Solución A Los Tirones En Caliente Del Selespeed
Moderador: adminGTA
Re: Solución A Los Tirones En Caliente Del Selespeed
Confirmado que vale, como te ha dicho Henri ya la han cambiado varios y todo ok. Sobre lo del acumulador ni idea, pero por todo lo que nos has comentado y hemos leído en este foro, yo probaba primero con la electroválvula.
Alfa Romeo GTA
- alfaricardo
Henri, Otto y Opskier.
Muchísimas gracias por la información y por la rapidez de respuesta.
Ricardo.
Muchísimas gracias por la información y por la rapidez de respuesta.
Ricardo.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Supongo que en el taller ya lo sabrán, pero al cambiar cualquier componente del sistema hidráulico o embrague hay que recalibrar el Selespeed. Seguro que notas una mejora muy grande al cambiar la electroválvula y recalibrarlo.
Ricardo, tú sueles llevarlo en modo City, no? Lo pones en N en los semáforos? Cuántos kms tiene tu GTA?
Ricardo, tú sueles llevarlo en modo City, no? Lo pones en N en los semáforos? Cuántos kms tiene tu GTA?
Alfa Romeo GTA
Solo como apunte, a mi me cambiaron todo.... por lo que el fallo se corrigió- Pero yo habiendome pasado lo que me paso, si me pasara ahora cambiaria solo la electrovalvula. Y que te recalibren!!
Por cierto... cuando termines tu experiencia con Povedilla cuentanos---- a ver que tal.
Suerte.
Por cierto... cuando termines tu experiencia con Povedilla cuentanos---- a ver que tal.
Suerte.
- alfaricardo
Muchas gracias, ALGTA.
Confío en que todo quede bien.
En Povedilla son buenos mecánicos y se puede hablar con el jefe sin ningún problema.
Es verdad que su especialidad es más de clásicos, como el motor busso, pero tengo confianza en ellos.
Ya iré contando lo que pasa.
AR.
Confío en que todo quede bien.
En Povedilla son buenos mecánicos y se puede hablar con el jefe sin ningún problema.
Es verdad que su especialidad es más de clásicos, como el motor busso, pero tengo confianza en ellos.
Ya iré contando lo que pasa.
AR.
Ricardo, por curiosidad:
y añado, ¿lo sueles usar mucho por ciudad?opskier escribió:Ricardo, tú sueles llevarlo en modo City, no? Lo pones en N en los semáforos? Cuántos kms tiene tu GTA?
Alfa Romeo GTA
- alfaricardo
Mi coche tiene 65.000 km.
A lo largo de los más de seis años, desde agosto de 2004, ha ido cambiando el uso.
Los primeros años lo usé en autovía, Madrid Valladolid, normalmente en city. Madrid Santander y Madrid Segovia, en city salvo los puertos, que es donde yo disfruto el coche.
Al noroeste de Madrid tenemos varios recorridos muy bonitos y muy divertidos.
También habitualmente en ciudad, pero a horas sin atasco.
Los últimos años he dejado de ir a Valladolid en coche y voy en ave. He venido haciendo recorridos cortos, la compañía se trasladó a Aravaca, pero sin atascos.
Supongo Opskier que respondo a tu pregunta, es posible que la electroválvula haya tenido algo más de trabajo del promedio. Por cierto, desde que hablasteis de ello, pongo N en las paradas que preveo un poco largas. De todas formas, cuando he llevado el coche al taller, los tirones aparecían al cabo de unos 20 minutos, independientemente de si estoy en ciudad o en autovía; antes parecía que se aliviaba al salir a carretera, pero debía ser por el frío del invierno.
Os agradezco mucho a todos vuestra ayuda y consejos.
AR.
A lo largo de los más de seis años, desde agosto de 2004, ha ido cambiando el uso.
Los primeros años lo usé en autovía, Madrid Valladolid, normalmente en city. Madrid Santander y Madrid Segovia, en city salvo los puertos, que es donde yo disfruto el coche.
Al noroeste de Madrid tenemos varios recorridos muy bonitos y muy divertidos.
También habitualmente en ciudad, pero a horas sin atasco.
Los últimos años he dejado de ir a Valladolid en coche y voy en ave. He venido haciendo recorridos cortos, la compañía se trasladó a Aravaca, pero sin atascos.
Supongo Opskier que respondo a tu pregunta, es posible que la electroválvula haya tenido algo más de trabajo del promedio. Por cierto, desde que hablasteis de ello, pongo N en las paradas que preveo un poco largas. De todas formas, cuando he llevado el coche al taller, los tirones aparecían al cabo de unos 20 minutos, independientemente de si estoy en ciudad o en autovía; antes parecía que se aliviaba al salir a carretera, pero debía ser por el frío del invierno.
Os agradezco mucho a todos vuestra ayuda y consejos.
