Termostato.
Moderador: adminGTA
Termostato.
Bueno, pues ya es hora de cambiar el dichoso termostato del liquido anticongelante y me surge un problema, y esto va para quien sepa y a quien se lo hayan cambiado.
La pregunta es ¿hay que cambiar todo el conjunto? me refiaero a esto.
http://www.spangerum.com:7080/navi?DRW_ ... GUI_LANG=2
O solo cambiar esto.(ref 60563989)
http://cgi.ebay.co.uk/alfa-romeo-156-gt ... dZViewItem
Saludos
La pregunta es ¿hay que cambiar todo el conjunto? me refiaero a esto.
http://www.spangerum.com:7080/navi?DRW_ ... GUI_LANG=2
O solo cambiar esto.(ref 60563989)
http://cgi.ebay.co.uk/alfa-romeo-156-gt ... dZViewItem
Saludos
Respuesta: Termostato.
a mi me lo cambiaron hace dos meses y me pusieron todo (primer link).
yo lo cambie hace poco y solo hace falta lo segundo.
Pues eso es lo que creo hfhpe, que tan solo es esa pieza, hoy lo he comprado y la membrana que tiene no se mueve, supongo que la rota estara abierta, asi que en cuanto lo instale le echare algunas fotos.
Gracias.
Gracias.
Bueno, pues, lo acabo de cambiar, y el coche ya se acerca a los 90º en un plis-plas, se queda en tre los 75º y 80º a los 55º de antes, asi que si alguno le pasa, por favor que no os timen, que tan solo hay que cambiar el termostato, siento no poner foto, pero es que se me hacia de noche y no tenia tiempo de hacer virguerias.
El termostato presentaba signo de fatiga, la menmbrana de aluminio tenia bastante holgura,asi que reemplazandolo es suficiente, rellenais lo que se cae y listo, a correr.
Saludos.
Termostato 39,00
Mas mano de Obra 0,00
Total 39,00

El termostato presentaba signo de fatiga, la menmbrana de aluminio tenia bastante holgura,asi que reemplazandolo es suficiente, rellenais lo que se cae y listo, a correr.
Saludos.
Termostato 39,00
Mas mano de Obra 0,00
Total 39,00
En mi TS me pasaba lo mismo y fue cambiarlo y todo perfecto de nuevo, un gustazo.
Alfa Romeo GTA
A mi me pasa tambien lo de la temperatura.... me suele oscilar... sube a 90 y despues baja a 75 a ratos sube otra vez y despues baja... otras veces se queda fijo ... y asi, vamos que se lo pasa pipa el termostato
.....
a los que se le habeis cambiado todo, cuanto os han cobrado, porque a mi hoy me han dado un presupuesto de unso 230 euros... asi que supongo que seria todo no?
La pieza que poneis la vende Alfa suelta??
Pero que diferencia hay entre la pieza (la completa) y la suelta... Quiero decir, como se sabe que la pieza que falla u nos hace tener el problema de las oscilaciones es alguna de las del conjunto o ser esta pieza suelta?
¿?
Pero COOL no se te llega a poner a 90 desde que lo has cambiado??
a los que se le habeis cambiado todo, cuanto os han cobrado, porque a mi hoy me han dado un presupuesto de unso 230 euros... asi que supongo que seria todo no?
La pieza que poneis la vende Alfa suelta??
Pero que diferencia hay entre la pieza (la completa) y la suelta... Quiero decir, como se sabe que la pieza que falla u nos hace tener el problema de las oscilaciones es alguna de las del conjunto o ser esta pieza suelta?
¿?
Pero COOL no se te llega a poner a 90 desde que lo has cambiado??
No, se queda sobre los 75º en marcha, y para saber si esta mal la pieza o pipa es facil, coje la tuberia con la mano,justo por donde sale del termostato, y aprieta, si esta blanda, es que esta jodia,y veras como pasa en anticongelante al deposito, si esta dura, entonces no el termostato. Antes de cambiar lo comprobe asi, ahora esa tuberia esta dura, eso se debe a que hace presion contra el termostato y no dejas pasar el anticongelante al deposito.
Y ni se te ocurra, si es el termostato solo,por favor hazlo tu mismo es muy sencillo, lo unico que te haria falta seria lo siguiente.
Destornillador de estrella
LLave de tubo del 11 o 12 creo.
Anticongelante.
Y es muy sencillo de verdad, pero vamos si no te quieres pringar, llevaselo y que te cambien solo el termostato que solo sera 40 de la pieza mas la mano de obra.
SUERTE Y YA NOS CONTARAS.
Y ni se te ocurra, si es el termostato solo,por favor hazlo tu mismo es muy sencillo, lo unico que te haria falta seria lo siguiente.
Destornillador de estrella
LLave de tubo del 11 o 12 creo.
Anticongelante.
Y es muy sencillo de verdad, pero vamos si no te quieres pringar, llevaselo y que te cambien solo el termostato que solo sera 40 de la pieza mas la mano de obra.
SUERTE Y YA NOS CONTARAS.
ok, gracias, en ese caso lo mirare por mi cuenta...
De todas formas si el tuyo se queda a 75 grados tampoco va bien no? porque tiene que estar a 90 (aunque no sean reales), el indicador tiene que mantenerse en 90...¿?
De todas formas si el tuyo se queda a 75 grados tampoco va bien no? porque tiene que estar a 90 (aunque no sean reales), el indicador tiene que mantenerse en 90...¿?
ok Henri, gracias... estas en todas partes 
Respuesta: Termostato.A
ALGTA, en la casa unos 200€ me dijieron, en el taller que me lo hicieron mucho menos.
[quote user="Jose_S" post="27299"]ALGTA, en la casa unos 200€ me dijieron, en el taller que me lo hicieron mucho menos.[/quote]
Y que te quisieron cambiar todo el conjunto? o la pieza?
A mi me han dicho que unos 250 creo, incluido 2 horas de mano de obra. Pero todo el conjunto.
Alguien me puede decir donde esta el termostato en el 147 GTA, he intentado buscar y no lo veo.
Y que te quisieron cambiar todo el conjunto? o la pieza?
A mi me han dicho que unos 250 creo, incluido 2 horas de mano de obra. Pero todo el conjunto.
Alguien me puede decir donde esta el termostato en el 147 GTA, he intentado buscar y no lo veo.
Pero si se cambia en 15 minutos, atajos de ......, y luego dicen, por supuesto que te lo digo.
Te explico lo que tienes que hacer, es muyyyyyyy sencillo.
1º Quitas el tubo de admision, son 2 arandelas.
2ºVes la caja de cables, pues lleva 2 tonillos de estrella dentro, quitalos y tendras que quitar los cables girando la caja, o hazlo a tu manera, ( tardaras un poco, porque no somos mecanicos, pero sales si problemas).
3º Ahora, ya vemos el termostato con sus 3 tornillos, tan solo tendras que sustituir uno por el otro, afloja las abrazaderas y ya esta.
Aqui en la foto se puede ver donde esta la caja y el termostato.
4º Tan solo te faltara rellenar de anticongelante y listo, a darse una vuelta y comprobar que todo esta bien.
Saludos

