del amortiguador a la base más o menos para subir o bajar la altura y luego puedes comprimir (es como si aprietas un muelle entre los dedos, cuanto más cierras los dedos más duro va) el muelle mediante la tuerca inferior. Por ejemplo 206Maxi encuentra que el muelle delantero es blando y él puede subir y bajar el coche pero no puede comprimir el muelle para que tenga más fuerza.

Luego están los hidraulicos: la extensión frena el amortiguador en el movimiento ascendente, para contrarrestar la fuerza ascendente del muelle, por ejemplo cuando el coche tiende a despegar en un cambio de rasante. Y la compresión frena el amortiguador en el movimiento descendente, digamos cuando se comprime o cuando caes de ese mismo cambio de rasante. Ahora hay amortiguadores hasta de tres vías, como en todas las motos modernas y las gamas altas de AST, Tein, Ohlins... que son extensión, compresión a baja velocidad y compresión a alta velocidad. En la mayoría de amortiguadores regulables, con la ruedecita que tiene arriba (los normales) o debajo (los invertidos) regulas a la vez extensión y compresión.

Hasta luego Lucas!
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 14 Ene, 2008 19:12

Eres un crack! Muchísimas gracias por la explicación.

Dijiste que si no te convencían estos K-SPORT acabarías cambiándolos por los PSS9, pero a día de hoy qué crees? Te han gustado lo suficiente?

Me llama la atención sobretodo, que aún volviéndose el coche más firme conserve algo de comodidad para viajar sin problemas.

Mi idea es bajarlo muy poquito (o dejarlo con la altura de serie), y hacerlo algo más firme para el uso normal (con posibilidad de endurecerlo aún más para contadas ocasiones), pero sobretodo que no sea rebotón porque con los de serie dudo que el salpicadero dure algo más de 100.000 kms :lol: , por no hablar de la electrónica....

El tacto de la de serie me sigue pareciendo aceptable sobre asfalto liso, aunque el balanceo de la carrocería también me gustaría reducirlo.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 14 Ene, 2008 19:35

[quote user="opskier" post="14473"]Dijiste que si no te convencían estos K-SPORT acabarías cambiándolos por los PSS9, pero a día de hoy qué crees? Te han gustado lo suficiente?[/quote]

Sí, pero ojo, yo no soy tan exigente como 206Maxi o Santi. Yo también decía que no quería perder comodidad por nada del mundo y ahora voy apretando los muelles y con las durezas casi a tope. Tal como lo llevo ahora comodo lo que se dice comodo no es.... :cool:
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 14 Ene, 2008 20:28

Estoy casi decidido por los K-SPORT, alguien más le interesan para buscarnos aún un mejor precio? No hace falta qu ese compren este mismo mes :mrgreen: pero sí, para irlo mirando...

Puedo comentarlo también en Alfistas....
Alfa Romeo GTA

Responder