Autoblocante Para El GTA
Moderador: adminGTA
Respuesta: Autoblocante Para El GTA
Esta claro que en primera y en curva, debe de ser un esfuerzo grande para el diferencial, pero supongo que eso esta mas que estudiado
Buenas a todos, llevo un rato leeyendo y me estoy quedando asombrao del nivel que teneis..... la virgen..................
Bueno al lio, creeis que aun 156 se le podria poner?mereceria la pena?
Saludos.
Bueno al lio, creeis que aun 156 se le podria poner?mereceria la pena?
Saludos.
Se me rompió por hacer una salida de esas y eso que el selespeed sale en primera desde ralentí, sin patinar embrague. Igual estaba resentido pero es mejor no abusar en marchas cortas.
A mi no me rasca el selespeed, pero supongo que te lo podria hacer al poner marcha atras con el coche en movimiento. Saludos
A mi no me rasca el selespeed, pero supongo que te lo podria hacer al poner marcha atras con el coche en movimiento. Saludos
A mi una vez me rascó al reducir de 3a a 2a, me pareció muy raro porque nunca me lo ha hecho y eso que el cambio hasta ahora lo he utilizado y mucho.
Lo que no voy a hacer es llevarlo al concesionario para que mo lo jodan, lo malo es que sólo me queda hasta Noviembre de garantía pero bueno....si se rompe algo pues se arregla y punto, es lo que hay.
Igualmente ahora estoy haciéndole algunas perrerías (reducir 2 marchas seguidas, aumentar 2 seguidas) para ver si da algún problemilla o algo raro, de momento solo esa vez que pareció como si rascara cuando reduje, pero bueno, hasta ahora todo me ha ido muy bien y si sale algo después de la garantía pues a joderse.
Lo que si detesto es el sonido al acelerar fuerte con una marcha larga, es decir, pisándole bien al acelerador en bajas revoluciones, no notais que el sonido es feúcho? Si le pisas al acelerador flojito hasta subir más de revs no suena así.
Maxi lo de acelerar desde 0 y tal con el Selespeed no debería tener nada que ver, el Selespeed y el manual llevan la misma caja y diferencial y los cambios rápidos solo los efectúa a altas revoluciones, cuando vas tranquilo el cambio actúa de forma totalmente diferentey no acusa tanto el embrague.
Tengo entendido que uno de los males de estos GTA es la caja de cambios, dónde en muchos foros de Alfa Romeo que hay por Internet se habla de bastantes roturas.
Lo que no voy a hacer es llevarlo al concesionario para que mo lo jodan, lo malo es que sólo me queda hasta Noviembre de garantía pero bueno....si se rompe algo pues se arregla y punto, es lo que hay.
Igualmente ahora estoy haciéndole algunas perrerías (reducir 2 marchas seguidas, aumentar 2 seguidas) para ver si da algún problemilla o algo raro, de momento solo esa vez que pareció como si rascara cuando reduje, pero bueno, hasta ahora todo me ha ido muy bien y si sale algo después de la garantía pues a joderse.
Lo que si detesto es el sonido al acelerar fuerte con una marcha larga, es decir, pisándole bien al acelerador en bajas revoluciones, no notais que el sonido es feúcho? Si le pisas al acelerador flojito hasta subir más de revs no suena así.
Maxi lo de acelerar desde 0 y tal con el Selespeed no debería tener nada que ver, el Selespeed y el manual llevan la misma caja y diferencial y los cambios rápidos solo los efectúa a altas revoluciones, cuando vas tranquilo el cambio actúa de forma totalmente diferentey no acusa tanto el embrague.
Tengo entendido que uno de los males de estos GTA es la caja de cambios, dónde en muchos foros de Alfa Romeo que hay por Internet se habla de bastantes roturas.
Última edición por opskier el Mar 21 Ago, 2007 22:45, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA
Por lo que dicen va bien en las cajas de 6 velocidades asi quizá lo podrian poner los 156, stilo, bravo nuevos y los astra nuevos no? Yo tengo el gta en el taller, ya os contaré como va el Q2, jeje
Opskier fué después de un tramo muy largo, en un dia caluroso y en pleno apoyo? Saludos
Opskier fué después de un tramo muy largo, en un dia caluroso y en pleno apoyo? Saludos
Re: Respuesta: Autoblocante Para El GTA
[quote user="206maxi" post="11409"]Por lo que dicen va bien en las cajas de 6 velocidades asi quizá lo podrian poner los 156, stilo, bravo nuevos y los astra nuevos no? Yo tengo el gta en el taller, ya os contaré como va el Q2, jeje
Opskier fué después de un tramo muy largo, en un dia caluroso y en pleno apoyo? Saludos[/quote]
No fue después de un tramo largo pero si le venía dando caña de antes (un par de kms), hacía mucho calor, y no fue en línea recta, tampoco en pleno apoyo pero si en curva.
Exáctamente venía de hacer unos kms bastante rápido, llegué a una curva, reduje (todo perfecto), y al tomar una curva tranquilo en 3a reduje a 2a para incorporarme a una autovía y ahí es donde me rascó (estaba girando), aunque entró perfectamente la marcha y después todo Ok, 3a, 4a,......
Opskier fué después de un tramo muy largo, en un dia caluroso y en pleno apoyo? Saludos[/quote]
No fue después de un tramo largo pero si le venía dando caña de antes (un par de kms), hacía mucho calor, y no fue en línea recta, tampoco en pleno apoyo pero si en curva.
