Comparativa De Neumaticos

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

DINIO

Re: Respuesta: Comparativa De Neumaticos

Mensaje por DINIO » Lun 12 Nov, 2007 11:29

[quote user="opskier" post="13316"][quote user="BlackGTA" post="13312"]

Oye Dinio, en esa foto tuya ¿Que estabas haciendo con el GTA??? Ya me contestarás en otros post... :razz:[/quote]

Esa foto me parece que es de una revista, yo tengo una en que sale igual.[/quote]

jajajajaja :lol: :lol: :lol: Quien ha dicho que esa foto es mia????? Que solo es mi firma, que yo ando suave....
Un saludo
Imagen

DINIO

Mensaje por DINIO » Lun 12 Nov, 2007 11:34

[quote user="Kali" post="13313"]Los agujeros son para medir el desgaste... y segun he estado leyendo son casi semislick.

En cuanto al tema de ruedas pienso como jorge, es lo que nos mantiene en contacto con el suelo, aunque tambien es verdad que moviendote en michelin, brigestone,pirelli,yokohama, etc la calidad esta asegurada.Elegir por una o por otras es cuestion de tacto o que te llame mas una marca que otra.

Por cierto a los que apuestan por falken tambien tienen semislick, las Falken Azenis RT-615. Segun pone en algunas webs estan entre 150-160 dolares... buen precio!!!!.
Imagen[/quote]

A ver.... Yo no digo que cualquier rueda sirve, si no que quizas nos obsesionamos demasiado... Por ejemplo, mucha gente tacha de basura las CONTI SPORTCONTAC2, y un colega mio las tiene en un LEON FR y para mi gusto van de cine y encima les saca mogollon de km. A eso es a lo que me refiero. Es mas, con ellas al 70% de desgaste y una buena tromba de agua y el coche ni se movía por eso lo decia, no por que con unas TYFONN el coche vaya de cine.
Imagen

206maxi

Respuesta: Comparativa De Neumaticos

Mensaje por 206maxi » Lun 12 Nov, 2007 22:09

Dinio en mi opinión los neumaticos son lo más importante del coche, es con lo que más se gana o se pierde. Prefiero llevar ps2 y amortiguación de serie que pss9 y unas falken, kumho, toyo, yokohama y demás.

Prové el golf V gti de mi hermano con continental sportcontact2 y luego con Ps2 y no hay color. Las michelin van 1000veces mejor pero aparte del mayor agarre y seguridad, son más precisas y agradables de llevar. También derrapan más progresivo y recuperan la aderencia más rapidamente. Saludos

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 12 Nov, 2007 22:47

Yo prefiero mucho más un buen tacto del coche en cuanto a no balanceos, no rebotes, buena absorción de irregularidades del asfalto mucho antes que notar como el coche derrapa algo menos o me aguanta 1 centímetro más en la curva.

Yo prefiero mucho más las sensaciones, el tacto del coche en cuanto a comportamiento,...antes que las prestaciones. Sé que un semi-slick puede aporta un extra de precisíón en la dirección, mejor capacidad de tracción y frenada, pero dudo que lo note cambiando de Bridgestone S02 a Falken, PS2, F1, RE050,...

Yo he escuchado como la gente critica a las Eagle NCT5 (lo más bajo de gama de Good Year) y a mi me han ido de fábula en mi TS, sobretodo en mojado que incluso gastadísimas iban perfectas, siendo muy nobles, sin extraño ninguno circulando rápido y aposta para saber dónde estaba el límite de esas gomas, y en seco se comportaban también muy bien, pero a destacar en mojado que había que ir muuuuuuuuuy pasado para notar que el neumático pierde adherencia, y cuando la llegaba a perder lo hacía de forma muy noble y progresiva, nada de latigazos raros.

He probado Bridgestone RE040, S02 y RE720, Falken 452, (y en circuito un GTA con 18" con otras gomas que no sé cuáles eran) y las Good Year diría que me parecieron las mejores, junto con Falken. Ahora bien, el tacto que te ofrece una suspensión que sea firme y a la vez que amortigüe bien no lo cambio por unos neumáticos "mejores".

Una cosa no quita la otra y estoy por probar los PS2 a ver si noto alguna mejora especial respecto a otros neumáticos ya que parece que de la alta gama son los que recomienda mucha gente.

Es más, en el TS cambié de 195/60/15 a 205/55/16 con marcas mejores de gomas y nada, ni una mejora. Eso sí, la diferencia según la presión que lleve en las ruedas si que la noto y mucho.

