Convegencia Trasera

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Responder
206maxi

Convegencia Trasera

Mensaje por 206maxi » Sab 26 Abr, 2008 22:48

Acabo de leer en una car and tecno que la direccion trasera del laguna se endereza en curva larga. O sea que una convergencia muy positiva atrás solo debe ser beneficioso en slalom o curva corta. Provare con +15° de convergencia total atrás. saludos

Fran

Respuesta: Convegencia Trasera

Mensaje por Fran » Sab 26 Abr, 2008 23:41

Tu ves probando y nos vas contando
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 27 Abr, 2008 01:30

Yo llevo 45º detrás y el coche no vale para rápidas es muy nervioso de detrás, en las lentas se nota como el culo acompaña en la entrada de las curvas. es increíble lo que se puede llegar a notar esto. Cuando ponga las barras que me han llegado volveré a los 15º de serie. Saludos
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 27 Abr, 2008 12:45

Henry dejando de serie teoricamente tiene que entrar menos al primer golpe de volante pero ser menos subvirador en apoyos largos tipo autovia o incluso rotonda. Y tambien deberia ser mas estable en linea recta, al no ser tan sensible a los cambios de direccion. Espero que se vuelva mas sobrevirador y mejore por tanto la traccion en curvas largas de segunda velocidad. Santi que lleva 0°0' tiene que quedar negativa en apoyo y ser mas eficaz en lenta aunque sobrevirador en general. saludos

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 27 Abr, 2008 19:35

Exacto, yo cuando pasé de 0º15' a 0º45' pasó de derrapar de detrás al dar el volantazo de entrada en curva lenta a un movimiento de la trasera siguiendo la trazada de la curva. Esto está muy bien en carreteras muy lentas pero en autopista si das un pequeño volantazo de derecha a izquierda da un poco de mal rollo. la semana pasada bajando de Manresa por la autopista no me sentía cómodo yendo a lo que permite el coche, hasta apurar cuarta bien pero más rápido...esto se agrabó un poquito cuando puse menos separador detrás.

Saludos.
.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 11 May, 2008 01:50

Hoy he quitado los cuatro separadores (llevaba 20mm. delante y 15mm. detrás) y el coche ha perdido gran parte del nerviosismo que tenía detrás al entrar en curva. Tambien pierde algo de agilidad en la entrada de curvas lentas pero no se puede tener todo...

Maxi, prueba los separadores delante verás cómo cambia el comportamiento...
.

Responder