Exáctamente venía de hacer unos kms bastante rápido, llegué a una curva, reduje (todo perfecto), y al tomar una curva tranquilo en 3a reduje a 2a para incorporarme a una autovía y ahí es donde me rascó (estaba girando), aunque entró perfectamente la marcha y después todo Ok, 3a, 4a,......
Alfa Romeo GTA
Gracias 206maxi, la verdad y aunque sea mucha pasta merece la pena, yo he tenido la suerte de probar afondo el Q2 147 y gt y es acojonante, no es dinero mal tirado.
Saludos.
Saludos.
Cooll has provado el autoblocante en los test del jarama? Cuenta cuenta jeje. Saludos
Si es un 156GTA seguro que si, el motor y caja es el mismo en todos los GTA y yo ya lo he puesto en mi 147...Bueno al lio, creeis que aun 156 se le podria poner?mereceria la pena?
Saludos.
hombre,...si le metes un pisotón al gas con el coche "achicado" es logico que suene mal, el motor se está cagando en todo intentando subir de vueltas... Para la mecánica es mucho peor hacer eso que bajar de marcha y subirlo a la zona roja.Lo que si detesto es el sonido al acelerar fuerte con una marcha larga, es decir, pisándole bien al acelerador en bajas revoluciones, no notais que el sonido es feúcho? Si le pisas al acelerador flojito hasta subir más de revs no suena así.
¿Sabes que aceite llevaba en la caja cuando se rompió? es que visto lo visto tengo mis sospechas de posibles errores de los concesionarios o incluso de la fabrica en el tipo de lubricante utilizado...Se me rompió por hacer una salida de esas y eso que el selespeed sale en primera desde ralentí, sin patinar embrague. Igual estaba resentido pero es mejor no abusar en marchas cortas.
Yo también he leído de un porcentaje de roturas entorno al 10% en Australia y algunas unidades sueltas en el resto del mundo...pero como ya he dicho algo me huele muy mal en el tema del lubricante utilizado para la caja...no puede ser que en un sitio te digan que hay que usar valvulina sintética con SAE 75W85 y en otro que pongas Dexron III que es un aceite hidráulico....estos dos productos no tienen absolutamente nada que ver...Tengo entendido que uno de los males de estos GTA es la caja de cambios, dónde en muchos foros de Alfa Romeo que hay por Internet se habla de bastantes roturas.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Sí, ya sé que no se debe hacer, pero de todas maneras me extraña que suene así.hombre,...si le metes un pisotón al gas con el coche "achicado" es logico que suene mal, el motor se está cagando en todo intentando subir de vueltas... Para la mecánica es mucho peor hacer eso que bajar de marcha y subirlo a la zona roja.Lo que si detesto es el sonido al acelerar fuerte con una marcha larga, es decir, pisándole bien al acelerador en bajas revoluciones, no notais que el sonido es feúcho? Si le pisas al acelerador flojito hasta subir más de revs no suena así.
.
Lo del lubricante del cambio parece un tema delicado....lo malo es que no sabemos cuál llevamos en los nuestros...
Alfa Romeo GTA
Sí, ya sé que no se debe hacer, pero de todas maneras me extraña que suene así.hombre,...si le metes un pisotón al gas con el coche "achicado" es logico que suene mal, el motor se está cagando en todo intentando subir de vueltas... Para la mecánica es mucho peor hacer eso que bajar de marcha y subirlo a la zona roja.Lo que si detesto es el sonido al acelerar fuerte con una marcha larga, es decir, pisándole bien al acelerador en bajas revoluciones, no notais que el sonido es feúcho? Si le pisas al acelerador flojito hasta subir más de revs no suena así.
.
Lo del lubricante del cambio parece un tema delicado....lo malo es que no sabemos cuál llevamos en los nuestros...
Alfa Romeo GTA
[quote user="opskier" post="11422"][quote user="otto" post="11421"]
Lo del lubricante del cambio parece un tema delicado....lo malo es que no sabemos cuál llevamos en los nuestros...[/quote]
Supongo que a todos os pone en el manual del coche lo mismo que a mi, que para la caja recomiendan Tutela Matryx 75W-85...¿no?....pues bien, este aceite es valvulina y tiene color amarillento, en cambio el Dexron III es aceite hidráulico de color rojo semitransparente. Cuando pongáis el Q2 hay que vaciar el aceite y de un vistazo ya se sabe lo que traía...
Yo de todos modos he decidido cambiarlo por Motul Gear 300 75W-90 que es una valvulina 100% sintetica para cajas sin diferenciales de discos... aquí os dejo la ficha técnica.
http://www.motul-lubricantes.com/produc ... _75W90.pdf
sale a 35€ el litro por si queréis ponerla.
Lo del lubricante del cambio parece un tema delicado....lo malo es que no sabemos cuál llevamos en los nuestros...[/quote]
Supongo que a todos os pone en el manual del coche lo mismo que a mi, que para la caja recomiendan Tutela Matryx 75W-85...¿no?....pues bien, este aceite es valvulina y tiene color amarillento, en cambio el Dexron III es aceite hidráulico de color rojo semitransparente. Cuando pongáis el Q2 hay que vaciar el aceite y de un vistazo ya se sabe lo que traía...
Yo de todos modos he decidido cambiarlo por Motul Gear 300 75W-90 que es una valvulina 100% sintetica para cajas sin diferenciales de discos... aquí os dejo la ficha técnica.
http://www.motul-lubricantes.com/produc ... _75W90.pdf
sale a 35€ el litro por si queréis ponerla.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
De qué color es tu coche 206maxi? Ayer vi un Nuvola en el conce.
Saludos.
Saludos.
.