Pero son impresiones personales, lo mismo no he dado con el neumático "exacto" :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

Kali

Mensaje por Kali » Mié 14 Nov, 2007 21:11

Yo creo que 206maxi lo has exagerado mucho. Yo lleve las S02 en la llanta 17 y luego la PS2 y me gustaron mas las brigestone... sobre todo por tacto, ya que en agarre iban parejas. Lo malo de las S02 al llevar dibujo en V se gastan algo mas irregularmente que las PS2. Ahora llevo la llanta 18 con pirelli y no seria justo opinar de ellas ya que las compre con las llantas y estaban gastadillas, pero van bien eso si deslizan antes que las que lleve en 17... quizas por su desgaste. Cuando monte las yoko ya ire comentando.

Y yo pienso que llevando una buena suspension con un buen neumatico que no sea ps2 siempre va ir mejor. Dudo que con unos pss9 y unos toyo(gama alta) por decir algo consigas ir mas rapido que con unas suspensiones de origen y unos ps2.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 14 Nov, 2007 21:44

Para saberlo habría que saber qué compuesto lleva cada goma, qué tipo de flanco,.....para saber si realmente son tan diferentes como para notar diferencia.

En el Kart sí noto y mucho la diferencia al cambiar de un neumático a otro, pero es que el compuesto de un neumático a otro no tiene nada que ver. Es tan exagerada la diferencia que hay neumáticos que te duran un día, y otros que duran un año. Lo más parecido a eso (homologado) es comparar un semislick tipo Michelin SC, Yoko A0-48, Pirelli Corsa,....con un neumático convencional, uno dura bastante menos de 10.000 kms y el otro más del doble.

Luego hay casos excepcionales de neumáticos con un treadware exageradísimo y que hace que un neumático te pueda durar más de 50.000 kms sin perder el dibujo, pero es que ni siquiera lo fabrican en según qué medidas. También hay neumáticos para kart de ese tipo (recomendados para alquiler y poco más), pero si los montas (yo hice el rodaje del kart con neumáticos de ese tipo puesto que me las dieron al comprar el chasis) y llevas un kart con chasis y motor de competición parece que vas rodando sobre hielo, y no exagero.
Última edición por opskier el Mié 14 Nov, 2007 22:08, editado 5 veces en total.
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Mié 14 Nov, 2007 21:48

Mucho de todo esto son las manos de cada uno y esta claro que cuanto mayor agarre tenga un neumatico, mejor sera el comportamiento del coche.
Imagen

S.A.

Mensaje por S.A. » Jue 15 Nov, 2007 16:13

[quote user="Fran" post="13358"]Mucho de todo esto son las manos de cada uno y esta claro que cuanto mayor agarre tenga un neumatico, mejor sera el comportamiento del coche.[/quote]

y las sensaciones, he escuchado gente que ha llevado las f1 y dicen que van estupendas tanto en seco como en mojado, otros que en seco no son gran cosa, otros que en mojado no sirven...y esto con muchos neumaticos. Los que a mi me gustan no quiere decir que os vayan a gustar a los demas, cada uno tiene sensaciones distintas con los mismos neumaticos

206maxi

Mensaje por 206maxi » Vie 16 Nov, 2007 01:01

Kali no exagero, te tirarás de los pelos como vayas a un ritmo superior al de paseo. Hoy he preguntado otra vez al colega por las yokohama, dice que lleva de nuevo michelin pilot sport 2 que no pasaba ya la itv con las yokohama. Me ha dicho más o menos textual: En frio no agarraban nada y en caliente.... no se, no se un tacto raro. Y en mojado una mierda, tenias que hacer las rotondas a 20 por hora y el control de tracción todo el rato encendido... muy mal muy mal.

En la comparativa car and tecno de las yokohama s-drive se podia leer la opinión subjetiva de los provadores sin saber que neumatico llevaban en aquel momento. Más o menos textual: Tienen siempre en general una falta de agarre..., en mojado la capacidad de tracción da risa...
En la prueba de aceleración lateral en mojado dicen que sacó buen tiempo porque iba el coche de lado, sobrevirando todo el rato. Muy divertido pero a 50-60km/h y en circuito no en carretera abierta o a mayor velocidad.

La gama yokohama actual peca de lo mismo de siempre, si te quieres arriesgar adelante, ya me darás la razón.

