Que Neumaticos Llevais?
Moderador: adminGTA
Re: Respuesta: Que Neumaticos Llevais?
[quote user="Henri GTA" post="13662"]Hola recupero este post por si alguien está buscando Bridgestone Potenza s-02, en neumaticos on-line las he visto hoy en 225/45/17, creo que Opskier preguntaba por ellas no hace mucho, yo las estube buscando cuando cambié las dos delanteras y no hubo manera. Ahora me pasa lo mismo con los Michelin Pilot Sport ps-1, si alguien se entera donde los puedo comprar en la medida de serie que me lo diga por favor. A ver si consigo volver a llevar cuatro neumaticos iguales de una vez.
Por cierto Opskier creo que comentabas de poner las s-02 que llevas ahora detrás delante, ojito Fran lo hizo y como estaban escalonadas de ir atrás le hacían mucho y no le fué bien.
Saludos.[/quote]
Pues alomejor las dejo detrás....total atrás estas agarran bien, lo que me falta es algo más de agarre alante. Tal como están agarran de pena y cuando ponga las Falken estoy seguro que mejorará un huevo, ya os contaré, las tengo en el garage listas para montar.
Por cierto Opskier creo que comentabas de poner las s-02 que llevas ahora detrás delante, ojito Fran lo hizo y como estaban escalonadas de ir atrás le hacían mucho y no le fué bien.
Saludos.[/quote]
Pues alomejor las dejo detrás....total atrás estas agarran bien, lo que me falta es algo más de agarre alante. Tal como están agarran de pena y cuando ponga las Falken estoy seguro que mejorará un huevo, ya os contaré, las tengo en el garage listas para montar.
Alfa Romeo GTA
Respuesta: Que Neumaticos Llevais?
Yo atras, sigo llevando las S02 de origen y para el eje trasero van bien (poca mas las llevare por que estan resecasssss
) y delante, ya sabeis, las Falken y pienso que es superior al S02. Las Falken son un neumatico de calle a un precio inmejorable y unas prestaciones muy buenas, claro que hay neumaticos superiores pero para un uso racional y algun que otro apreton hay suficiente.
Acabo de mirar bien presiones (2,4 alante y 2,3 detrás) y después de calentarlos bien haciendo unos kms y alguna que otra curva, los he probado un poco mejor..
Las Falken se comportan de maravilla, y se nota muchísimo más agarre que los S02 con dibujo pero con 3 años a sus espaldas.
Del eje delantero el coche va muy bien, no se abre tanto en la salida de las curvas como cuando llevaba los S02 alante, y el ASR salta muchísimo menos, claro que los delanteros sí estaban para tirar. Vaya....que me han gustado mucho. En mojado no podré decir nada ya que en mojado no me gusta circular ligero.
Eso sí, tengo que reconocer que por llevar así el coche (neumáticos nuevos delante y neumáticos viejos detrás) me he llevado un gran susto. En una curva no muy rápida (2a-3a) me ha pegao una desplazada el coche de atrás bastante exagerada.
La carretera estaba totalmente seca, y el sol pegaba en todo el recorrido de la curva. Esta temperatura ambiente tampoco debería ser un problema, pero lo mismo tenía que haber subido algo las presiones ya que para alcanzar la temperatura idónea me da a mi que le cuesta un poco más.
Es que me parece raro ya que no iba pasado, y la curva la estaba haciendo bien. Por otra parte me parece extraño que el VDC sea taaaaaaan permisivo ya que no me ha dado la impresión de que ni siquiera actuara, he tenido que corregir con el volante.
Alguno pone presiones más altas en invierno? Sería totalmente lógico...
Las Falken se comportan de maravilla, y se nota muchísimo más agarre que los S02 con dibujo pero con 3 años a sus espaldas.
Del eje delantero el coche va muy bien, no se abre tanto en la salida de las curvas como cuando llevaba los S02 alante, y el ASR salta muchísimo menos, claro que los delanteros sí estaban para tirar. Vaya....que me han gustado mucho. En mojado no podré decir nada ya que en mojado no me gusta circular ligero.
Eso sí, tengo que reconocer que por llevar así el coche (neumáticos nuevos delante y neumáticos viejos detrás) me he llevado un gran susto. En una curva no muy rápida (2a-3a) me ha pegao una desplazada el coche de atrás bastante exagerada.
La carretera estaba totalmente seca, y el sol pegaba en todo el recorrido de la curva. Esta temperatura ambiente tampoco debería ser un problema, pero lo mismo tenía que haber subido algo las presiones ya que para alcanzar la temperatura idónea me da a mi que le cuesta un poco más.
Es que me parece raro ya que no iba pasado, y la curva la estaba haciendo bien. Por otra parte me parece extraño que el VDC sea taaaaaaan permisivo ya que no me ha dado la impresión de que ni siquiera actuara, he tenido que corregir con el volante.
