Posible Solución Al Ruido De Los Frenos

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

otto

Posible Solución Al Ruido De Los Frenos

Mensaje por otto » Sab 25 Ago, 2007 01:14

Ya he comentado en otros hilos que desde que monté las Ferodo DS2500 la frenada ha mejorado muchísimo, pero tengo el problema de que ahora los frenos chirrían de forma insoportable cuando los piso suavemente, a parte del ruido el funcionamiento es una maravilla así que no quiero cambiar de pastillas.
Buscando alguna solución he descubierto que las pastillas que llevamos en los frenos de 330mm son las mismas que montan en los Mitsubishi Evo V, VI, VII y VIII con pinzas brembo, ademas los Evos también suelen tener este problema de ruido en los frenos y para tratar de reducirlo usan unas placas metálicas que se colocan entre la pastilla y los pistones de la pinza. Estas chapas son de la casa brembo, por lo que he leído, no le funcionan a todo el mundo igual de bien, pero disminuyen bastante el ruido y se pueden comprar en cualquier concesionario Mitsubishi. Yo las acabo de comprar, aun no se cuando las pondré, quizás no lo haga hasta que cambie discos o pastillas, pero por si alguien está interesado dejo aqui la referencia y unas fotos...me han costado 16€ y pico.

Referencia: MR475618

las chapas en su embalaje original
Imagen

aqui las 4 por separado
Imagen

una de las pastillas originales del coche, si os fijáis se ven las marcas de los pistones de freno y una marca se ve mas pequeña que la otra...¿son los pistones de distinto diámetro?
Imagen

la pastilla anterior con la placa encima, se aprecia que uno de los pistones solo la pisaría a medias
Imagen

esta la he sacado de la red, se ve la placa pegada a la pastilla con una fina capa de grasa de cobre que también ayuda a amortiguar el ruido
Imagen
Última edición por otto el Sab 25 Ago, 2007 19:59, editado 1 vez en total.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

206maxi

Respuesta: Posible Solución Al Ruido De Los Frenos

Mensaje por 206maxi » Sab 25 Ago, 2007 07:42

Quieres decir que no es por tema de calentamiento de liquido o algo? Ya diras si funciona. Para cambiar las pastillas solo hace falta un punzón o un clavo y un martillo, lo puedes hacer tu mismo. Saludos

Fran

Mensaje por Fran » Sab 25 Ago, 2007 12:23

Yo creo que esas chapas deben de amortiguar el ruido o absorven alguna vibracion y asi lo disipan un poco, ya diras como te van
Imagen

otto

Mensaje por otto » Sab 25 Ago, 2007 16:52

teóricamente los frenos hacen ruido porque se produce una vibración de alta frecuencia en las pastillas y estas chapas están diseñadas para disminuir esa vibración todo lo posible...por lo que he leído no a todo el mundo le funcionan igual de bien, pero incluso en el peor de los casos se nota un poco la mejora...cuando los instale ya os contaré..

Fran

Mensaje por Fran » Sab 25 Ago, 2007 19:10

[quote user="otto" post="11520"]teóricamente los frenos hacen ruido porque se produce una vibración de alta frecuencia en las pastillas y estas chapas están diseñadas para disminuir esa vibración todo lo posible...por lo que he leído no a todo el mundo le funcionan igual de bien, pero incluso en el peor de los casos se nota un poco la mejora...cuando los instale ya os contaré..[/quote]

Ok
Imagen

otto

Mensaje por otto » Mar 04 Sep, 2007 21:23

Hoy me ha llegado una grasa especial para los frenos que también ayuda a reducir el ruido...ebay es un gran invento :lol:
la grasa es especial para frenos, 100% sintética y resiste hasta 1000 grados...

Probablemente montaré todo cuando me lleguen los latiguillos metálicos,...ya os contaré si da resultado o no...

aquí unas fotos de la grasa en cuestión

Imagen

Imagen

Fran

Mensaje por Fran » Mié 05 Sep, 2007 10:51

¿Esa grasa hay que aplicarla al disco o a las pastillas?
Imagen

otto

Re: Respuesta: Posible Solución Al Ruido De Los Frenos

Mensaje por otto » Mié 05 Sep, 2007 11:58

[quote user="Fran" post="11718"]¿Esa grasa hay que aplicarla al disco o a las pastillas?[/quote]

como la apliques al disco o a las pastillas por el lado que tocan el disco...veras que divertido cuando salgas del garaje y quieras frenar :roll: ....bueno ahora en serio, en las instrucciones ya advierte de que ni se te ocurra tocar con la grasa en la zona de fricción de la pastilla ni en el disco...es logico ¿no?...
La grasa es para aplicar una capa fina en la parte trasera de las pastillas, justo donde tocan los pistones de las pinzas en la pastilla. Si se ponen las chapitas de las que habla el post se pondria un poquillo de grasa a cada lado de la chapa, tal que asi:

disco
parte de friccion de la pastilla
parte trasera de la pastilla
grasa
chapita
grasa
piston
pinza

