FRANC 28
Dudas cuando me entreguen el coche, sobre cuantos km dura el rodaje + o -. Vosotros q habeis hecho? cambio a que revoluciones?
Oscar_GTA el cambio d aceite que le hiciste al tuyo a los 1500km, era para limpiar los posibles restos d metal del motor???
Otra cosa, la marca d aceite que utiliza el grupo Fiat "Selenia". No la he utilizado nunca y no se que calidad tiene (siempre o casi siempre he utilizado mobil1) supongo que tendra d todas clases (sintetica, semi, normal...etc) , pero vosotros cual le poneis?
Saludiillos varioosss.... asiaassss!
RAULETE
SObre el rodaje decir que el motor viene ya rodado..pero no el coche..
yo a partir de los 1000 km le he dado un poco mas de caña...tampoco mucha...pero algo si...
Sobre el Aceite Selenia es un aceite cojonudo...yo le voy hechar ese...
ALFARICARDO
Raulete, todavía no tengo mi GTA. A ver si puedes ayudarme ya que eres el cherif del foro. Alguno de los amigos me ha dejado mensaje en el foro de AR de que ha visto en un conce el que quiero, selesp con xenon, pero no consigo contactar con él.
Gracias.
RAULETE
Alfaricardo he hablado con mi comercial y me dice que Xenon no lleva..lleva gps y creo qeu alarma...y es Rosso Alfa
EL precio me lo ha dejado de puta madre..creo que se a portado bastante bien..
Te lo deja puesto en la calle por 32592 Euros matriculado y todo...
El tio es cojonudo a asi si estas interesado yo me acercaria contigo al concesionario y te le presento y vamos a ver el coche...
Si quiers mi movil o algo mandame un privado y te paso mi movil y te ayudo a todo lo que necesites...
Un saludo
RLC GTA
Buenas
En cuanto al rodaje, yo le hice cosa de mil kilometros mas o menos, pisandolo poco a poco segun iban transcurriendo los kilometros. Las reglas ya las sabes, nada de acelerones en frio, no manengas durante mucho tiempo las mismas R.P.M., no estrujes en marchas cortas ...... Lo general.
De todas maneras depende mucho de con que frequencia cojas el Alfa. En mi caso con 10000 kms. todavia va bastante duro.
Saludos
FRANC 28
Asiaaass a todos x los consejos!!!
RLC-GTA a q te refieres con q va duro???
RLC GTA
Buenas
Me refiero a que todavia le cuesta acelerar y que no va todo lo suelto que podria ir. Espero haberme esplicado ........
Saludos
FRANC 28
Sisisisisiiii te explicas muy bien RLC_GTA , era solo para saber si era lo mismo que pensaba yo...jejejeje
asias tio!
SAludetes
RLC GTA
Buenas
Juassss de nada, para eso estamos ......
Saludos
GTA2
el aceite selenia 10 60w esta de puta madre, en realidad lo que importa no es la mrca del aceite, sino la densidad de este. el 10 60w incluso estando frio, es muy poco denso y llega a engrasar todas las partes del bloque desde el momento en que enciendes el motor.
es precisamente por eso que es malo meterle caña al coche en frio, xq los aceites normales sonmucho mas densos y no llegan a todas las partes del bloque y pudiendo provovar que se "gripe" el motor. por eso cuesta lo que cuesta el selenia 10 60w, mira lo que cuesta una latita de 2 litros.... y eso que me han hecho 25% de descuento.
GTA2
no ha salido la factura que he escaneado, pero te lo digo yo.
27.75 + IVA..... precio PVP
20.81 + IVA..... precio GTA2..... ya se que estoy mu pillao
FRANC 28
Aaaaiisshhhh... y kuantos le caben al bishhoo?6 litros?4?
no ta mal jejeje yo a mi antiguo coche le metia 0-50 mobil1
enga asias a toos y un saludeteee deseandoo conoceros a todos y sobretodo CON MI COOOCHEE!!!!jejejejeje
RAULETE
El GTA lleva 5 litros y medio
RLC GTA
Buenas
Yo quiero aceite tipo GTA-2
No se si lo habreis comprobado vosotros, el caso es que el aceite de este coche y por el tipo de motor que lleva, tarda mucho en llegar abajo del todo. Vamos que si sacas la varilla un dia por la tarde, habiendo cogido la makina por la mañana, es posible que no haya bajado todo el aceite todavia .......