Alguno pone presiones más altas en invierno? Sería totalmente lógico...
Alfa Romeo GTA
Ahora te falta agarre detrás
Estamos exactamente igual, aunque a mí me pasa si voy muy apoyado en el morro a la mínima que levanto el pie del acelerador, pega unas cruzadas que parezco el Ragnoti ese. El problema de los neumáticos resecos es que a parte de deslizar antes, cuando lo hacen les cuesta mucho volver a agarrar y el coche permite esas cruzadas (o no las puede evitar) porque el control de estabilidad tampoco puede hacer milagros. Si quieres ir fuerte pon otros Falken detrás verás qué maravilla.
Por cierto estoy intentando averiguar la diferencia entre los Bridgestone S-02 a secas y los S-02 N3, alguien lo sabe?
Por cierto estoy intentando averiguar la diferencia entre los Bridgestone S-02 a secas y los S-02 N3, alguien lo sabe?
.
Si seguramente sea eso. El tema es que lo que pilló Maxi para la presión tiene que ser bastante últil en condiciciones extremas (ya sea por calor o frio), según el tipo de conducción que vayas a hacer, según el asfalto....yo creo que algo sí ayuda tenerlo en cuenta, porque la diferencia de 0,2 bares se nota muchísimo y yo creo que en según qué situaciones puede variar esa diferencia, tanto arriba como abajo.
Todos sabemos que el invierno no es la mejor época para el agarre de los neumáticos, y no creo que sea solo por el hielo y tal...lo mismo subiendo un pokito la presión se igualan las cosas.
Henri, el Martes llevo el coche a cambiar el aceite y filtro. Para después del invierno (ahora no estoy usando mucho el GTA) neumáticos traseros nuevos. Yo estoy contentísimo con estos Falken, de verdad.
Todos sabemos que el invierno no es la mejor época para el agarre de los neumáticos, y no creo que sea solo por el hielo y tal...lo mismo subiendo un pokito la presión se igualan las cosas.
Henri, el Martes llevo el coche a cambiar el aceite y filtro. Para después del invierno (ahora no estoy usando mucho el GTA) neumáticos traseros nuevos. Yo estoy contentísimo con estos Falken, de verdad.
Última edición por opskier el Lun 17 Dic, 2007 02:38, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA
-
emmanuel malave
Entonces que recomendais,2,6-2,7 alante y 2,0-2,3 atras?
Re: Respuesta: Que Neumaticos Llevais?
[quote user="emmanuel malave" post="14012"]Entonces que recomendais,2,6-2,7 alante y 2,0-2,3 atras?[/quote]
Yo como base tomo 2,4 delante y 2,3 detrás. Así a mi me va bien, probaré igualmente a subirlas un poco y ver qué tal se comporta.
Yo como base tomo 2,4 delante y 2,3 detrás. Así a mi me va bien, probaré igualmente a subirlas un poco y ver qué tal se comporta.
Alfa Romeo GTA
Saludos
.
Te los echarán para atrás. Y eso dudo que sea homologable.
Alfa Romeo GTA
Opskier oscilan mucho las presiones, a 6º tenia 2,35bar, circulando normal subió la temperatura a unos 25º y 2,5bar. En Can padró llegaron a 50º y 3bar con 15º de temperatura ambiente. Entre tanda y tanda las bajé a 2,7bar en caliente pero el comportamiento no mejoró tanto como esperaba, supongo que con 45-50º de aire la banda de rodarura trabaja a una temperatura ideal para slicks. Saludos
Has probado qué tal se comportan los neumáticos por encima de 3 bar en caliente?
En Verano llevando la presión en frio rondando 2,4 estoy seguro que sube de los 3 bar, y es como solemos llevarlo.
Fíjate lo que te han subido con asfalto mojado y solo 15º...imagínate días de agosto con temperatura ambiente a 30º carretera seca y dando el sol durante horas....si en verano a 2,4 nos va bien, en Invierno para llevarlas bien de presión me da que habría que subirlas algo más en frio.
Ahora bien, la gente del Club Cosworth ese día calentaba bien la pista con tanto derrapaje
En Verano llevando la presión en frio rondando 2,4 estoy seguro que sube de los 3 bar, y es como solemos llevarlo.
Fíjate lo que te han subido con asfalto mojado y solo 15º...imagínate días de agosto con temperatura ambiente a 30º carretera seca y dando el sol durante horas....si en verano a 2,4 nos va bien, en Invierno para llevarlas bien de presión me da que habría que subirlas algo más en frio.
Ahora bien, la gente del Club Cosworth ese día calentaba bien la pista con tanto derrapaje
Alfa Romeo GTA
Pues entonces en verano las llevaremos como globos, siempre por encima de 3 bares