Recordemos sensaciones GTA

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Re: Recordemos sensaciones GTA

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 10 Jun, 2011 14:44

Santi escribió:Yo creo Jaime que lo que te pasa es que llevas la suspensión de serie con otros muelles.
Eso hace que el coche sea blandón y rebotón. Yo cuando endurezco o ablando los amortiguadores delanteros noto una diferencia en la precisión de la dirección muy grande. Cuando va duro, la dirección se hace mucho mas directa y precisa. Con todo igual y al ablandarla, la dirección queda mucho mas pastelosa.

Pero es que Santi...es lo que te dije en la Nacional...realmente no se que suspension llevo. Yo dije desde el primer dia que llevaba la de serie porque el tio que me lo vendio no me dijo nada. Pero realmente no lo se. Tampoco me dijo nada de un monton de cosas que luego si llevaba. El notas no tenia ni puta idea de lo que tenia el coche. Y teniendo en cuenta que su primer dueño era un forrao de pasta que tenia un Bentley y no reparo en gastos, pues no se...

Igual levantamos el coche y llevo una suspesion ultrapepino :mrgreen:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 12 Jun, 2011 22:02

Después de usar el Spider cojo el GTA y lo flipo. Son tan diferentes....el GTA tiene una rigídez y potencia brutal. En un primer momento la postura de conducción hace sentirte más alto que en el 916, pero los asientos recojen y sujetan de forma perfecta.

La dirección es increíble, y mantener el motor en 4.500 rpms y pisarle de golpe para llegar a 7.000 y cambiar....ufff....en autovía, incorporaciones, salidas de peaje en subida y curva a los 500 metros....se disfruta un huevazo. El Selespeed también impresiona, pero desde que tengo el Spider el cambio manual también lo disfruto un montón. La palanca más alta, y los recorridos mucho más precisos que en el 147 TS...

El sonido del GTA también mola, pero sólo de motor....el Spider para el motorcillo 1.8 que lleva tiene muchas más melodia de escape. Principalmente por el sonido que sale de la zona de los colectores en unas revoluciones concretas (por las 3.000)...un sonido bronco y agudo a la vez, una nota musical perfecta, que no quiero decir a lo que me recuerda que me pegáis, pero me llena mucho. El GTV 3.0 V6 que probé me dio la misma sensación, conclusión: los colectores de escape habría que cambiarlos para disfrutar aún más de un GTA.

Fran, que tú me quedas a mano, me lo cambias? :twisted:
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 13 Jun, 2011 03:12

Vengo de echar unas curvas por los tramos de molins, una sensacion que me gusta mucho del GTA es la respuesta del acelerador, es insofacta, inmediata, algo caracteristico de los N/A, pero el GTA mas todavia... buff mencantaaaaaa

Por cierto entre ir, volver y hacer unos 25-30 km de tramo (fuego)
El 90% del deposito a caido :shock:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 13 Jun, 2011 08:50

Entre que no lleva Turbo y su motoraco V6....es una virguería poder calcular milimétricamente la dosis de aceleración y respuesta del GTA...sobretodo en altas revoluciones.

Lo que sí me empieza a mosquear y bastante es la mierda de pastillas EBC, cada vez me responden menos, ya no las noto tan dosificables y el pedal se pone durito al pedirle más frenada de lo normal...supongo que si no llevase latiguillos metálicos el pedal se hundiría pero al faltarle frenada y seguir exigiéndole hace el efecto contrario.

En cuanto me sobre algo de pasta montaré las DS2500.
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 13 Jun, 2011 14:10

Pues yo al rebes, con las DS2500 como mas rato llevo frenando y rustiendo, mejor frenan. Ayer cuando terminanos del tramo, era cuando frenaban mejor.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 13 Jun, 2011 16:06

Yo es que las noto mal en frío, hace tiempo que no las llevo calentitas....
Alfa Romeo GTA

jose_s

Mensaje por jose_s » Mié 15 Jun, 2011 13:13

opskier escribió:Yo es que las noto mal en frío, hace tiempo que no las llevo calentitas....
que EBC llevas? las red o las yellow?

Yo tenia pensado pillarme unas red, pero viendo tu comentario...esta claro que unas ferodo son la caña, pero la pasta es la pasta.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 15 Jun, 2011 16:19

Son unas Yellow, y encima se caen a cachos. Píllate Ferodo que salen a cuenta, y de largo....
Alfa Romeo GTA

Kali

Mensaje por Kali » Sab 18 Jun, 2011 00:41

Esas pastillas tuyas oscar... :? :? ponle las ferodo ya veras!!!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 18 Jun, 2011 00:46

Ahora hablan bien de las EBC Blue, en teoría son mejores que las Yellow....pero quiero las Ferodo!!!
Alfa Romeo GTA

jose_s

Mensaje por jose_s » Sab 18 Jun, 2011 12:53

pues vaya, ya tenia apalabradas unes red, lo que me da miedo de pastillas como estas es el tema de la frenada en frío, a mi me gustaría que frenaran bien en todas las condiciones, por que a cuchillo voy en ocasiones muy muy contadas.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 18 Jun, 2011 13:01

Pues yo creo que unas Ferodo, sin necesidad de ir a las DS2500 si no las sueles calentar mucho, te irán muy bien. Pero vaya, las DS2500 no frenan mal en frío...

