- Cambiar correa de distribución, cojinetes fijos y tensor y hacerlo bien con el utillaje para bloquear los arboles de levas y la polea del cigüeñal, dice que hacerlo a ojo es jugarsela y él no se la juega. No cambiar la correa auxiliar ni su tensor ni sus dos rodillos fijos ya que no lo considera necesario dados los kilómetros del coche y en el peor de los casos al ser componentes totalmente externos a la distribución su rotura no podría conllevar males mayores.
- Cambiar bomba de agua por la del GTV metálica, esto sí me lo aconseja ya que puestos a hacer distribución el coste de mano de obra es despreciable.
- Cambiar diferencial por Q2, me dice que le parece extraño que no cambiemos el piñón satelite exterior que es lo que se suele romper, que siempre que ha visto un diferencial roto ha sido en este punto (en GTA no ha tenido ningún caso todavía) yo entiendo que lo que se rompe en nuestros coches son los piñones interiores del propio diferencial y los trozos de estos son los que salen por los agujeros y entran en la caja de cambios rompiendola.
Opskier, me ha dado la opción de comprar nosotros el material ya que él solo nos puede hacer un 20% de descuento y que seguramente si lo compramos directamente nos salga algo mejor de precio comprando a la vez el material para los dos coches.
Todo esto tiene un coste aproximado de unos 1.500 pavos con el IVA incluído, a falta de valvulina y líquido refrigerante. Si sacamos los recambios algo más baratos comprandolos a nombre de mi empresa en el cocncesionario nos podríamos ahorrar entre 50-100€ cada uno.
Opiniones por favor...