Alineación De Dirección
Moderador: adminGTA
Alineación De Dirección
El viernes lo llevé al taller, pero lo regularon distinto a de serie y parece que ha mejorado un poco la entrada a curva. Alguien ha notado diferencias de llevar una a otra?
Ahora mismo lleva delante a 0º0' de convergencia [--], las caidas que no se regulan delante a -1º40' /--\cada rueda. Detrás de serie lleva convergencia +0º15' en total de ambas ruedas, me lo han dejado a +0º45' y -1º05' de caida cada rueda.
Teoricamente una convergencia más positiva delante hace entrar más el morro pero hace falta una caida negativa para compensar el desgaste de ruedas y dar estabilidad en recta. De serie viene convergencia negativa \--/y al bajar a altura del coche la caida negativa delantera aumenta /--\ con lo que esta bien dejar la convergencia delantera a 0 [--]
Atras es mejor convergencia positiva, los coches de circuito como los clio cup la llevan exagerada. Otros coches con ejes de efecto direccional como los zx, xsara, 206... entregiran el eje trasero por inercia en la misma dirección que el delantero. El laguna nuevo de 4 ruedas directrices gira en el mismo sentido las ruedas traseras que las ruedas delanteras por encima de 60km/h, una convergencia muy positiva vendria a ser algo parecido. Saludos
Ahora mismo lleva delante a 0º0' de convergencia [--], las caidas que no se regulan delante a -1º40' /--\cada rueda. Detrás de serie lleva convergencia +0º15' en total de ambas ruedas, me lo han dejado a +0º45' y -1º05' de caida cada rueda.
Teoricamente una convergencia más positiva delante hace entrar más el morro pero hace falta una caida negativa para compensar el desgaste de ruedas y dar estabilidad en recta. De serie viene convergencia negativa \--/y al bajar a altura del coche la caida negativa delantera aumenta /--\ con lo que esta bien dejar la convergencia delantera a 0 [--]
Atras es mejor convergencia positiva, los coches de circuito como los clio cup la llevan exagerada. Otros coches con ejes de efecto direccional como los zx, xsara, 206... entregiran el eje trasero por inercia en la misma dirección que el delantero. El laguna nuevo de 4 ruedas directrices gira en el mismo sentido las ruedas traseras que las ruedas delanteras por encima de 60km/h, una convergencia muy positiva vendria a ser algo parecido. Saludos
Respuesta: Alineación De Dirección
Pues yo lo tengo cambiando amortiguadores y no sé qué decirle. En pricipio dejaremos las cotas de serie y a partir de ahí ya veremos. Seguramente que tenga que tocar caídas si quiero mantener los separadores. Creo que de serie trae algo de caída negativa porque el primer juego de neumáticos los destrozó por dentro, supongo que es el precio a pagar para tener más apoyo.
Tendré en cuenta las cotas que comentas Maxi, para ir haciendo cambios, mersi!
Tendré en cuenta las cotas que comentas Maxi, para ir haciendo cambios, mersi!
.
HenryGTA seguramente será inestable en recta bajado y con las cotas de serie, tendrás que cojer el volante con las dos manos y con los dientes. A mi no me pasó porque en ballestas bcn me pusieron las cotas que ahora llevo. Santi y Kali creo recordar que cambiaron la convergencia delantera a 0º0' después de esos sintomas.
La convergencia trasera de serie va bien bajado, la que digo yo es ligeramente más radical para aumentar el agarre y la rapidez de entrada en curva pero sin efectos secundarios destacables. En recta sigue siendo estable y el desgaste de neumaticos correcto, mi hermano tambien lleva esas cotas en el golf V gti.
