Reducir Consumo Centralita.

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Responder
M

Reducir Consumo Centralita.

Mensaje por M » Lun 06 Ago, 2007 16:26

Hola a todos... necesito un cable para poder quedarme con el coche. Hasta ahora el 147 GTA lo utilizaba en carretera y no todos los dias... pero ahora necesito utilizarlo a diario para hacer unos 60 kms al dia. Para ahorrar y no tenerme que deshacer de el habia pensado en hacer una consuccion economica diario mientras lo utilizo... he conseguido hacer medias de 9 litros en carretera y de 11 en carretera/ciudad. Aun asi habia estado pensando en mas posibilidades para consumir menos. Como no tengo ni idea os pregunto a ver si alguien sabe algo.
Habia pensado en tocar la centralita, al igual que se hace para ganar potencia yo lo querria para lo contrario. Habia pensado en dejarle sobre los 200CV (porque para lo que le voy a utilizar me sobran, pero tengo dudas al respecto:
- Se puede hacer esto ? Como?
- Sabeis quien de confianza lo puede hacer en Madrid?
- Por tocar la centralita puede ocurrirle algo al motor (no tengo ni idea de mecanica) que se desacompase por falta de algo o alguna cosa...o le ocurra algo porque no quiero un diesel....
Gracias y un saludo.raro por ello?
- Si se puede hacer, cuanto puede costar hacerlo?
- Si se toca se puede volver despues a poner como venia de serie?
.......
Si sabeis cualquier otro medio para reducir el consumo decidmelo... a parte del de no pisarle porque ya no le reduzco mas.

Espero que me echeis un cable, gracias.

Henri GTA

Respuesta: Reducir Consumo Centralita.

Mensaje por Henri GTA » Lun 06 Ago, 2007 17:24

Hola M bienvenido al foro.

Pues yo lo veo igual de complicado que subir la potencia a base de centralita, a ver si alguien que entienda más te puede ayudar.
Intenta reservar el GTA y te compras un potecillo diesel viejo y por cuatro duros lo tienes solucionado.

Saludos.
.

otto

Mensaje por otto » Lun 06 Ago, 2007 18:08

Hola, en lo de tocar la centralita para bajar consumo lo veo dificil porque es ir contracorriente...los sitios que se dedican a modificar las centralitas lo suelen hacer al reves para sacar mas potencia y por supuesto eso sube el consumo...pero no se...por preguntar no pierdes nada...

La diferencia de un filtro de aire con 10.000km (no especialmente sucio) y filtro recien cambiado es de casi -1litro/100km... comprobado en un viaje de 400km por autopista a 130km con el control de crucero, con la misma carga, tipo de gasolina y en iguales circunstancias de temperatura con un par de dias de diferencia. Asi que sale mas rentable cambiar el filtro sin esperar mucho...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Fran

Mensaje por Fran » Lun 06 Ago, 2007 20:33

Hola y bienvenido. Lo veo un poco dificil lo que comentas, la solucion ideal es como te ha dicho Henri, un coche de segundamano diesel y que te pidan poco y echar millas
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 07 Ago, 2007 00:37

Pues dudo que bajases mucho el consumo si consiguiesen hacer algo así con una repro, el motor del GTA no está pensado para ahorrar, es un motor viejecillo con sus ventajas respecto a uno más moderno (sonido, forma instantánea de entrega de potencia,...) y sus inconvenientes (consumo y contaminación). Digamos que no se diseñó pensando lo cara que es la gasolina, y siendo un 6 cilindros pues siempre tendremos ese consumo mínimo bien altito (unos 11 de media siendo muy suave con el acelerador).

Respecto a la otra opción....gastándote en un coche de segunda mano, pongamos 3-5.000 €, y de seguro unos 500 más, más mantenemiento de los 2....pensad que eso es mucha pasta para echar gasolina al GTA, que además al otro también hay que echarle, aunque consuma la mitad. Pero vaya, según kms lo mismo empezarías a amortizar el otro cuando te apetezca cambiar definitívamente el GTA.

No sé, yo lo de comprar otro coche solo veo bien si lo que quieres es conservar el GTA como nuevo y usar el otro para todo lo demás.

Pero yo para eso no me compraba un diesel, me compraba un Ax, un Saxo, un 106 o cosillas así baratillas (unos 2.000€), eso sí, en caso de no salir de la ciudad que es donde más joderías el GTA y donde más traga.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 07 Ago, 2007 08:17

Eso decía yo, que se compre un utilitario, los hay por 600 € y le quita una tralla impresionante al GTA.

Saludos.
.

M

Mensaje por M » Mar 07 Ago, 2007 09:43

Muchas gracias a todos... Veo que entonces mirare uno de los que decis pero que no supere esos precio porque si no efectivamente eso me lo puedo gastar en gasolina. A ver si encuentro la forma, no es que no lo pueda pagar si no que es un derroche para hacerle kms... pero bueno.... ya contare.

Kali

Mensaje por Kali » Mar 07 Ago, 2007 19:22

Yo lo que haria seria mirarme un utilitario viejecillo... no hace falta que te gastes 3000 euros entre 600 y 1000 euros tienes cosillas medio decentes para hacer esos km con un minimo coste.

De hecho yo para moverme tengo un ax gti (aunque economico es los hay mas aun) pero lo mio no es por consumo es mas bien por despreocuparme del coche en diario.

Fran

Mensaje por Fran » Mar 07 Ago, 2007 20:35

Pues sí, si se emplea a diario el coche y se hace kilometros, lo mejor es un coche economico y despreocuparse de el.
Imagen

Responder