Discos, Pastillas, Etc - EBC Online

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

otto

Re: Respuesta: Discos, Pastillas, Etc - EBC Online

Mensaje por otto » Lun 27 Abr, 2009 12:51

Henri se te solucionó el problema de los frenos?

El Sábado por la mañana me dio el puntazo de pintarle las pinzas al TS con la pintura negra anticalórica con la que pinté el escape y al desmontar la rueda del acompañante vi restos de un líquido, no le di mucha importancia en ese momento pero me parece que es líquido de los frenos, esta semana volveré a desmontar la rueda para ver qué puede ser. Limpiaré bien la zona y veré si hay alguna fuga....

Era como un líquido negro pastoso....lo mismo es aceite del amortiguador o de otra cosa, no sé. Alguien tiene idea de lo que puede ser?

Por cierto, alguien ha leído algo de estos latiguillos para GTA?
http://www.autodeltashop.com/product_in ... cts_id=110
si es negro, denso y viscoso podría ser que tengas uno de los fuelles de la homocinetica rajado y se salga la grasa de dentro...revisalos con mucho cuidado porque si pierde la grasa se fastidia el palier en nada...

por lo general autodelta lo que hace es remarcar productos con su nombre y multiplicarles el precio...ni idea de quien los fabrica, pero en principio no deberían de ser malos...aunque hay una cosa que no veo clara, dice:
"consisting of a PTFE inner with a stainless steel outer braid."

...o sea que tiene un interior de teflon forrado con una malla de inox (como todos)...pero no dice que tenga después un forrado de goma por fuera (como los goodridge y otros)...si es que no tienen ese forrado, el problema de los manguitos con la malla metalica al aire es que tienen un tacto muy "rasposo", y si tocan con algo, con la vibración pueden llegar a cortarlo de forma casi increible, sobre todo si es aluminio...asi que o bien montar unos con forrado de goma o si montas unos sin forrado asegurate de que no tocan con nada....

Saludos
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 27 Abr, 2009 13:02

[quote user="otto" post="30498"]

si es negro, denso y viscoso podría ser que tengas uno de los fuelles de la homocinetica rajado y se salga la grasa de dentro...revisalos con mucho cuidado porque si pierde la grasa se fastidia el palier en nada...

Saludos[/quote]

Sí....es más bien como viscoso, esta tarde limpiaré la zona e intentaré ver de dónde sale el líquido. Principalmente ha caído en la base del amortiguador y por toda esa zona, manchando el latiguillo de freno.

Lo que me extraña es que sea algo del propio eje de la rueda porque ha manchado más arriba.....al suelo no cae ni una gota.
Alfa Romeo GTA

otto

Respuesta: Discos, Pastillas, Etc - EBC Online

Mensaje por otto » Lun 27 Abr, 2009 13:19

evidentemente no puedo asegurar que sea eso..., pero si es el fuelle pinchado, depende por que lado tenga el corte...ademas, como es una grasa viscosa solo salpica por la fuerza centrifuga del palier al girar rapido y por eso al estar parado no gotea

yo tengo la costumbre, o quizás manía... de aparcar el coche y dejarlo siempre con la dirección recta (mas o menos)...así los fuelles quedan sin tensión y por lo menos "descansan" mientras el coche está aparcado
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 27 Abr, 2009 13:35

Yo creo que lo más probable es lo que te dice Otto, sube el coche con la marcha quitada, solo con el freno de mano y ves girando el buje para ver si el guardapolvos tiene algún desperfecto.

Mis frenos aún vibran un poco en frenadas normales, sobretodo a alta velocidad. Lo curioso es que si freno muy fuerte no vibran y si freno suavito tampoco, ya tengo asumido que los discos están ligeramente alabeados pero al adaptarse las pastillas la cosa es totalmente llevable. Por cierto muy bien las YellowStuff, frenan bien en frio (como las de serie más o menos), muy bien en caliente y flipantemente bien cuando están rollo barbacoa...

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 27 Abr, 2009 13:38

[quote user="otto" post="30500"]evidentemente no puedo asegurar que sea eso..., pero si es el fuelle pinchado, depende por que lado tenga el corte...ademas, como es una grasa viscosa solo salpica por la fuerza centrifuga del palier al girar rapido y por eso al estar parado no gotea

yo tengo la costumbre, o quizás manía... de aparcar el coche y dejarlo siempre con la dirección recta (mas o menos)...así los fuelles quedan sin tensión y por lo menos "descansan" mientras el coche está aparcado[/quote]

Ok, esta misma tarde le echo un ojo. En el trabajo suelo dejarlo con las ruedas giradas porque me mola mazo verle bien las llantas :roll:

En caso que el fuelle tenga alguna raja cómo puedo solucionarlo? Alguna chapucilla para que quede bien sin pasar por taller?
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 27 Abr, 2009 13:55

mmm nop, mejor que te lo cambien. Pero al menos así ya vas sobre seguro.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 28 Abr, 2009 00:13

Esta tarde he estado liado con el tema, y efectívamente parece una pérdida originada en el fuelle. Lo he limpiado y miraré a ver si vuelve a perder, no he conseguido ver de dónde pierde o ha perdido....pero vaya,....me da que tocará meterle dineral de nuevo, cagon to.

Otra dudilla....he desmontado una rueda trasera y me ha costado tela sacarla una vez he aflojado los tornillos....al montarla de nuevo parecía que no estaba del todo encajada o algo porque no queda simétrica respecto a la otra, lo mismo es porque toca alinear la dirección porque la convergencia a simple vista se ve modificada...es posible que sea de eso? Que conste que los tornillos los he apretado a tope por si acaso.

Acabo de pedir 2 FK452 más para el TS, ya los llevará en las 4 ruedas.
Alfa Romeo GTA

Responder