Impresiones Alfa 147 GTA Selespeed

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Responder
opskier
Contactar:

Impresiones Alfa 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Vie 19 Oct, 2007 01:43

http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... sions.html

Varias personas coinciden en que el Selespeed del GTA es más rápido que el del 2.0 TS y JTS.
También comentan lo raro que es que Alfa Romeo no haya hecho casi publicidad del Selespeed en su versión GTA, lo que siempre hemos dicho por aquí...
Alfa Romeo GTA

Fran

Respuesta: Impresiones Alfa 147 GTA Selespeed

Mensaje por Fran » Vie 19 Oct, 2007 14:06

Disfrutalo :lol:
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 19 Oct, 2007 18:46

Danzando por ahí tambien he encontrado esto sobre el número de GTA fabricados:

147
147 GTA (manual) 4,025
147 GTA Selespeed 1,004
Total 147 GTA 5,029

156
156 GTA (manual) 2,625
156 GTA Selespeed 348
Total 156 GTA (sedan) 2,973

156 GTA SW (manual) 1,174
156 GTA SW Selespeed 504
Total 156 GTA SW 1,678
Total 156 GTA 4,651

Total 147 + 156 GTA 9,680

No sé si son números fiables pero sí parecen más razonables que los que habíamos comentado en su momento.

Oscar tú que has probado manual y selespeed podrías comentar un poco tus impresiones, también respecto al DSG.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 19 Oct, 2007 19:57

MMMM aver...déjame que me relaje y voy....jejeje.

Ya está :D

GTA Selespeed VS GTA Manual

He llevado 2 GTA manual, uno en circuito y otro en un par de aceleraciones.
El cambio manual del GTA es suave, no tiene el tacto de palanca japonés por decirlo de alguna forma; no lo recuerdo con mucho recorrido, más bien de recorrido corto, pero es de un tacto algo esponjoso (no os tireis a mi cuello que os veo).

El tacto del pedal del embrague tampoco me pareció duro, osea que no es incómodo de llevar.

El Selespeed me encantó por el tacto duro que tiene la palanca, y las levas al ser como un botoncito molan porque da impresión de estar bien hechas y tal, calidad me refiero...

EN cuanto al funcionamiento pues no hay mucho que comentar, el manual es todo lo rápido que quieras en el margen de rpms que quieras, y el Selespeed no.

El Selespeed en bajas rpms es por encima de todo suave, tanto que parece un cambio con convertidor de par, si alguien prueba el Selespeed sólo en ese márgen de RPMS va a decir que el Selespeed es una mierda, porque de deportividad 0.

Eso sí, en la zona alta se transforma, y mientras que el conductor con cambio manual estará contentísimo de saber que puede realizar los cambios en alguna milésima más rápido (no sin esfuerzo y experiencia), el conductor del Selespeed tiene muchísima ventaja en cuanto a eficacia de conducción por el simple hecho de no mover las manos del volante.

En reducciones el Selespeed es simplemente perfecto, y aunque con esmero y experiencia todo se consigue, es difícil (por no decir imposible) que con el cambio manual podamos igualar la eficacia de las reducciones que hace el Selespeed.

En cuanto a diversión....eso va sobre gustos, todo es probarlo.

Como curiosidad, creo que con el GTA Selespeed en conducción normal se consiguen consumos más reducidos.

GTA Selespeed vs GTI DSG

El DSG aumentando marcha nunca deja de acelerar, incluso casi no notas que cambia de marcha, el Selespeed no es instántaneo, pero cambia muy muy rápido igualmente y deja notar mucho más que estás cambiando de marcha.

El DSG es más rápido sobretodo a bajas revoluciones, donde el Selespeed se lo toma con mucha calma siendo muy muy suave simulando un cambio automático con convertidor de par

El DSG es ante todo suavidad, lo único que en bajas (cambiando sobre las 2.000 revoluciones) el Selespeed lo hace tan tan lento que lo hace muy suave para circular, por ejemplo, entre semáforos, mientras que el DSG en las mismas revoluciones sigue siendo instantáneo y suave a la vez.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 01 Nov, 2007 02:19

He leído que no se publicitó aquí mucho el tema selespeed porque la fabricación era muy limitada y casi todas las unidades se quedaban en Italia o se iban a Japón donde parece ser que tenía mucha demanda. El mío en el conce me dijeron que era el segundo en llegar a España.
.

Fran

Mensaje por Fran » Jue 01 Nov, 2007 11:42

Pues conservalo, que tienes una joya
Imagen

Kali

Mensaje por Kali » Vie 02 Nov, 2007 00:41

Hasta el sabado pensaba que el selespeed iba muy bien, ya que lo probe pero de acompañante en el jarama. Pero despues de probarlo llevandolo yo(gracias Oscar!!!) sin duda me quedo con el selespeed. Vamos que si tuviese que comprarme ahora un GTA seria con este cambio. Y si algun dia cae un m3 fijo que es smg que incluso es mas rapido segun dicen.

El manual seguira teniendo su encanto siempre pero hay cosas mejores.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 02 Nov, 2007 10:24

Me alegro que te gustase!! Los que no lo habeis probado y teneis ganas de saber cómo va el tema sólo teneis que pedirlo ;)
Alfa Romeo GTA

izu

Mensaje por izu » Vie 02 Nov, 2007 12:45

oscar haber si en el track day hacemos un change de vehiculos :D asi podre sacarte defectos y tu al mio.. (hablo del selespeed :P) es que no conozco a naide mas :)

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 02 Nov, 2007 15:18

Defectos? Pues que con lo que corre no te da tiempo de disfrutarlo :D
Alfa Romeo GTA

izu

Mensaje por izu » Vie 02 Nov, 2007 15:28

jajajajajja

Responder