Resquemores después de la Nacional

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

pedracca

Re: Resquemores después de la Nacional

Mensaje por pedracca » Lun 25 Abr, 2011 23:30

otto escribió:los de deslizamiento limitado son los de discos y necesitan valvulinas especificas sin aditivos antifriccion, pero el Q2 es un torsen y usa una valvulina "normal"...el Q2 deberia de funcionar exactamente igual con las dos valvulinas, la unica diferencia podria estar en el engrane de los sincros
otto el torsen es de deslizamiento limitado también :wink:

Un abrazo!

Edito: que no sé si querías decir que el torsen era o no era LSD también, y quizá no te he entendido...
Ar yu tokin to me?

otto

Mensaje por otto » Lun 25 Abr, 2011 23:38

a ver si me estoy liando yo, pero siempre habia entendido que los LSD eran solo los de discos o los viscosos... en principio los torsen creo que son igual que los abiertos ¿no?... que igual estoy equivocado...

de todos modos, sea como sea, en la web de torsen dice que hay 3 tipos de Torsen (T-1, T-2 y T-3) y el mas "delicado" con la valvulina es el T-1 que necesita un GL4/GL5, pero para los otros tipos de Torsen (el Q2 es un T-2) dicen que funcionan bien con lo que sea que recomiende el fabricante para tu caja de cambios
http://www.torsen.com/general/general_faq.htm
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

otto

Mensaje por otto » Mar 26 Abr, 2011 00:04

vale, acabo de mirar y tienes razon, segun la wikipedia el torsen tambien es un LSD...http://en.wikipedia.org/wiki/Limited_slip_differential

aunque tambien dice que hablando estrictamente no lo es al 100%, ya que cuando una rueda pierde todo el grip pasa a comportarse como un diferencial abierto de toda la vida, pero eso ya es una situacion muy puntual
Geared LSDs use worm gears rather than clutches of the clutch type and the cones of the cone type, and work by "multiplying" the torque from the slowest moving wheel to the fastest, rather than actively controlling slip.

In the case of slip, the wheel in contact can receive up to X times the torque applied to the wheel which is slipping, where X is the torque multiplication value for the differential. In this sense, torque sensitive differentials are not strictly limited slip - once an output shaft becomes free (e.g., one driven wheel lifts off the ground; or a summer tire comes over ice while another is on dry tarmac when the car goes uphill), no torque is transmitted to the second shaft and the torque-sensitive differential behaves like an open differential
en fin, resumiendo.... que el Q2 es un LSD pero no necesita valvulinas especiales y le va bien lo que recomienda el fabricante para la caja de cambios de serie
Última edición por otto el Mar 26 Abr, 2011 00:08, editado 1 vez en total.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 26 Abr, 2011 00:05

Santi está a punto de montarlo.....
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 26 Abr, 2011 00:28

opskier escribió:Santi está a punto de montarlo.....

Pa que si a el no le hace falta xD

Mis unicos resquemores despues de de la nacional es tener todo el capo lleno de xinas y un monton de cosas que hacerle al coche despues de todos los fallos que le habeis encontrado cabrones xD :wink:

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Mar 26 Abr, 2011 06:56

Respecto a los aditivos yo llevo unos 15000km con valvulina total 75w80 y metal lube y si noto el cambio mas fino, sobre todo en frio eso si tampoco es un cambio radical y tampoco he cojido otro gta para comparar, aunque con los km de mi coche algo tocada tiene k estar la caja ya.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mar 26 Abr, 2011 10:53

Bueno... pues parece que despues de todo se han aclarado las cosas.... pero tengo que pedir disculpas a Henri por haberme ido de su post inicial y que se haya centrado en el Q2.... :oops:
Asi que le cito para retomar..... y solo una cosa mas..... Muchas gracias a todos por las "clases" (explicaciones y orientaciones) y por la paciencia. He contactado para ver si me pueden mandar la RedLine, puesto que como ya tenia un bote, asi le doy utilidad....
Henri GTA escribió:Hola chicos, vamos por materia que estamos en plan súper flanders con las fotitos y los te quiero cariño...

El nene tendrá que ir a Boxes esta semana y me tiene preocupadito;

- Testigo de averia ABS/VDC que se enciende cuando le da la gana, espero que sea la conexión porque me cambiaron el sensor delantero izquierdo esta semana.

- Los faros que se empañan por dentro me tienen to loco, desesperadísimo porque ya los hice sellar por la junta pero cada vez se empañan más.

- La caja de cambios, me ha pasado varias veces que la 5ª no entra o que le cuesta entrar y tarda unos 2 segundos en cambiar, solo a bajas vueltas, dándole candela no lo hace. Estaba dándole vueltas a si ponerle algún adtivo tipo metal lube y cambiar la valvulina por una GL-4 definitivamente.

- Creo que voy a volver a bajarle un poquitillo el morro, se me hace un poco pesadote de detrás a pesar de que Pedro dice que se insinúa muy fácil la trasera, sí que es verdad que el suyo se va más neutro pero yo creo que es normal por las estabilizadora más gruesa detrás y que siempre llevo la suspensión más dura detrás que delante, pero quiero más!!!

