Mensaje
por oxy » Sab 25 Ago, 2007 08:58
No fue en un circuito cerrado. Fue hace 3 años, en un viaje a Alemania que hice, y me encontre en el camino con unos de esos tramos de autovías alemanas en las cuales la velocidad no está limitada. Aproveche la oportunidad que me brindaba los alemanes para probar la velocidad punta del GTA.
Supuestamente, si la velocidad máxima en España es de 120 km/h porque los coches no vienen limitados a 120km/h. Una de las razones que indican los constructores/gobiernos europeos son esos tramos de autovías alemanas donde la velocidad no está limitada. ¡Qué hipocresía!
En la revista Autofacil del mes de Agosto, sale un informe sobre la potencia de 332 coches con el fin de verificar si la potencia anunciada por el constructor corresponde a la potencia medida en el banco. A continuación, algunos resultados sorprendentes:
- Seat Leon FR TSI, 200 (anunciado) 232 (medido)
- Seat Leon Cupra, 240 (anunciado) 272 (medido).
- R32, 250 (anunciado) 258 (medido)
- Alfa GTA, 250 (anunciado) 234 (medido)
Yo mismo le hice la prueba del Banco de potencia a mi coche, en Madrid, y salieron 248 caballos. Como el GTA ya no se fabrica, supongo que Demac no hizo las mediciones sino que retomo las mediciones de unos de sus clientes que llevo su GTA a verificar en el Banco Demac.