Lo que hay que evitar son las de serie, Galfer si mal no recuerdo....
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 18 Jun, 2011 14:00

jose_s escribió:pues vaya, ya tenia apalabradas unes red, lo que me da miedo de pastillas como estas es el tema de la frenada en frío, a mi me gustaría que frenaran bien en todas las condiciones, por que a cuchillo voy en ocasiones muy muy contadas.

Las 2500 para un uso normal de cuidad, semaforos, stops, arranca para, cumplen bien, aun estatando frias. Lo que no puedes hacer es irte de tramo a fuego con las pastillas frias porque a la primera curva te caeras por el barranco. Ademas ya lo oiras, porque frias xirrian bastante (aqune menos que las 3000) y cuando estan en su punto dejan de xirriar.

Las que no frenan NADA en frio son las 3000, esas ya son un extremo y solo las montaria para uso competicion, track days etc. Ademas que son muy abrasivas se comen los discos que da gusto. Tengo varias amigos que montan las 3000 en sus clios, y tienen que ir con bastante cuidado cuando estan frias.

Las 2500 son mas polivalentes yo creo que son un acierto, en uso normal cumplen y en uso racing tambien cumplen.

Lo unico malo de las FERODO en general, es que ensucian un wevo, osea mis llantas plata, suelen ser antracita de normal.
Última edición por JAIME 3.2 V6 el Sab 18 Jun, 2011 14:06, editado 3 veces en total.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 18 Jun, 2011 14:04

Las BlueStuff son como las Ferodo 3000, pensadas para dar un par de vueltas calentando frenos y luego a cuchillo, en frío no frenan una castaña. Las Yellow son más estables pero se nota diferencia entre frío y caliente, yo no las volveré a montar porque se me cristalizaron de mega calentón y se caían trozos. Quizás de toda la gama de EBC las más recomendables sean las Red, frenada estable en frio y caliente, no hacen ruido y manchan poco las llantas. Michael las lleva.

Las DS-2500 y tienen mucho punch en los primeros 7-8.000 km. luego decaen un poco pero siguen siendo de lo mejor.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 09 Jul, 2011 13:55

Otro relato del 2004 extraído de Forocoches:

Serian alrededor de la once de la mañana del sábado mientras, sentados en la terracita del típico chiringuito playero charlábamos animadamente unos amiguetes y yo, el día era expendido… la conversación futbolera inicialmente…cedió terreno paulatinamente a nuestros debates sobre coches, fue en ese preciso momento cuando mi amigo Juanjo me comenta:…

“pues yo tengo un colega que se va ha vender el GTA” “¿asiií??” Dije yo…. “ llámale y que se pase por aquí a hacer el vermouth con nosotros,… igual después de charlar con él,… alguno de los presentes se queda con el coche…je,je ” .

La verdad es queno sería de extrañar, ya que todos los aficionados al motor somos compradores potenciales de ese tipo de maquinas…jeje.

Casualidades de la vida, lo que había sido un mero comentario en tono irónico, desembocó en una llamada telefónica…… pillamos a Javier el dueño del GTA, viendo las motos. No costó mucho convencerlo para que se viniera a tomar algo.

Media hora mas tarde, un bronco y grave bramido … rompía el tímido silbido de la brisa , …En ese momento mientras “La Machina” se detenía , enmudecimos y el susurro del V6 paso a ser el único protagonista.
Se había parado enfrente nuestro, y parecía mirarnos desafiante, era Rosso, vello y estaba impoluto, los pasos ensanchados y las defensas… dejaban entrever que no era un 147 “normal” …

Efectuadas las presentaciones, y tras unos cinzanos… el ambiente se tornó más distendido y Javier (el dueño del GTA) un tío muy simpático pero algo tímido, comenzó a relatarnos los motivos por los cuales había decidido vender el coche… yo no prestaba demasiada atención a sus explicaciones, mi vista se había desviado ligeramente hacia unas chicas, que casi en la orilla, jugaban a bolei je,je … cuando de repente, una frase provocó un giro repentino de mi cuello: “ ¿A alguien le apetece dar una vuelta? ” Traté de disimular mi euforia, y rápidamente contesté: “!Yo me apunto” … raudo pero con voz serena, no se fuera a arrepentir .

Nos dirigimos hacia el coche… y con un leve gesto Javier insinúa que me ponga al volante… No sabia que decir…, ¡que pasada !, yo que pensaba que iría de “copi”.
Bien subimos, y unos fabulosos baquets de cuero me dan la bienvenida, todo me resulta muy familiar, mientras me ajusto el asiento por el retrovisor en los asientos posteriores, unas miradas de envidia sana se adivinan en los ojos de Oscar y Raúl.