Saludos
OSCAR GTA
uy,uy,uy
no toi de acuerdo con GTA2 con respecto a lo de que lo importante es solo la densidad, evidentemente que eso es importante, y más en nuestros coches, pero también, y mucho la calidad de este, y esto no lo dá la densidad sino la composición química del lubricante y más en un sintético que no tiene base mineral, la aditivación de un aceite de marca es superior a uno normal, cuando es mineral las grandes marcas (que además refinan) como Repsol, Shell, Elf, etc.. al destilar el petróleo se quedan con las primeras bases minerales (las buenas) y el resto es el que se venden para las empresas que aditivan y venden su lubricante sin tener pozos de extracción, de todas formas, yo no cambio el Selenia Racing por nada (sin desmerecer otros buenos lubricantes sintéticos), y eso que no tienen calificación API-ACEA (los estándares de calidad de los lubricantes), si os fijais, en la lata como nota de calidad indica los circuitos donde se han probado (Europeo de turismos, cup 147, etc....), genial
el rodaje yo se lo hice progresivamente hasta los 3000, siendo a partir de 1500 cuando le empecé a dar cera al nene, con esos kilómetros le cambié aceite y filtro por que mucha gente del dto técnico de Alfa (la concesión donde curraba antes era también Alfa además de FIAT-Lancia como donde toi ahora) me dijo que era bueno y el coste no muy grande (al currar en la conce), pensar que los primeros 900 km se los hice el primer día, , me traje el coche desde Sevilla (de la conce Andalcar de un cliente que tras pasar 4 meses desde que lo pidió se cansó y pidió que le devolviesen la pasta) a Tarragona que es donde vivía antes
un saludito
p.d. lo siento por el rollo de los aceites, pero 3 años vendiendo los lubricantes de Repsol-YPF se tienen que notar, no?, lo dicho, peldón
FRANC 28
Hola !!!
Perdon pero, Oscar no me ha kedado claro si fue a los 1500 o a los 3000 el cambio d aceite y filtro, ...aiishh q edas mas malaaaa..jijijijiji
Saludetes !!!
jajajajaja e leido el principio del post...juassss alli lo pongo yo mismo q el cambio fue a los 1500!!!!! q cabesita la mia....(dichoso alzheimer...)
OSCAR GTA
poz ezo, 1500 km cambio de oil y hasta 3000 con cuidadin
un saludito
BLACK GTA
Yo lo hice más o menos como Oscar. Me lo llevé del concesionario con 3km en el contador. Empecé cambiando de marcha a 3000 vueltas, subiendo 100 revoluciones cada 100km evitando circular por ciudad y favoreciendo trayectos largos. Así durante 3000 km. Como el gasto de aceite era muy contenido (250 cl cada 1200 km) y cuando miraba la varilla el aceite no sea veía excesivamente negro esperé a hacer cambio de aceite y filtro a hasta los 8.000 km. (Selenia Racing)
Ahora no me gasta nada de aceite y va como la seda. Quien pase de Selenia, que use Repsol Competición o Mobil 0 60. También le he hecho un equilibrado de ruedas y este finde pasé neumáticos de alante a atrás.
PD: el primer mes de GTA se me disparaba bastante el VDC, ahora ni pio. Poco a poco le vas pillando el ritmo al bichito.
Aunque parezca una chorrada, también intento que el coche "descanse" al menos 24 horas a la semana.
FRANC 28
Bienbienbienbienbien ,ahora ya me veo capacitado para......
QUE DE UNA PUÑETERAAA VEEZZ ME DEEN MII GTA ... aiishhhh l caso q de momento no me lo han de dar (faltan dias), pero y las ganas que tengooooo!!!!
juuassss ..aisshh envidia me daiis tooooss....jijijiji
Saludeteeesssss
P.D. Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y encima se pondran en taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanngaaaaaaaaaaaaaa!!!! nop?
sussssiasss......
Pregunta sobre Rodaje y Aceite (FRANC28)
Moderador: adminGTA