Perdida de anticongelante en el radiador.
Moderador: adminGTA
Re: Perdida de anticongelante en el radiador.
Ayer en un centro comercial en una botella de agua destilada leí que la de las baterías sirve también para radiadores 
Alfa Romeo GTA
pedracca escribió:Lo que comenta Ospaiker. La desionizada es la buena.opskier escribió:Según tengo entendido desionizada es la buena, pero espera a leer más comentarios que ni yo me fío de mí mismo
Saludos!
otto escribió:CREO que el agua destilada está libre de minerales pero puede tener iones...y el agua desionizada no tiene iones, pero puede tener mas minerales que la destilada.... en muchas ocasiones se confunden los terminos y se usan como sinonimos, aunque no lo son...no tengo ni idea de cual es la mas adecuada para el coche, pero creo que la desionizada se usa habitualmente para eso
JULIGTAN escribió:Agua destilada o incluso embotellada si no tienes otra cosa a mano.
opskier escribió:Ayer en un centro comercial en una botella de agua destilada leí que la de las baterías sirve también para radiadores
opskier escribió:Según tengo entendido desionizada es la buena, pero espera a leer más comentarios que ni yo me fío de mí mismo
Bueno chicos... lo primero, gracias a todos por la info...
Segundo, he ido de "compras" y no he encontrado agua desionizada (en inglaterra sí que lo he ecnontrado especificamente) pero por aqí nada de nada, ni online ni en tiendas físicas. He ido a varios sitios, super, jardinería, ferreteria, e incluso a una tienda de repuestos y nada. Así que en un super, he visto botellas de 1L y de 5L de agua destilada (en la etiqueta no pone mucha información, pero pone para baterías por ejemplo...), así que lo mezclaré con esa, porque al fin y al cabo tampoco creo que pase nada, no? ... sólo tengo que rellenar un poquito del mínimo al máximo del bote...
Saludos y gracias!
PD.Ejemplo de la desionizada:
http://www.carplan.co.uk/index.cfm?product=125
Si es poca, para pasar del mínimo al máximo por ejemplo que no deben ser más que unos 10 o 20 cc, te bastaría con añadir agua destilada sola. No tienes que preocuparte ni de mezclarla con anticongelante puro, porque la concentración no variará de forma perceptible, y la temperatura que será capaz de transmitir será la misma. Tendría que ser una cantidad más grande para notar diferencias.
Del mismo modo, para tan poca cantidad da igual el agua que añadas, mientras no sea del grifo y por tanto susceptible de llevar cal (de hecho imagino que de nuevo, para una cantidad tan pequeña ni importaría, pero no se lo haría al mío en ningún caso).
De hecho, según de donde seas, tampoco le va mal bajar la concentración un poco... Si no vas a toparte con temperaturas de -muchos ºc no es especialmente útil llevar en el agua anticongelante que te aguante temperaturas de frío polar ártico...
Un saludo.
Del mismo modo, para tan poca cantidad da igual el agua que añadas, mientras no sea del grifo y por tanto susceptible de llevar cal (de hecho imagino que de nuevo, para una cantidad tan pequeña ni importaría, pero no se lo haría al mío en ningún caso).
De hecho, según de donde seas, tampoco le va mal bajar la concentración un poco... Si no vas a toparte con temperaturas de -muchos ºc no es especialmente útil llevar en el agua anticongelante que te aguante temperaturas de frío polar ártico...
Un saludo.
Ar yu tokin to me?