ironman69 escribió:Las sondas delanteras llevas dos una para los cilindros 123 y otra para los 456, las traseras miden como funciona el cata,para saber cual de las delanteras corresponde a cada cilindro, solo tienes que mirar la referencia de las sondas delanteras y así te dirá cual afecta a los cilindros 123 y la otra a los otros tres
Buena idea! Ya comentaré por aquí las referencias por si en un futuro le viene bien a alguien.
Sedicivalvole escribió:Mira que no tenga alguna toma de aire después del caudalímetro, normalmente por el codo con flexo que con el tiempo se resecan y agrietan y pueden dar malos valores, de ahí que el coche no vaya redondo.
De todas formas es raro que marque mal el 1 2 3, si fuese la sonda daría otro tipo de fallo. Revisa bobinas y bujías, cuando están en mal estado también son las causantes de que el coche no vaya bien.
La verdad es que tiene un agujero tapado con un parche de bici

pero no parece tener fugas o entradas adicionales de aire. Aún así intentare cambiar el tubo.
Ayer estuve mirando con el pc las sondas... Según lo que he leído, el funcionamiento ideal de una sonda lambda es una onda sinusoidal que varía continuamente entre 1 y 0 voltios. Pues bien, las delanteras parecen funcionar así la mayor parte del tiempo, pero de vez en cuando (unos 3 segundos cada 30) una de ellas o las dos se quedaban fijas en un valor (ya sea 0,1 o 0,8 voltios) momento en el que el coche daba fallo motor. Las traseras no varían como las delanteras ni funcionan de forma ideal, pero no parece que la avería coincida con una diferencia de funcionamiento...
Lo que no tengo nada claro es que fallen las sondas y eso cause el fallo motor, o algo del motor falle y se refleja en el funcionamiento de las sondas... Creo (o espero

) que sea lo primero, ya que se me hace extraño que las sondas se queden en cualquiera de los dos extremos; Entiendo que en un extremo sobra aire y en otro extremo sobra gasolina, así que es difícil pensar en un fallo de bujías o bobinas que pueda causar eso... En cualquier caso, me han dejado unas sondas fiables y va a ser la primera prueba que haga.
Un saludo, TwinSpark