En la ultima foto de mi primer post se ve una pastilla con la chapita y la grasa puesta...aunque no es la misma grasa y para mi gusto tiene demasiada en los cantos de la pastilla.

otto

Mensaje por otto » Mié 12 Sep, 2007 17:18

Por fin me han llegado los latiguillos de freno, son unos Goodridge y tienen una pinta excelente, de lo mejor acabado que he visto en latiguillos...por encima de la malla metálica vienen enfundados en goma trasparente para protegerlos. Me han salido por menos de 100€. Ahora solo me falta el liquido de frenos y al taller a colocar todo...unas fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por otto el Mié 12 Sep, 2007 18:31, editado 1 vez en total.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 12 Sep, 2007 17:55

Dónde los has comprado? Porqué elegiste esos?

Ya nos contarás que tal aguantan ahora las altas temperaturas, y de paso qué tal se comportan en frio.

Saludos!
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Mié 12 Sep, 2007 18:28

[quote user="opskier" post="11911"]Dónde los has comprado? Porqué elegiste esos?

Ya nos contarás que tal aguantan ahora las altas temperaturas, y de paso qué tal se comportan en frio.

Saludos![/quote]

Los he pillado en una tienda de repuestos y accesorios para coches de mi ciudad. En cualquier tienda especializada deberían de conseguirlos, el distribuidor para España está en Valencia, lo puedes ver en goodrigde.net . Me los recomendaron como lo mejorcito en latiguillos, hace años que son suministradores de muchos equipos oficiales de competición y según la caja tienen garantía de por vida.
En frío, en teoría no debería de notarse ninguna diferencia, y en caliente, si funcionan bien, el pedal tendría que mantener el mismo recorrido y tacto que en frío...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 12 Sep, 2007 18:55

[quote user="otto" post="11913"][quote user="opskier" post="11911"]Dónde los has comprado? Porqué elegiste esos?

Saludos![/quote]

Los he pillado en una tienda de repuestos y accesorios para coches de mi ciudad. En cualquier tienda especializada deberían de conseguirlos, el distribuidor para España está en Valencia, lo puedes ver en goodrigde.net . Me los recomendaron como lo mejorcito en latiguillos, hace años que son suministradores de muchos equipos oficiales de competición y según la caja tienen garantía de por vida.
En frío, en teoría no debería de notarse ninguna diferencia, y en caliente, si funcionan bien, el pedal tendría que mantener el mismo recorrido y tacto que en frío...[/quote]

En teoría elimina el fadding, ya que el líquido no pierde las cualidades y el latiguillo aguanta, las pastillas también porque son de otro compuesto y aguantarán pero....y los discos???
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Mié 12 Sep, 2007 20:50

Siempre que se ponen latiguillos metalicos y un buen liquido de freno que aguante altas temperaturas, aumenta la efectividad cuando se llevan al limite
Imagen

otto

Mensaje por otto » Jue 13 Sep, 2007 16:30

Los latiguillos empiezan a dilatar cuando suben las temperaturas y entonces el tacto del pedal se vuelve mas "esponjoso"...con cierta sensación de "muelle"... al poner los latiguillos mejoramos esto, pero entonces el punto mas débil pasa a ser otro, pueden ser pastillas (en mi caso no, llevo DS2500) o discos...y todo depende de cuanto le exijamos a los frenos. Cuando se gasten meteré otros discos de superior calidad pero de momento creo que tendrán que aguantar los de serie. Como liquido voy a meter este, http://www.motul-lubricantes.com/produc ... _FLUID.pdf
tiene muy buena pinta y espero tenerlo en unos días para poner todo junto...
Los datos del liquido en comparación con otras marcas, ojo que viene en grados Farenheit...

Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 13 Sep, 2007 20:12

Que buena pinta! yo no he notado fadding pero alguna vez un poco de humareda y una peste a quemao.... :roll:
.

Responder