Cambiar Correa De Distribucion

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: Cambiar Correa De Distribucion

Mensaje por opskier » Lun 17 Dic, 2007 00:05

[quote user="Henri GTA" post="13979"]Yo me estoy planteando hacerla ya, el coche ya tiene cuatro años y medio, y aunque solo lleve 27.000km. hay que hacerla. Alguien la ha hecho ya por Barna? A Emmanuel se la hicieron en Alfaparts y quedó contento, yo he oido tantas cosas de ellos que no me inspira mucha confianza...[/quote]

Yo mínimo hasta el año que viene nada. Lo llevaré a Auto88 sin duda.

4 y medio? Dirás 3 y medio...
Alfa Romeo GTA

emmanuel malave

Respuesta: Cambiar Correa De Distribucion

Mensaje por emmanuel malave » Lun 17 Dic, 2007 02:19

A mi en un principio me la hicieron en AUBISA,concesionario oficial en Madrid.Me cobraron 800€ que tire a la basura,puesto que la dejaron mal calada por hacerlo con prisas,montaron un sombrerete del arbol de levas superior al reves.Luego, la pesadilla:No daban con lo que tenia,el ralenti del coche inestable,vibraciones,etc...
Miraron todo,bujias,me cambiaron la centralita,y no daban con ello.Y el problema estaba en el calado joder,hicieron de todo menos volver a hacer la distribucion otra vez,que era lo que tenian que haber hecho.Asi que desesperado lleve el coche a ALFAPARTS,y alli,problema solucionado.Encima de que me engañaron diciendome que con 60.000kms debia de hacer la distribucion,me reventaron el coche,800 euros tirados a la basura,y lo que es peor,los quebraderos de cabeza,y lo mal que lo pase.En ALFAPARTS,la hice con 65000,asi que esperare otros 75 u 80 mil kms mas para volver a hacersela,hasta los 145mil.Este es un tema muy delicado,asi que elegir muy bien el sitio,por favor,e insistir en que os lo hagan con mucho cuidado.Henri,en ALFAPARTS tambien se la hicieron a Salva,y ningun problema.Enric es muy buen mecanico,a mi,todo lo que me ha hecho,perfecto.Tambien me monto el autoblocante, ningun problema.Saludos.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 17 Dic, 2007 02:30

Te dijeron una vez cambiada en qué estado estaban la correa y los tensores?
Alfa Romeo GTA

emmanuel malave

Mensaje por emmanuel malave » Lun 17 Dic, 2007 02:33

Estaban perfectos,me la metieron doblada.Despues en alfa parts,correa nueva,por supuesto.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 18 Dic, 2007 23:44

Rectifico! mi coche tiene 3 años y medio no cuatro y medio como dije. Oscar un día me tendrás que decir donde tengo la cabeza :mrgreen:
.

Fran

Mensaje por Fran » Mié 19 Dic, 2007 00:25

[quote user="Henri GTA" post="14053"]Rectifico! mi coche tiene 3 años y medio no cuatro y medio como dije. Oscar un día me tendrás que decir donde tengo la cabeza :mrgreen:[/quote]

Ya decia yo que no podia ser :lol:
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 19 Dic, 2007 01:35

[quote user="Henri GTA" post="14053"]Rectifico! mi coche tiene 3 años y medio no cuatro y medio como dije. Oscar un día me tendrás que decir donde tengo la cabeza :mrgreen:[/quote]

A mi me lo dices?? jojojojo si vieses la que estuve a punto de liar con el jodido nivel de valvulina....se me cayó la varilla por el vano motor y no veas qué acojone, por suerte tengo el brazo largo :oops:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Mié 19 Dic, 2007 23:48

Brazo largo, pie grande y ............ :lol:
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 20 Dic, 2007 12:28

[quote user="Fran" post="14088"]Brazo largo, pie grande y ............ :lol:[/quote]

picha de caballo :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Jue 20 Dic, 2007 23:31

Eso lo has dicho tu ..... :lol: :lol:
Imagen

pepocho

Mensaje por pepocho » Vie 04 Ene, 2008 02:10

Antes de nada, saludaros a todos ya que este es mi primer mensaje!!! y ahora vamos al tema que nos ocupa :lol:

Yo se la acabo de hacer al mio hace una semana, el coche tiene 3 años 1/2 y 58000 km. Lo que he cambiado ha sido:

Correa de distribucion
Correa de organos
Los 2 tensores fijos
Tensor movil

Y aunque no tiene nada que ver:

Los 2 fuelles del lado de cambio
+ una latita de Selenia Racing de repuesto
+ mano de obra e IVA

TOTAL: 701,55 €

PD.: me mostraron las correas que habian sacado, la de distribucion estaba bastante desgastada (ya se habia comido por la parte interior) y la de organos presentaba alguna grietecilla.

