Suspensiones para el GTA

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Responder
206maxi

Suspensiones para el GTA

Mensaje por 206maxi » Dom 26 Dic, 2004 21:09

Hace unos meses comenté algo sobre las suspensiones Tecnoshock, tuve que dejar el tema parado porque me surgieron unos gastos imprevistos y me pulí la pasta :( .

Se que hay más gente interesada en unas buenas suspensiones para el GTA y que muchos no os atreveis a cambiarlas por miedo a empeorar.

Yo habia pensado que si nos pudiesemos juntar 2 o 3 GTA's y hacer la compra conjunta podriamos coseguir un producto buenisimo y a un precio, ya no diré barato, pero si razonable.

Yo voy loco por montar monotubo que es el sistema más eficaz y más comodo en proporción a la dureza. Luego los muelles eibach de competición ERS que son los de más calidad y que se puede escoger la dureza. Además como no todos tenemos los mismos gustos, y tb es dificilisimo dar con el punto se subviraje o sobreviraje deseado, se podrian fabricar de 1 via, la regulación por el sistema de doble piston y valvula de bypass de bisltein. Con esas 9 posiciones se podria dejar a excepción del tarado del muelle más duro, la dureza de amortiguador de serie o practicamente de carreras.

Como el fabricante se dedica practicamente a competición no hay homologaciones genericas y para dos o tres coches tan minoritarios dudo que le saliera rentable. Se podria mirar de pagar entre nosostros, o a medias con Tecnoshock si sirve la homologación para todos los 147.

Dudo que exista otra marca que fabrique monotubo de 50mm de una via delante roscado y con muelles ERS y monortubo invertido de 40mm detras de 1 via roscado con ERS.

Yo la verdad no me cerraria en un precio, me excederia un poco con tal de tener ese sistema, esa regulación de dureza y esa homologación de idiada. Poder hacer se puede, es questión de hablarlo y estar dispuesto a pagarlo. Yo conjunto o por separado tengo intención de comprarlos, sinó fuese por los imprevistos antes mencionados ya los tendria.

Si alguien esta interesado de verdad me mandais un privado y hablamos. Salu2

Raulete

Mensaje por Raulete » Mar 28 Dic, 2004 23:37

No se si la gente se animara muhco a esto...
la verdad que parece muy interesante pero es una "marca" desconocida para todos...

Yo de todas formas en mi GTA ya tengo cambiada la suspension y yo recomiendo cambiarla pero ya que cada uno decida....

Un saludo

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mié 29 Dic, 2004 00:36

Es desconocida porque hasta ahora se dedicaba a competición exclusivamente. Puede que se metan tb de lleno a fabricar suspensiones de calle o puede que no. De todas si las pides te las hacen. Salu2

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mié 29 Dic, 2004 23:08

BlackGTA eske tb se podria hacer lo que te he comentado hoy.

Mantener los muelles de serie y hacer unos amortiguadores monotubo de 1via. Para los que no lo sepais es la regulación en 9 posiciones de bilstein, hace un bypass y se regula compresion y extension a la vez.

Los delanteros se podrian hacer de cilindro 50mm(de serie 27mm o inferior) para una resistencia a la fatiga excelente. Y los traseros de 40mm invertidos para mantener mejor las cotas de caidas y tb mantener la eficacia.

Los monotubo siempre son más comodos a igual dureza y van igual en frio que en caliente.

Se podria bajar la pletina 1 cm para compensar la subida por la alta presion de gas de los amortiguadores pero mantener alturas. La parte más baja delante esta a 9cm del suelo con 235/35/18 y le quedan 5cm en compresión, no creo que sea bueno bajar más.

Y detras para una buena tracción a la salida de los virajes precisa estar más alto, con las diferencias de serie.

No me han querido dar precio pero si solo me lo pillo yo igual me pide el oro y el moro. Ya se podria enrollar, ya compré los del 206 y 4 colegas se los han pillao tb.

Lo bueno es eso que no fatiguen, incluso se podria partir de presiones de serie en laposición más blanda o simplemente con una mayor medida en compresion. Eso le daria la maniobrabilidad que le falta y aparte no se ablandaria con la temperatura o los baches fuertes.

En fin si alguien se anima, ya me lo dirá. Salu2

Newyorker

Mensaje por Newyorker » Jue 30 Dic, 2004 00:02

Yo estoy pensando en cambiar la suspension del 156, ahora mismo no me lo planteo, pero en corto plazo si, lo malo es la homologacion para mi coche.

Yo lo que nos comenta 206maxi, lo veo mas que interesante... Lo unico es hablarlo en plan serio y si puede ser en persona mejor.

Un saludo
Newyorker

206maxi

Mensaje por 206maxi » Jue 30 Dic, 2004 23:42

Yo por poco que pueda estaré en Can Padró el 16 de enero, a ver si vienes Newyorker. Yo tb tengo que esperar algo pero está claro que en caso de querer hacer algo hay que ir con la pasta en la mano y hablando claro con ellos. Salu2

Fran

Mensaje por Fran » Jue 30 Dic, 2004 23:59

Una pregunta ¿ de cuanto dinero se esta hablando en el tema de suspensiones?

206maxi

Mensaje por 206maxi » Vie 31 Dic, 2004 01:51

Fran28 no sabria decirte precios. Hay otra pega, hay que aprovechar los soportes de los de serie(los de serie pues quedarian inutilizados).

Tb habria que comprobar en la maquina los tarados, durezas de muelle y precargas para saber hasta que presiones se puede llegar. Esto ultimo logicamente solo hace falta mirarlo de uno.

Si los pido yo solo seguro me clavan, pero si fuesemos 2 o 3 apuesto a que nos hacen buenos tratos. Aparte como es solo amortiguador no habria problemas en la itv y tb se baja el coste al no cambiar muelles.

A mi me surgieron unos gastos inesperados y tengo que esperar un pokito. Lo suyo sería juntarse 2 o 3 en personas, explicar lo que queremos y si nos entendemos con los precios dejar una paga y señal cada uno y ponerlo en marcha todo.

Eske de otra forma no se conseguiran buenos precios, o peor aún, quizá ni me/nos toman en serio. salu2

Responder