Neumaticos diferentes del tra
Moderador: adminGTA
Neumaticos diferentes del tra
Hola gente... una de neumaticos:
Normalmente cambio los 4 neumaticos a la vez, porque a X kms voy a que los roten y me hagan el desgaste por igual, pero este ultimo año entre unas cosas y otras me ha sido imposible, por lo que cambiare dos solo. La cuestion es que queria cambiar de modelo de neumaticos, hasta la fecha todos los juegos han sido los Bridgeston Potenza 050 (los de origen vamos). Habia pensado en los Goodyear Eagle Assymetric, de los que hablais muy bien, y el tema es: pasa algo por ir con dos neumaticos diferente delante y detrás? (hasta que cambie los otros dos cuando se desgasten, y poner los 4 iguales)
gracias,
Normalmente cambio los 4 neumaticos a la vez, porque a X kms voy a que los roten y me hagan el desgaste por igual, pero este ultimo año entre unas cosas y otras me ha sido imposible, por lo que cambiare dos solo. La cuestion es que queria cambiar de modelo de neumaticos, hasta la fecha todos los juegos han sido los Bridgeston Potenza 050 (los de origen vamos). Habia pensado en los Goodyear Eagle Assymetric, de los que hablais muy bien, y el tema es: pasa algo por ir con dos neumaticos diferente delante y detrás? (hasta que cambie los otros dos cuando se desgasten, y poner los 4 iguales)
gracias,
Re: Neumaticos diferentes del tra
Si son neumaticos similares en prestaciones no pasa nada. Las Goodyear F1 Assimetric van muy bien, las llevamos mucha gente en el foro.
Yo también he llevado un par de juegos de re050a (en otro coche eso sí) y me "dejé liar" por los compañeros del foro para éste último cambio.... Monté los F1 Asymmetric y.... no podría estar más contento. Estoy bastante impresionado con lo bien que van.
Lo suyo claro está es poner los 4, pero si los 2 que dejas están bien, siendo tan similares como dice Fran no tendrás problemas de que el coche te haga extraños.
Un saludo.
Lo suyo claro está es poner los 4, pero si los 2 que dejas están bien, siendo tan similares como dice Fran no tendrás problemas de que el coche te haga extraños.
Un saludo.
Ar yu tokin to me?
Yo también ando con los F1 Assym, porque los llevaba detrás nuevos y porque era lo más barato que había en stock de marca conocida.
Por ahora, he hecho pruebas en 2,4 delante y 2,3 detrás. No iba mal. Este finde me he despistado, y al mirarlos hoy en frio he visto 2,7 delante y 2,1 detrás, las prisas no son nada buenas. Tengo que probar con 2,5 y 2,3, a ver que tal va.
Por agarre, salvo alguna que otra patinada, cortada por el ASR, saliendo en segunda "pe a chapa" a 5000 vueltas, van muy bien.
Por ahora, he hecho pruebas en 2,4 delante y 2,3 detrás. No iba mal. Este finde me he despistado, y al mirarlos hoy en frio he visto 2,7 delante y 2,1 detrás, las prisas no son nada buenas. Tengo que probar con 2,5 y 2,3, a ver que tal va.
Por agarre, salvo alguna que otra patinada, cortada por el ASR, saliendo en segunda "pe a chapa" a 5000 vueltas, van muy bien.
No pasa na! Si fueses todo el día rozando el límite entonces sí que vería necesario montar neumáticos completamente iguales, pero iguales incluso en desgaste.
Yo llevo R1R delante y FK452 detrás (esperando a que se gasten) y el coche va de fábula.
Yo llevo R1R delante y FK452 detrás (esperando a que se gasten) y el coche va de fábula.
Alfa Romeo GTA
Muchas gracias por las aportaciones de todos... pues pondre esos entonces. Ahora mismo los que estan desgastados, los queda nada, son los delanteros, estando los de atras al 50% aprox. Antes pensaba que lo mejor era llevar los que mejor estaban delante, pero despues de lo que me dijo el mecánico, y algunos articulos que lei, resulta que lo mejor, en cuanto a aquaplaning es llevar atras los que mejor esten... que opinais vosotros? En principio pondre los Bridgerstone delante y los Assymetric detras...
De nuevo, gracias.
De nuevo, gracias.
Siempre el sentido de llevar las mejores detras es que las ruedas no son guiadas, como pasa con las delateras, que cualquier movimiento raro lo corriges con la direccion, cuanto mejor agarre y apoyo tenga el tren trasero mejor, para evitar sutos si vas al limite.
Nuevas detrás por seguridad, aunque yo suelo hacerlo al revés. Cuando pongo gomas nuevas me gusta probarlas delante.
Alfa Romeo GTA
Yo he oído de todo..... lo que más: Las nuevas donde transmita la potencia (en el caso del gta delante).
Mi experiencia personal: en un trasera poniéndo las nuevas detrás el coche se volvía inconducible..... constantemente entrando los controles de estabilidad tomando curvas sin ir excesivamente rápido... El coche quería irse siempre recto...
Yo las pondría delante...
Saludos.
Mi experiencia personal: en un trasera poniéndo las nuevas detrás el coche se volvía inconducible..... constantemente entrando los controles de estabilidad tomando curvas sin ir excesivamente rápido... El coche quería irse siempre recto...
Yo las pondría delante...
Saludos.
Ar yu tokin to me?
Yo las pondría detrás, no me gusta la sensación de "patinamiento" de la trasera.
- Rapanui_GT
En este debate creo que no nos pondremos de acuerdo entre todos.
Yo prefiero las nuevas delante que es donde tiene la tracción y evitar en lo posible que se vaya de morro, a parte que de sufir un rebentón en el tren delantero, el coche cuesta más de controlar.
Yo prefiero las nuevas delante que es donde tiene la tracción y evitar en lo posible que se vaya de morro, a parte que de sufir un rebentón en el tren delantero, el coche cuesta más de controlar.
cada uno tiene su opinion, pero los fabricantes siempre he visto que recomiendan poner los nuevos detras...
http://www.michelin.es/neumaticos/conse ... neumaticos
http://www.michelin.es/neumaticos/conse ... neumaticos
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Preguntare en el taller la disponibilidad y lo que tardaran, aunque hasta dentro de unas 3 semanas no los cambiare. Le volvere a preguntar que donde, pero creo que visto lo visto, y lo que me dijeron las pondre atras.
Me podeis confirmar que es este neumatico:
GOOD YEAR Eagle F1 Asymmetric
225/45R17 94Y
Es para pasarle el que quiero.
Por orientarme, que precios aproximados tiene cada neumatico con la instalacion e inflado de nitrogeno y demas, lo sabeis?
Saludos!
Me podeis confirmar que es este neumatico:
GOOD YEAR Eagle F1 Asymmetric
225/45R17 94Y
Es para pasarle el que quiero.
Por orientarme, que precios aproximados tiene cada neumatico con la instalacion e inflado de nitrogeno y demas, lo sabeis?
Saludos!
- Michael007
Esas son ALGTA!
Yo tambien las e montado hara unas 2 semanas y estoy muy contento con ellas.
Traccion y agarran muchisimo mejor que las pirelli Pzero nero rosso que era las que llevaba antes.
Yo tambien las e montado hara unas 2 semanas y estoy muy contento con ellas.
Traccion y agarran muchisimo mejor que las pirelli Pzero nero rosso que era las que llevaba antes.
Lo mismo que te ha dicho Michael, y a mi me parce que me costaron 125€ montadas.