Autoblocante Para El GTA

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

otto

Re: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por otto » Lun 03 Sep, 2007 22:12

[quote user="Ramis" post="11676"][quote user="otto" post="10936"]
Los modelos concretos dicen que son estos, pero yo solo puedo garantizar que entra en el GTA, si quereis hacerlo en otro modelo aseguraos antes de que tambien es valido para evitar disgustos. :

ALFA GT 1.9 JTDS

ALFA 156/147 1.9 2.4 10v JTDS (no 2.4 20v)

ALFA 156/147 GTA 3.2

ALFA 166 2.0 t,s 2.5,3.0 ,156 2.5 v6

ALFA GTV 3.0,3.2
[/quote]

[quote user="otto" post="10996"]
Yo despues de leer a gente que ha probado los dos tengo claro que prefiero el Q2, no solo por el dinero, ademas segun he leido los propios de quaife dicen que su autoblocante esta diseñado para el 2.5 V6 y no lo aconsejan para el 3.2 ya que este ultimo tiene mas par. En cambio el Q2 esta diseñado para tragar los 305 Nm del JTD y si tenemos en cuenta que el GTA "solo" da 300 Nm pues va perfecto.[/quote]

Wenas, he leido el hilo por un link de otro foro alfista y si me lo permitis querría preguntar sobre esta info.
Yo tengo un 2.4 JTDm del 2004 que dió 440Nm de par en un banco de potencia reconocido de Alicante, el caso es que según leo, el Q2 está diseñado para soportar sólo hasta 305Nm, es por eso que no se puede montar en el 2.4 20v o es por otras razones de la construcción de la caja de cambios.

Gracias de antemano, salu2 :roll:[/quote]

Hola,.... esa lista la saqué del enlace de ahmotorsports.co.uk que está en la primera pagina, una web de preparaciones para alfa, no tengo mas referencias de los modelos que pueden montar el Q2 y por eso me limité a copiarla.
Si echas un vistazo al otro enlace de alfaowners veras que lo que dicen es que el Q2 se debería de poder montar en cualquier coche que lleve la misma caja de cambios...no se si el tuyo lleva la misma caja??? si es así, en teoría debería de entrar, pero eso no garantiza que soporte esa cantidad de par, en principio se supone que ha sido pensado para los 305 Nm del JTD, pero todo depende de con cuanto margen se haya sobredimensionado el Q2. Se que lo ha llevado alguna gente en un GTA potenciado, pero dudo mucho que ninguno tuviese esa cifra de par...
Lamento no poder ser mas especifico, pero no tengo información fiable como para aconsejarte... :roll: tal vez si encuentras un buen taller de Alfa puedan asesorarte...

Buena suerte
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

ramis
Contactar:

Respuesta: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por ramis » Mar 04 Sep, 2007 19:42

ok, otto, lo leí tan deprisa que no me paré a mirar los links, si la caja es la misma entonces teoricamente se podría.
El caso es que voy a prenguntarlo en serio, tanto al taller de Alfa sobre las cajas de cambios, como a torsen directamente...A ver por donde salen..

El caso es que aparte voy a potenciar con una eprom mi coche en breve(ya que ya no lo uso para trabajar y voy a limitar su uso a findes de semana y viajes largos), por lo que el par supongo que subirá por los 50Nm, así que si aguanta eso...je,je....ya aguantará todo!

Muchas gracias por las respuéstas, cuando tenga más info la pondré para que lo sepais, aunque de poco os valdrá, vosotros el gasoil os deberá de dar tiricia,ja, ja, ja, :lol:

otto

Mensaje por otto » Mar 04 Sep, 2007 20:25

pues a ver si puedes ponerlo, y si aguanta el par, porque el ahorro respecto a un quaife o un colotti es importante.
Personalmente me gusta mas el tacto de los gasolina, pero no soy un taliban antidiesel, si tuviese que hacer muchos kilómetros no dudaría en comprar uno...e intentaría tener otro de gasolina para el fin de semana :lol:

Bueno, si consigues mas información ponla por aquí...siempre le puede ayudar a alguien mas.

Saludos

Fran

Mensaje por Fran » Mar 04 Sep, 2007 22:20

El aumento del par es considerable y ya si lo reprogramas :shock:
Imagen

ramis
Contactar:

Re: Respuesta: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por ramis » Mar 04 Sep, 2007 22:51

[quote user="Fran" post="11712"]El aumento del par es considerable y ya si lo reprogramas :shock:[/quote]

Por eso tengo miedo, estamos hablando de un exceso del 66%, y dudo que lo aguante...

El sistema Q4(Ya se que no tiene que ver, pero el fabricante es el mismo y para el motor con el que se lanzó el mismo también.) se instaló en los 156Croswagon de 150Cv y ahora van montados en los breras de 260Cv, auqnue si hablamos de par motor, estamos en las mismas, 305 para el diesel y 322 para el 3.2

Nosé, ya veremos como sale la tortilla. :wink:
Salu2

P.D: Disculpad si no me he presentado en este foro, lo hice hace muuuucho tiempo en el antiguo foro y ahora salgo como novato....pero que aunque no postee mucho, si os voy leyendo.

Fran

Mensaje por Fran » Mar 04 Sep, 2007 23:07

Lo que paso fue, que al trasladar el foro de servidor, se perdieron muchos datos y entre ellos algunos usuarios.

