Comparativa De Neumaticos

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

206maxi

Comparativa De Neumaticos

Mensaje por 206maxi » Mar 30 Oct, 2007 23:13

Han hecho una comparativa de neumaticos muy completa y con unos resultados inesperados en alguna ocasión.
La mayoria de resultados son los esperados, las marcas conocidas han sido las mejores. Como curioso cabria destacar que en mojado han hecho mejor vuelta rapida unas kumho que unas ps2 aunque por 30decimas. Unas yokohama 5seg peores que michelin, y el primer puesto para goodyear eagle f1 asimetric. De las primeras a las septimas, las michelin 2,5seg.
En aquaplaning en recta y luego en curva repite el ultimo lugar yokohama. Michelin octavo y septimo, con kumho delante y detrás respectivamente. En la frenada en mojado de 90km/h a 10km/h las mejores goodyear, con 4mts más las michelin y 12mts más las yokohama. En un mismo modelo de neumatico los de 3 semanas de antiguedad necesitaron 7mts menos que el juego de 6 meses de antiguedad de fabricación.
En la frenada en seco hay 2,5mts de diferencia del mejor ps2 al peor yokohama. En resistencia a rodadura, relacionado con desgaste las que menos...sorpresa yokohama. Quizá por eso las definen de poco precisas incluso cuando se toman las curvas con suavidad, después michelin, kumho y goodyear.
El mejor tiempo en seco goodyear seguido de ps2 y re-050a, continental, pirelli..curioso que en aceleración lateral G las pirelli las ultimas eso viene a confirmar que se calientan y pierden prestaciones.
Avon no quiso participar porque no les iba a dar tiempo a suministrar un nuevo modelo que van a comercializar y toyo no entregó los neumaticos a tiempo... casualidad?
Faltaron las pilot sport cup y unos slicks, que lastima. Estaria bien una comparativa de ps2, eagle f1 asimetric, unas pilot sport cup y unos slicks. Otra de neumaticos gama media y otra para saber si funciona lo del hinchado con nitrogeno en lugar de aire. Saludos

Fran

Respuesta: Comparativa De Neumaticos

Mensaje por Fran » Mar 30 Oct, 2007 23:26

Hola Oscar, cuanto tiempo. Segun veo en mojado las kumho son las que destacan por encima de todas y en seco las de siempre.

Los toyo en principio tienen buenas prestaciones en seco, raro que no quisieran participar
Imagen

blackgta

Mensaje por blackgta » Mié 31 Oct, 2007 00:09

Osea que las Michelin PS02 son un pestiño... ¿no?

Porque que Pirelli tiene mucho nombre, pero lleva años haciendo fiascos, eso no es ninguna sorpresa.

En resumen, Goodyear se lleva el gato al agua y nos quedamos con Bridgestone y Contiental como alternativas. ¿Lo he entendido bien??

Lo del aire vs nitrogeno, nasti plastis. Yo me las inflé con bombona de nitrogeno y todo igual.

Fran

Mensaje por Fran » Mié 31 Oct, 2007 00:16

Si, eso es mas o menos lo que da a entender.
Yo ahora llevo Falken y de momento me parecen mas que aceptables para el uso que requiero, las veo superiores a mis anteriores S02
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 31 Oct, 2007 20:39

Muy interesante, pena que no evlúen neumáticos más racing, alguien tiene info de las Bridgestone Potenza RE 070?

Por lo que he podido aeriguar solo existen en 225/45/17 son las originales del Impreza STI, por lo que supongo que se deben poder conseguir, podrían ser una alternativa a las sport cup.
Adjuntos
1682.jpg
1682.jpg (42.34 KiB) Visto 3440 veces
.

Kali

Mensaje por Kali » Vie 02 Nov, 2007 00:59

Que modelo de yokohama han utilizado para la prueba???

Yo probare las yokohama parada o si no las 050...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 02 Nov, 2007 10:25

Yo FK-452 sin dudarlo un momento.
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Vie 02 Nov, 2007 23:30

[quote user="opskier" post="13113"]Yo FK-452 sin dudarlo un momento.[/quote]

Tu eres de los mios :lol:
Imagen

S.A.

Mensaje por S.A. » Sab 03 Nov, 2007 10:19

pues yo he encargado los f1, ya contare que tal, ahora llevo hankook 104, en seco bien, pero en mojado no son nada del otro mundo, pero por lo que valen cumplen de sobra

izu

Mensaje por izu » Sab 03 Nov, 2007 13:40

fk?? q es eso??

los f1 a mi no me terminaron de convencer.. ademas me duraron escasos 25.000km..

S.A.

Mensaje por S.A. » Sab 03 Nov, 2007 15:57

fk deben ser falken

Fran

Mensaje por Fran » Sab 03 Nov, 2007 19:13

Eso es, Falken
Imagen

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 04 Nov, 2007 16:30

En practicamente todo arrasan las goodyear, las michelin segundas. Fran las kumho mejoran alguna medición aislada en mojado respecto a michelin pero por muy poco, en general quedan por debajo de michelin. Tampoco es justo comparar unas gomas gastadas (s-02pp) con unas nuevas Falken, de todas formas las viejas s-02pp son claramente inferiores a unas gama media pilot exalto 2.
Kali las yokohama no recuerdo que modelo eran pero no las parada spec. Un compañero las puso y dice que son malisimas en comparación con las PS2, se las querian vender y todo pero no ha encontrado a nadie.
BlackGTA por lo que he deducido eagle f1 asimetric y depsues ps2. Las pirelli con las nero mejoraron mucho a las antecesoras, pero nuevas tienen mucha deriva y se calientan enseguida, por eso en aceleración transversal son malas. Lo bueno que tienen que son progresivas y se conducen derrapando. Tb habia unas nero asimetricas con la raya longitudinal exterior la mitad de fina, esas iban mejor que las nero normales que provaron. Lo del nitrogeno tengo mis dudas, en el grupo servirueda dicen que no sirve para nada y en el rodi que si. En aviones se usa, quizá en circuito o tramo de curvas que se calienta el freno y la llanta evita el aumento de presión. En unas tandas en montmeló un golf V gti aumento 0,5bar la presión de antes a despues.
HenryGTA las re-070 no las veo tan radicales como las pilot sport cup, dudo que haya una goma homologada ara calle que se les acerque.
S.A ya dirás que tal van las goodyear, aunque pide el modelo nuevo, el asimetrico, no las viejas eagle f1 gsd3 o gsd2. Saludos

Santi

Mensaje por Santi » Lun 05 Nov, 2007 13:37

Tuve una sorpresa con los F1. (desagradable) los desmonté a media pastilla. No me gustan nada.

Kali

Mensaje por Kali » Lun 05 Nov, 2007 20:03

206maxi no seria por el comportamiento en agua lo de tu colega??? porque es ahi donde son delicadas por lo visto, porque en seco hablan maravillas de esa goma. Flanco duro y mucho agarre...

Responder