Te explico lo que tienes que hacer, es muyyyyyyy sencillo.
1º Quitas el tubo de admision, son 2 arandelas.
2ºVes la caja de cables, pues lleva 2 tonillos de estrella dentro, quitalos y tendras que quitar los cables girando la caja, o hazlo a tu manera, ( tardaras un poco, porque no somos mecanicos, pero sales si problemas).
3º Ahora, ya vemos el termostato con sus 3 tornillos, tan solo tendras que sustituir uno por el otro, afloja las abrazaderas y ya esta.
Aqui en la foto se puede ver donde esta la caja y el termostato.
4º Tan solo te faltara rellenar de anticongelante y listo, a darse una vuelta y comprobar que todo esta bien.
Saludos

ok, mas claro el agua.... jjj
Gracias por las aclaraciones.
Por cierto, entonces con el gasto que tengo que contar es:
-Mi mano de obra,(que vale un paston)
-El termostato
Por cierto, tu pediste solo la pieza (nuemro 2) , o pediste la pieza con tornillos, arandelas y goma (el numero 1 completo)
-Y el anticongelante
Me podeis decir el precio del anticongelante de color rojo? Y cuanto se necesitaria para este cambio? Porque el deposito pone que es de 9,2 litros y que seria al 50% , el resto de agua destilada. Por lo tanto se necesitaria 5 litros no? o no hace falta cambiar todo el liquido y solo hay que rellenar?
Un saludo.
Gracias por las aclaraciones.
Por cierto, entonces con el gasto que tengo que contar es:
-Mi mano de obra,(que vale un paston)
-El termostato
Por cierto, tu pediste solo la pieza (nuemro 2) , o pediste la pieza con tornillos, arandelas y goma (el numero 1 completo)
-Y el anticongelante
Me podeis decir el precio del anticongelante de color rojo? Y cuanto se necesitaria para este cambio? Porque el deposito pone que es de 9,2 litros y que seria al 50% , el resto de agua destilada. Por lo tanto se necesitaria 5 litros no? o no hace falta cambiar todo el liquido y solo hay que rellenar?
Un saludo.
- Adjuntos
-
- naread.png (7.69 KiB) Visto 3396 veces