Que sensación más agradable, el probar un coche al cual le conoces las medidas a la perfección y no te sientes extraño al volante.
Javier me pasa la llave, su sonrisa de dibuja un tanto forzada, como si no le convenciera del todo la idea, pero ya es demasiado tarde, mi momento había llegado…

Embrague a fondo, contacto, Bruummmm, el V6 vuelve a la vida, vaya diferencia de sonido esto ya no me parece tan familiar El sonido del ralentí es grave muy grave, cuando en el mío tienes que mirar a veces el cuentavueltas para saber si esta en marcha, en este no hay duda, ninguna duda, debajo del capot hay algo “muuuy Gordo” .

Hace calor o ¿quizá son nervios?, el ordenador marca 26º en el exterior, ajusto el clima y click engrano la primera, acabamos de arrancar y las diferencias empiezan a dejarse notar, el cambio es más directo y metálico y el embrague está más duro, pero por suerte la dirección es una vieja conocida.

Circulamos por unas céntricas calles de urbanización, como no quiero tener ningún susto cambio a segunda y me contengo las ganas de pegarle un pisotón .. Parece mentira con semejante caballería bajo mi pié y circulando a 30km .

Por fin salimos del pueblo , frente a nosotros un carril de aceleración no muy largo desemboca en la carretera general, a lo lejos se divisa una recta bastante amplia, ¡que bien! Parece que no hay mucho tráfico, ¡esta es la mía!

Miro a Javier y le dijo ¿ que le piso?... El asiente con la cabeza.

Ojeo el espejo exterior, un coche se acerca a unos 200m, por delante despejado.

Embrague a fondo, primera, Zasss …zapatazo….. Salimos como alma que lleva el diablo, el sonido grave deja paso a un aullido metálico, y ya estamos casi al corte… 6500 embrague, segunda me aferro con fuerza al volate y vuelvo a hundir el pie con decisión.

Ahora los movimientos de la dirección son evidentes, el tren delantero muerde la carretera con brusquedad mientras la aguja se dispara hacia el fondo de la escala 4500, 5500 parece que la cuadrada de 250 equinos acaba de desbocarse, el sonido se torna atronadoramente adictivo, 6000 ensordeces mientras luchas contra la dirección que parece que tiene vida propia, y ya estamos otra ves casi al corte.

Embrague a fondo, un suspiro de silencio y click tercera, aquí no hay tregua, vuelvo a pisar el acelerador sin piedad… Buff que parece que la dirección esta domada, ha dejado de pelear, 5500 pero ahora tengo un nuevo enemigo que se alía al sobre-régimen, es el cuenta kilómetros, que me advierte y llama a la cautela.

Cuando el vehiculo al que precedíamos, hace tiempo que había desaparecido del retrovisor y la carretera comenzaba a cerrase ante mis ojos, la razón imperó obligando a mi pie desecho a desistir...en ese preciso instante un leve petardeo advertía de mi cobardía...

El paisaje pareció entonces volver a su sitio, me decidía a subir marcha para liberar a la maquina del asedio, cuando tras una curva a derechas después de un ligero cambio de rasante, la estampa de una vieja furgoneta apareció ante nosotros. Parecía casi parada, como intentando girar para tomar un camino vecinal.

¡Nooo!... Un sudor frió me recorrió la espalda, al tiempo que unas voces gritaron! cuidado!, al unísono ... No se si un experto habría optado por rebasarla, pero a mi en ese momento un acto reflejo me obligo hincar con fuerza los pies en freno y embrague.

La deceleración fue brutal, mientras el cinturón oprimía mi pecho, mi pié derecho era golpeado por las rítmicas sacudidas del ABS, la dirección se torno mas dura, pero aun así me permitía dirigir la trayectoria con cierta facilidad, a su vez que la trasera se mostraba inamovible.

“¡Ufff por los pelos!” Dije yo con voz temblorosa, 10 o 15 metros separaban el morro de la c15 cuando un latigazo final nos detuvo... mire a mi derecha y la cara pálida de Javier describía fielmente lo sucedido, al levantar la mirada y la única palabra que pudo articular fue un "casi…" mientras unas gotas de sudor frió recorrían su frente.

Un silencio sepulcral invadió entonces el habitáculo mientras emprendíamos de nuevo la marcha. A unos pocos kilómetros más allá paramos en una gasolinera cercana, y salimos de coche, el susto parecía haberse mitigado… casi por completo, baje del coche y de mi boca salieron dos palabras IM-PRESIONANTE .

Después fuimos ha hacer unas curvitas por las Cuestas del garraf, esta vez mas despacito, pero sin pasear a miss Daisy.

Resumiendo, es una maquina fantástica, la sensación de fuerza que transmite es sublime, la estabilidad para un uso racional intachable y de la capacidad de frenada que os voy a explicar , Yo le pondría un 10 en seguridad activa. Las conclusiones que extraigo tras esta experiencia las podría resumir en dos.

QUIERO UN GTA.
¿ME LANZO A COMPRALO?

link: http://www.forocoches.com/foro/showthre ... hlight=gta
Alfa Romeo GTA

Responder