Por tema de separadores para no rozar atrás, convergencia trasera neutra 0º0' y caida negativa -1º40' pero perderás agarre a más de 50km/h y tendrás la dirección más inestable a alta velocidad. Ten en cuenta que el eje trasero sinó tracciona tiende a abrirse \--/ por eso todos lo llevan cerrado. De cara al desgaste de gomas y agarre estas cotas son más importantes de lo que parece, fijaos en un mercedes clase A que fueron modificados hasta la radicalidad después del fiasco de la famosa "prueba del alce". Con neumaticos de invierno de tacos dejaria la cota trasera de serie, y con asimetricos tipo ps2 de 4 rayas longitudinales pondria las otras sin duda. Saludos
La convergencia trasera de serie va bien bajado, la que digo yo es ligeramente más radical para aumentar el agarre y la rapidez de entrada en curva pero sin efectos secundarios destacables. En recta sigue siendo estable y el desgaste de neumaticos correcto, mi hermano tambien lleva esas cotas en el golf V gti.
Por tema de separadores para no rozar atrás, convergencia trasera neutra 0º0' y caida negativa -1º40' pero perderás agarre a más de 50km/h y tendrás la dirección más inestable a alta velocidad. Ten en cuenta que el eje trasero sinó tracciona tiende a abrirse \--/ por eso todos lo llevan cerrado. De cara al desgaste de gomas y agarre estas cotas son más importantes de lo que parece, fijaos en un mercedes clase A que fueron modificados hasta la radicalidad después del fiasco de la famosa "prueba del alce". Con neumaticos de invierno de tacos dejaria la cota trasera de serie, y con asimetricos tipo ps2 de 4 rayas longitudinales pondria las otras sin duda. Saludos
Vamos a poner directamente convergencia 0,0 en los dos trenes y la caída trasera de serie a ver si no roza. Gracias 206Maxi.
A ver si a última hora lo puedo catar.
A ver si a última hora lo puedo catar.
.
Yo quitaria los separadores pero en fin, ya dirás que tal te va. Saludos
Para aclararnos un poco, ¿cual es la mejor configuracion con suspension rebajada?
Henri yo también quitaría los separadores, son sólo estética y algo bajado ya queda suficientemente bien.
Yo la verdad es que ni me planteo montarlos, y menos si llego a cambiar la suspensión.
Yo la verdad es que ni me planteo montarlos, y menos si llego a cambiar la suspensión.
Alfa Romeo GTA
osea, que con los separadores no se gana nada que no sea estetica, no?
S.A., se puede ganar algo pero si ensanchas más delante que atras igual lo vuelves más subvirador. Tienes el inconveniente que es malo para los cojinetes y no pasa la itv. Los separadores adaptadores como los de oz si siempre y cuando no varie más de 30mm el ancho de eje. Y si pones convergencia a 0º0' detrás pierdes seguro lo que podias haver ganado y más. Esa alineación la llevan en USA que todo son rectas y que denuncian si se desgastan mal las ruedas.
Fran para suspensión bajada delante la convergencia neutra y detrás de serie o convergencia más positiva. Saludos
Fran para suspensión bajada delante la convergencia neutra y detrás de serie o convergencia más positiva. Saludos
Pos que bien, me acabas de hacer polvo. He dejado convergencia 0,0 y la caída no se puede regular según el mecánico
, creo que con los pss9 sí que se puede con la excentrica que llevan. Todavía no he probado bien pero en principio me ha encantado por el cambio de suspensión. Cuando encuentre los reglajes de muelle y amortiguador idoneos empezaremos a tocar convergencias (positiva detrás), ya veremos. También lo probaré más adelante sin separadores, si no es mejor los volveré a montar.
Saludos.
Saludos.
.
Delante al bajarlo un poco aumenta la caida negativa sin regular nada, ya esta bien a 0º0' pero detrás es mejor de serie o más positiva aún que la de serie. La de 0º0' detrás no es adequada para un deportivo pero tampoco te vas a estrellar. La trasera se regula por los brazos transversales, las tuercas de enmedio del coche, en el subchasis hacen excentrica. Si abres las dos de cada brazo y más la trasera pones una convergencia más positiva y una caida más negativa. saludos