Los bridgestone potenza s-02 pp los llevé en otro coche e iba bastante neutro. Puse dos michelin pilot exalto 2 delante y se iba de atrás muchisimo, las cambié de eje y luego se volvió morrón a saco. Volví a poner las exalto 2 delante y me pegué un susto... aquello no fué un sobreviraje, fué un drifting y no exagero tampoco ahora.

Un GTA con PSS9 y neumaticos malos es un aburrimiento, un despilfarro de motor, de chasis y de todo. Tiene que ser la misma sensación frustrante de ir con un kart de competi con ruedas de alquiler que no aprovechan ni la mitad del potencial. saludos

206maxi

Mensaje por 206maxi » Vie 16 Nov, 2007 01:14

Por cierto ya he provado las goodyear eagle f1 asymetric, no tienen nada que ver con las eagle f1 gsd2.

Las michelin PS2 son algo más precisas e informativas pero a la vez las goodyear tienen más agarre y son más progresivas. De las PS2 gastadas a las goodyear hay bastante cambio pero incluso unas ps2 nuevas diria que no agarran tanto. Atrás llevo PS2 y con PS2 nuevas alante es más subvirador que ahora con goodyear. Ya las terminaré de provar bien. Saludos

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 16 Nov, 2007 03:52

Maxi si llego a montar Falken con PSS9 lo pruebas para ver el tacto respecto a unos PS2 con misma suspensión, yo dudo que sea tanto como comentas.

Yo posiblemente me equivoque porque no lo he probado, pero viendo como muchos aficionados a tandas han rodado con Falken y están más que contentos (incluso siendo habituales de slick), la verdad es que me entra curiosidad por comprobarlo.

En el TS sólo he probado los Falken alante y se comportan muy bien, pero es imposible con 105cv y poco par tener pérdidas de tracción como para dar un veredicto, y menos con el chasis tan equilibrado que tiene el TS. He forzado jugando con la inercia en alguna curva cerrada y me parece que se comportan bien, pero en el GTA lo mismo no son suficientes por el mayor peso sobretodo alante, y la diferencia de par y cavallos.

Aunque algún M3 CSL por forocoches ya ha alabado esos neumáticos y eso que están acostumbrados a rodar con slick...también he leído gente que se ha llevado más de un susto en mojado con ellos (recuerdo uno con un 330ci) y se vio obligado a cambiar de gomas.
Alfa Romeo GTA

Kali

Mensaje por Kali » Vie 16 Nov, 2007 20:52

Maxi como que las yokohama no pasan itv??? a ver si tu colega iba con unos slicks!!!!!, que vayas a una itv con la medida que debes de llevar y te tiren para atras en una itv porque no le gusten tus gomas eso no cuadra. Y mas cuando son gomas de calle como cualquier otras.

No es que quiera defender esas gomas ni mucho menos, pero eso de la itv es muy raro.

Fran

Mensaje por Fran » Vie 16 Nov, 2007 22:12

Maxi, quizas lleves razon, que montar PSS9 y neumaticos normales, no se saca ni la mitad de rendimiento a esas suspensiones.

Lo que esta claro es que las cup son la leche,....... una vez calentadas, claro :lol:
Imagen

emmanuel malave

Mensaje por emmanuel malave » Sab 17 Nov, 2007 02:09

Bueno chicos,pues tengo mis dudas:Estoy entre los potenza RE050,o los falken 452.De estos ultimos hablan muy bien,pero bridgestone tiene calidad contrastada.Yo ahora llevo los firehawk sz 80,y estoy muy contento con ellos.Saludos.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 17 Nov, 2007 20:49

Kali no pasaba la itv porque las tenia lisas, no por nada más y decidio poner PS2.

Opskier la opinión de la gente que hace tandas y sobretodo con bmw's no es muy fiable porque hay dos tipos: Los que entran con slicks para marcar el mejor tiempo, y los que entran a derrapar y no quieren arrancar los tacos de unas caras PS2.

Hoy en el rallye 2000viratges en Manresa habia un m3 e-36 que hacia unas cruzadas increibles, el chico que hacia el espectaculo del ford sierra tuning show. Lleva PSS9 al 1, slicks delante y neumaticos aurora normales detras. Esta claro que su objetivo no era marcar el mejor tiempo, sinó llevaria 4 slicks. Por cierto acojonante como iban los bilstein, no inclinaba nada ni en la cruzada ni al enderezarlo, super plano. Saludos

Responder