AR.
- alfaricardo
En Povedilla hicieron perfectamente la distribución, con bomba de agua y termostato.ALGTA escribió:Solo como apunte, a mi me cambiaron todo.... por lo que el fallo se corrigió- Pero yo habiendome pasado lo que me paso, si me pasara ahora cambiaria solo la electrovalvula. Y que te recalibren!!
Suerte.
Poco antes, hicieron lo mismo en el coche de Black.
Ya contaré como sale lo de ahora.
AR.
Gracias Ricardo.
Como dedujiste te lo preguntaba para intentar averiguar el motivo del desgaste de esa electroválvula, pero al parecer no hay manera de evitar el tener que cambiarla cada cierto tiempo. A Henri y a mí nos empezaron a surgir los tironcicos con menos de 50.000 kms, y a otros parece que les aguanta algo más, pero en general suele fallar cuando se cumplen esos kms.....
Sabiendo la referencia y conociendo el procedimiento que hay que hacer para cambiarla pues es lo que hay....cada 50 mil kms aprox. se cambia y fuera, lo malo es no saberlo y que en el taller oficial te hagan gastarse 1.500€ para cambiar todo el sistema en vez de esos 300€....
Como dedujiste te lo preguntaba para intentar averiguar el motivo del desgaste de esa electroválvula, pero al parecer no hay manera de evitar el tener que cambiarla cada cierto tiempo. A Henri y a mí nos empezaron a surgir los tironcicos con menos de 50.000 kms, y a otros parece que les aguanta algo más, pero en general suele fallar cuando se cumplen esos kms.....
Sabiendo la referencia y conociendo el procedimiento que hay que hacer para cambiarla pues es lo que hay....cada 50 mil kms aprox. se cambia y fuera, lo malo es no saberlo y que en el taller oficial te hagan gastarse 1.500€ para cambiar todo el sistema en vez de esos 300€....
Alfa Romeo GTA
- alfaricardo
Pues los que tenemos claro que queremos conservar el coche tal vez deberíamos hacer acopio de algunas piezas "raras" no sea que a la próxima no estén disponibles.opskier escribió:Gracias Ricardo.
Si, la verdad es que mas de una vez he ido pensando en ir guardando algo de dinero e ir comprando alguna cosa de vez en cuando..... no seria mala idea....j
A mi me lo empezo a hacer (lo utilizaba para todo el coche, si bien es cierto que como Ricardo, segun los años ha ido cambiando el uso) a los 70.000 mas o menos, si bien es cierto que los tirones fueron siendo progresivos, me refiero, a que se fueron incrementando con el paso de los kms.
Por cierto,Ricardo, no llevarias tu antes el coche a Aubisa no? (antes de que cerrara claro)
(Lo de los talleres estaria bien tener una cierta base de datos, para poder confiar en algunos talleres y no quedarnos sin riñones en el intento)
A mi me lo empezo a hacer (lo utilizaba para todo el coche, si bien es cierto que como Ricardo, segun los años ha ido cambiando el uso) a los 70.000 mas o menos, si bien es cierto que los tirones fueron siendo progresivos, me refiero, a que se fueron incrementando con el paso de los kms.
Por cierto,Ricardo, no llevarias tu antes el coche a Aubisa no? (antes de que cerrara claro)
(Lo de los talleres estaria bien tener una cierta base de datos, para poder confiar en algunos talleres y no quedarnos sin riñones en el intento)
Hay alguno de vosotros (los que habeis cambiado la electrovalvula del embrague), que por casualidad la tengais de recuerdo. podeis mirar con un polimetro cuanta resistividad tiene.
Yo te lo puedo mirar si me das unos días. El caso es que yo creo que no es problema de la resistencia de la bobina, sino que el pistoncillo interior se agarrota y va a trompicones, por eso suelta el embrague como a golpes.
Saludos.
Saludos.
.
por supuesto miralo cuando puedas, el tema esta en que segun el manual tiene que darte una resistencia (La resistencia eléctrica del bobinado es de 2,5 Ohm +/-6% a 20°C). Y asi poder encontrar una solucion, poder decir verdaderamente esta mal por esto, no cambiarla a ciegas.Henri GTA escribió:Yo te lo puedo mirar si me das unos días. El caso es que yo creo que no es problema de la resistencia de la bobina, sino que el pistoncillo interior se agarrota y va a trompicones, por eso suelta el embrague como a golpes.
Saludos.
Ojalá se pudiese pero yo creo que al ser algo mecánico tiene dificil comprobación, lo único que se me ocurre sería alimentar la válvula con todo desconectado y ver si actúa progresivamente o golpes, pero además esto tendría que ser a una temperatura parecida a cuando el vano motor está cachondo, es decir, a unos 90-100º de temperatura ambiente que es cuando empiezan los síntomas.
Saludos.
Saludos.
.