- Le diré al mecánico si se puede mejorar algo en el tacto de los frenos, al principio me dió la impresión que se había perdido algo más, al probar otro GTA me he dado cuenta de que van níquel respecto a los de serie pero aún me gustaría un porquito más de "sequedad" al pisarle.

Saludos.

Santi

Mensaje por Santi » Mar 26 Abr, 2011 11:20

Bueno pues yo acabo de dejar el coche en el mecánico. Finalmente monto discos Tarox sin cambio de latiguillos y líquido (de momento) y mandamos los amortiguadores delanteros a Tecnoshock para darles un repaso general y estudiar la manera de endurecerlos un poco. Ya iré contando.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 26 Abr, 2011 11:22

Interesante Santi el tema amortiguadores...
JAIME 3.2 V6 escribió:Mis unicos resquemores despues de de la nacional es tener todo el capo lleno de xinas y un monton de cosas que hacerle al coche despues de todos los fallos que le habeis encontrado cabrones xD :wink:
Es lo bueno y malo de todo ésto, sabemos los puntos débiles del coche y rápidamente encontramos fallos en un GTA que "no está al día" jejejeje.

Yo tengo que cambiar el silentblock superior del motor, cambiar neumáticos traseros, retocar discos delanteros y traseros, cambiar líquido de frenos,.....y cuando desmontamos la rueda Kali me dijo que me faltaba algún trozo de pastilla de freno delantera :o

En fin.....poquito a poquito....
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 26 Abr, 2011 11:28

Santi escribió:Bueno pues yo acabo de dejar el coche en el mecánico. Finalmente monto discos Tarox sin cambio de latiguillos y líquido (de momento) y mandamos los amortiguadores delanteros a Tecnoshock para darles un repaso general y estudiar la manera de endurecerlos un poco. Ya iré contando.
Pues tienen el teléfono que escupe fuego porque no hay manera de hablar con ellos.

Quieres que te mire precio de los Tarox?
.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 26 Abr, 2011 11:33

En Europerformance salen por unos 310€, a mí me salieron un poquito mejor. Lo que no sé es lo que tardarían en llegar.

http://www.europerformance.co.uk/pages/ ... =555583247

Saludos.
.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 26 Abr, 2011 13:07

Con lo dejao que soy yo, como un día le suba el GT al Carles, me cambia medio coche je,je,je.

Santi, para más adelante en alfistas montaban una compra conjunta que los latiguillos metálicos Goodridge comprados a ACP (madrid) que salen sobre 94 euros:

TAR0250-4P BL Kit Alfa Romeo 147/156 GTA + GT 3,2 ----> 94,00 €

Los tarox en ebay salen por 308 euros , pero como pone en el link "hacer oferta" seguro que por 290 euros te los mandan portes incluidos.

http://cgi.ebay.es/DISCHI-FRENO-ANTERIO ... 2560727a95

Oscar, me preguntaste que amortiguador llevo y es lo siguiente:

Eibach pro (kit completo) , amortiguadores de inox con cuerpo roscado y altura regulable fabricados por KW , con vávulas y muelles progresivos eibach.

A ver si en la próxima gatuna podemos subirlo de atrás 1 cm para que no me roce la rueda en la aleta.
Última edición por Rapanui_GT el Mar 26 Abr, 2011 13:25, editado 1 vez en total.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 26 Abr, 2011 13:25

Lo haremos, y no sólo para que no roce, sino para que te sea más cómodo aún y quede más bonito porque bajo mi punto de vista lo llevas muy hundido de atrás.
Alfa Romeo GTA

Santi

Mensaje por Santi » Mar 26 Abr, 2011 13:26

Henri, Carles me lo a mirado y salen a 320€ menos un 10% de descuento, así que estamos en el precio.

Opskier, al parecer pueden cambiar a parte del hidráulico algo interior del amortiguador tipo casquillos o que se yo para endurecerlos lo que uno quiera. De esa manera, el abanico de uso será mas amplio, mas parecido a los traseros. Tengo confianza en que irán mejor. Ya iré comentando el tema.

Rapa, el día que lo subas al Carles, yo quiero estar presente, jajaja. Quiero ver la cara de Carles.
Del tema de latiguillos metálicos, primero quiero ver como va el tema solo con discos. Así puedo valorar si es necesario hacer mas cambios o no y de paso, podemos saber el cambio que se percibe por pasos. Cuando se modifican muchas cosas a la vez, no sabes de que manera influye cada apartado de la modificación. y entre otras, el desembolso es menos doloroso.

blackgta

Mensaje por blackgta » Mar 26 Abr, 2011 13:32

Pues yo no tengo ningún resquemor.

Yo no le haría más juguetona la trasera a tu coche, Henry.

He estado mirando los vídeos y el coche que se ve mejor "sentao" es el de Pedracca. Por cierto, os los pasaré por DropBox, para lo que necesitaré vuestros mails y tres o cuatro días más que ando un poco liado.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

Responder