Mantenimiento 147 GTA 75000kms
Moderador: adminGTA
Mantenimiento 147 GTA 75000kms
Hola, estoy mirando el comprar un 147 GTA de un amigo mio y queria que me dijeseis, sobre todo los que ya tengan mas de 75000 kms, con que gastos tengo que contar, estilo suspensiones, correas... etcetc... gastos que me puedan venir. El coche tiene 72000 kms y quiero saber esto para saber con que contar a corto plazo puesto que no se el mantenimiento de este coche.
He leido por ahi que alguien cambio las correas y poleas.....a los 90000 cuanto cuesta una operacion de esas? y son necesarias la poleas?
Gracias.
He leido por ahi que alguien cambio las correas y poleas.....a los 90000 cuanto cuesta una operacion de esas? y son necesarias la poleas?
Gracias.
Respuesta: Mantenimiento 147 GTA 75000kms
Yo creo que el cambio de la correa de la distribución, junto con tensores, poleas y bomba de agua, te saldrá por unos 600€.
De suspensiones pues dependerá por donde haya circulado. Revisa los frenos que no estén alabeados, bastará con ponerte a 120-140 km/h y frenar, si el volante tiembla es que los discos estan en mal estado y te costará un dinerillo cambiarlos.
El estado de los neumáticos también es una cosa a tener en cuenta ya que cambiar los 4 es un gran gasto también.
Por lo demás....pues no sé, mira las revisiones que le ha ido haciendo, y que circulando no haga ningún ruido extraño al girar y cosas así...
Abriendo el capó puedes revisar que las torretas estén en perfecto estado, el encaje de puertas, maletero y del mismo capó también podrían delatar si ha tenido algo raro, y también las juntas de parachoques con el resto de la carrocería...
Pero vaya, lo mismo ha tenido un accidente y está en mejor estado que uno que no ha tenido nunca ni un solo toque.
De suspensiones pues dependerá por donde haya circulado. Revisa los frenos que no estén alabeados, bastará con ponerte a 120-140 km/h y frenar, si el volante tiembla es que los discos estan en mal estado y te costará un dinerillo cambiarlos.
El estado de los neumáticos también es una cosa a tener en cuenta ya que cambiar los 4 es un gran gasto también.
Por lo demás....pues no sé, mira las revisiones que le ha ido haciendo, y que circulando no haga ningún ruido extraño al girar y cosas así...
Abriendo el capó puedes revisar que las torretas estén en perfecto estado, el encaje de puertas, maletero y del mismo capó también podrían delatar si ha tenido algo raro, y también las juntas de parachoques con el resto de la carrocería...
Pero vaya, lo mismo ha tenido un accidente y está en mejor estado que uno que no ha tenido nunca ni un solo toque.
Alfa Romeo GTA
Ciñéndome más a lo que preguntas, el cambio de bujías (solo en material) son unos 250€, pero no es necesario cambiarlas a los 75 mil.
Alfa Romeo GTA
Jodeer.... que dinerillo...jjj una pregunta, los coches que tiene cadeno y no correa tb tienen que cambiar poleas y demas... o simplemente hay que ajustar la cadena y ya esta? y las bujias cuando se cambian en este coche?
Los que tienen cadena en teoría no deben tener mantenimiento...
Última edición por opskier el Mié 13 Ene, 2021 03:21, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA
Con mirar lo que te ha dicho Oscar mas o menos te da una idea del estado.
De todas maneras a ver si entra Juan que ya lleva mas de 90000km y te dira mejor el tema de mantenimiento.
De todas maneras a ver si entra Juan que ya lleva mas de 90000km y te dira mejor el tema de mantenimiento.
Frenos: discos y pastillas casi seguro.
Embrague: bastante probable que te toque pronto.
Embrague: bastante probable que te toque pronto.
Pues todo lo que te han dicho por aqui y que tu amigo no te engañe 
Re: Respuesta: Mantenimiento 147 GTA 75000kms
[quote user="opskier" post="11164"]Yo creo que el cambio de la correa de la distribución, junto con tensores, poleas y bomba de agua, te saldrá por unos 600€.
Pero vaya, lo mismo ha tenido un accidente y está en mejor estado que uno que no ha tenido nunca ni un solo toque.[/quote]
600€?? jejeje dudo que te cueste menos de 1000
Pero vaya, lo mismo ha tenido un accidente y está en mejor estado que uno que no ha tenido nunca ni un solo toque.[/quote]
600€?? jejeje dudo que te cueste menos de 1000