Bienvenido de nuevo :lol:
Imagen

ramis
Contactar:

Mensaje por ramis » Mar 04 Sep, 2007 23:22

Rectifico, estaba convencido que mi coche dió 440Nm de par, pero estaba equivocado, acabo de mirar la gráfica, dio 422Nm.
Perdón por el error.
Salu2

otto

Mensaje por otto » Vie 07 Sep, 2007 10:37

Dimonix....suerte en las tandas, a ver si los fundes a todos....y no olvides comentarnos tus sensaciones :D

dimonix

Mensaje por dimonix » Dom 09 Sep, 2007 01:45

Pues ya lo he probado en circuito.

Lastima que sigo teniendo problemas con el cambio ,y no podía meter 2ª sin que rascara ,por lo que ,no lo he podido aprovechar al 100%.

Estas son mis impresiones ,que no son ni mejores ,ni peores que las de otro.

No puedo decir si el de colotti es mejor o peor ,porque no he tenido el placer de probarlo.

Me limitare a mis impresiones del que ofrece Alfa.

El cambio ,y sobre todo en circuito ,es espectacular. Pasamos de tener un coche incapaz de transmitir la potencia de su motor ,aun llevando slicks ,a otro que te te permite administrarla fácilmente.

Según había leído ,la dirección se volvía muy dura. Pues yo no he notado nada de eso.Pero nada ,nada.

El coche a tenido un comportamiento igual que otras veces, pero sintiendo que si querías tracción ,la podías tener.

Antes ,si apretabas el acelerador ,solo conseguía oír como rechinaban los neumáticos sin conseguir empuje.Ahora eso a desaparecido.

Decían que necesitabas mucho tiempo para aclimatar te al cambio.

Pues o soy una machine ( Y no lo soy ,os lo puedo asegurar ) o a mi no me a costado casi nada.

Yo recomendaría todos los propietarios de GTa´s ,que lo montasen ,porque realmente es una mejora muy importante en este tipo de coches.

Teniendo problemas con el cambio ,y sin poder alinear la dirección ( lo que me hizo destrozar en poco tiempo el flanco de los slicks ( caída positiva ) Conseguí estos tiempos:

Imagen

Si alguien tiene alguna duda ,estaré encantado de contestarse-la.

Unos salu2.
Enseñame como trazas, y te dire que sabes.
La potencia no te hace mejor piloto, hay que currarselo.

Nurburgring ,yo estube alli:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &q=dimonix

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 09 Sep, 2007 06:52

Si los m3 y evo's que has dejado atras llevaban slicks entonces si que tiene merito. A ver si alguien más se anima a montaro, es una buena inversión el autoblocante jeej. Saludos

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 09 Sep, 2007 11:16

A la lista le falta especificar si llevan slicks o no, algunas listas de tiempos de track days ya lo incluyen.

Más de uno aparte de Dimonix lleva slicks y muchos de ellos son tan aficionados a rodar en circuito como él. Los primeros no faltan nunca a casi todo lo que se organice.

Aquí teneis el post de forocoches:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=662143
Alfa Romeo GTA

dimonix

Re: Respuesta: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por dimonix » Dom 09 Sep, 2007 12:36

[quote user="206maxi" post="11819"]Si los m3 y evo's que has dejado atras llevaban slicks entonces si que tiene merito. A ver si alguien más se anima a montaro, es una buena inversión el autoblocante jeej. Saludos[/quote]
Ojala solo llevaran slicks ,entonces seria coser y cantar.Piensa mas bien en prepararion ralliart :mrgreen: :mrgreen:

Unos salu2.
Enseñame como trazas, y te dire que sabes.
La potencia no te hace mejor piloto, hay que currarselo.

Nurburgring ,yo estube alli:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &q=dimonix

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 09 Sep, 2007 12:48

Cuando tengas los frenos dimonix estoy seguro que haces 1.50 o incluso menos, es lo que peor va del gta. Siendo exigente haria falta ranurados, latiguillos, unas pastillas ds3000 minimo y mejorar la ventilación de pinzas y discos.

A mi en las tandas de montmeló me hizó un extraño a final de recta, imagino que debido a la temperatura del liquido. Despues se me activó una averia del control de estabilidad, del abs y logicamente dejó de funcionar el asr.

Para el uso que le das lo suyo seria poner toberas de esas que venden en donspeed y un liquido ap racing 600 o 660. El liquido que llevaba yo en esas tandas teoricamente era bueno, el castrol srf pero un compañero lo comprobo en una maquina y herbia antes que uno convencional de 5 euros. Es curioso porque lo venden por 60euros y con un punto de ebullición más alto de 300º.

Ahora tengo pedido un liquido ap racing formula dot 5.1, más fluido para esp, asr y abs y con un punto de ebullición de 275º como entro poco a circuito supongo que me servirá. Lo que si le pondré ds3000. Que frenos tienes pedidos exactamente dimonix? Saludos

[img align=left]http://www.donspeed.com/images/tomarectangularpeque.jpg[/img]

otto

Mensaje por otto » Mié 12 Sep, 2007 16:49

creo que pronto todos acabareis cayendo en la secta del Q2... una vez que lo pruebas no puedes vivir sin el... MUAAHAHAHA... :twisted: ... :lol:

Fran

Mensaje por Fran » Mié 12 Sep, 2007 20:54

Yo le pondria muchas cosas, lo que pasa es que no le sacaria rendimiento :?
Imagen

Responder