Mensaje
por txero » Sab 27 Dic, 2014 10:49
A pesar de no escribir mucho en los foros, quiero, al igual que Otto y que opskier, romper una lanza a favor del SSP. ¡Este cambio es increíble!
O por lo menos, es increíble junto con el GTA. De eso no hay duda.
Y eso que yo soy como krell, de pensar en cambio manual, engranar tú las marchas al tiempo que empujas la palanca y notar ese golpe de potencia al soltar pedal.
Pero esto con el selespeed, también pasa. Con la salvedad de que no embragas tú, aunque sí puedes actuar sobre la palanca. Y si quieres emular a los grandes, tienes palancas detrás del volante.
Soy poseedor de un 147GTA bianco nubola (¡Precioso este color!), y aunque es cierto que el coche ha dado problemas en el cambio y selespeed, si es cierto que han sido por un escaso (y el poco realizado con material pobre) mantenimiento de la unidad, (algo que se está viendo en otros elementos del coche, amén del cambio).
Por eso pienso que, si la unidad en cuestión es de alguien que le de un mantenimiento mínimamente adecuado, este cambio es como otro "automático" cualquiera.
Hay que tener en cuenta los cambios de líquidos -que son necesarios realizar a pesar de lo que digan los libros de mantenimiento- pues al igual que nadie se sorprende si le dicen que hay que cambiar el aceite del carter, si se sorprenden si les dicen que "el aceite de la caja de cambios" se debe cambiar, o que el "aceite" del selespeed debe ser reemplazado. ¡E incluso les parece ridículo! Pues vale...
Hablando con un mecánico norteamericano especializado en arreglar cambios automáticos (¡Anda que no nos llevan ventaja en esto los americanos!) se echaba las manos a la cabeza viendo los períodos de mantenimiento que anuncian las casas aquí en Europa.
Mantenimiento: ¡im-pres-cin-di-ble! Un buen aceite cambiado al agotar su período de trabajo óptimo, hace que el cambio dure 20 veces más. Como todo, tiene desgaste y se acabará rompiendo. Pues eterno, en esta vida, no hay nada.
Información sobre el selespeed, como bien dice opskier, tienes mucha. Por tanto, si quieres hacerte con un selespeed comprueba (no te fíes de lo que diga la persona que vende) que esos líquidos están en condiciones y verás si tienen un buen mantenimiento.
Pedir facturas de mantenimiento del coche es una buena idea (esto sea
Manual o Selespeed) y sobretodo, no te precipites en la compra y teniendo en cuenta esos consejos vertidos más arriba por los foreros "posta negra" sobre que "arreglos" deberías hacer una vez adquirido el coche y el coste, tendrás un GTA para disfrutarlo.
¿Qué más decir?
Brutal, es la descripción que puedo dar de las sensaciones que dan el tándem busso-selespeed. Cada vez que pillo el GTA, la cara de gilipollas que se me pone, nooo me la quita ni un GC dándome el alto.
Con eso lo digo todo.
(Ah...y a la mujer le pasa exactamente igual cuando se baja del blanquito, y eso que pasa bastante del tema coches).
Espero que te valga está opinión.
Un saludo.
Tapatalkeando dende o aghro.