Un saludo a todos.
Alfa 147 GTA Negro Acero "retocado"
ex Alfa 147 2.0TS siempre en el recuerdo.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 04 Ene, 2008 04:35

Bienvenido!!

Unas fotos de tu GTA, no? Te dijeron que hiciste bien en cambiarla tan pronto? Imagino que con cambiarla a unos 60 mil kms ya va bien, es decir, cuando el mio cumpla unos 5 años.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 04 Ene, 2008 09:18

[quote user="pepocho" post="14285"]Antes de nada, saludaros a todos ya que este es mi primer mensaje!!! y ahora vamos al tema que nos ocupa :lol:

Yo se la acabo de hacer al mio hace una semana, el coche tiene 3 años 1/2 y 58000 km. Lo que he cambiado ha sido:

Correa de distribucion
Correa de organos
Los 2 tensores fijos
Tensor movil

+ mano de obra e IVA

PD.: me mostraron las correas que habian sacado, la de distribucion estaba bastante desgastada (ya se habia comido por la parte interior) y la de organos presentaba alguna grietecilla.

Un saludo a todos.[/quote]

Hola Pepocho, bienvenido y gracias por la info. Te lo han dejado fino? no has notado ningún cambio en el motor? Dinos de donde eres y en qué concesionario te lo han hecho.

Oye, te pongo en el censo de GTA's. Saludos.
.

pepocho

Mensaje por pepocho » Vie 04 Ene, 2008 20:37

[quote user="opskier" post="14287"]Bienvenido!!

Unas fotos de tu GTA, no? Te dijeron que hiciste bien en cambiarla tan pronto? Imagino que con cambiarla a unos 60 mil kms ya va bien, es decir, cuando el mio cumpla unos 5 años.[/quote]

Con respecto a las fotos, en breve se las hare y lo presentare como esta mandado! :mrgreen:
Dado el estado de ambas correas me dijeron que habia sido lo mejor que pude hacer, tambien me dijeron que se debia cambiar cada 60000 Km o 3 años y medio - 4 años (lo que antes se cumpla) para asi no correr riesgos, aunque tambien depende mucho del estilo de conduccion de cada uno logicamente.

[quote user="Henri GTA" post="14289"][quote user="pepocho" post="14285"]Antes de nada, saludaros a todos ya que este es mi primer mensaje!!! y ahora vamos al tema que nos ocupa :lol:

Correa de distribucion
Correa de organos
Los 2 tensores fijos
Tensor movil

+ mano de obra e IVA

Un saludo a todos.[/quote]

Hola Pepocho, bienvenido y gracias por la info. Te lo han dejado fino? no has notado ningún cambio en el motor? Dinos de donde eres y en qué concesionario te lo han hecho.

Oye, te pongo en el censo de GTA's. Saludos.[/quote]

Muchas gracias por ponerme el el censo de GTA's!! El motor me lo han dejado muy bien, yo diria que mas fino de lo que estaba, y esto lo noto sabretodo en el sonido a ralenti que es mucho mas estable y suave (Lo noto mas porque llevo instalado el sistema de escape con cuadruple salida Novitec + intermedio y los temas de sonido se acentua mucho mas). En definitiva, que ha quedado muy bien.
Soy de la provincia de LUGO (GALICIA) y me lo han hecho en LUGOCAR concesionario oficial Alfa Romeo.

Saludos a todos.
Alfa 147 GTA Negro Acero "retocado"
ex Alfa 147 2.0TS siempre en el recuerdo.

Fran

Mensaje por Fran » Vie 04 Ene, 2008 22:50

Bienvenido al foro, pepocho y ya iras poniendo unas fotos de tu coche :D
Imagen

Responder