Autoblocante Para El GTA
Moderador: adminGTA
Respuesta: Autoblocante Para El GTA
Me alegro que estés tan contento, a ver si arrejunto 3.000 euricos y le instalo mis dos prioridades, PSS9 y Q2.
Que lo disfrutes, saludos.
Que lo disfrutes, saludos.
.
El coche es un saco sin fondo, empiezas a hacer cambios y no paras

Ya está editado el post inicial con las fotos y el precio, las fotos no son muy buenas pero sirven para hacerse una idea...lo mejor a parte de lo que ha mejorado el coche es el precio...550€ de piezas y 8 horas de mano de obra...en total por 900€ es la mejor modificación que se le puede hacer al coche...
Ayer me hice unos 300km de curvas con el control de tracción desconectado,...y ademas la carretera estaba mojada por zonas debido a una tormenta....no perdí rueda ni una sola vez...de verdad que es impresionante lo bien que funciona, no se porque no lo han puesto de origen, es mas, no se porque no lo llevan todos los coches deportivos de origen...
Si os animais a ponerlo ya contareis vuestras experiencias
Un saludo
Ayer me hice unos 300km de curvas con el control de tracción desconectado,...y ademas la carretera estaba mojada por zonas debido a una tormenta....no perdí rueda ni una sola vez...de verdad que es impresionante lo bien que funciona, no se porque no lo han puesto de origen, es mas, no se porque no lo llevan todos los coches deportivos de origen...
Un saludo
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Pues no es dinero para lo que cambia el coche, habra que ahorrar
Re: Respuesta: Autoblocante Para El GTA
[quote user="otto" post="11334"]Ya está editado el post inicial con las fotos y el precio, las fotos no son muy buenas pero sirven para hacerse una idea...lo mejor a parte de lo que ha mejorado el coche es el precio...550€ de piezas y 8 horas de mano de obra...en total por 900€ es la mejor modificación que se le puede hacer al coche...
Un saludo[/quote]
¿Me podrias dar las referencias de las piezas en cuestion? Es un poco justo, pero intentare montarlo para unas tandas que tengo a principios de septiembre.
Con el nuevo kit de frenado y el Torsen, que tiemblen los M3
Por fin podre llevar el GTA al maximo de sus posibilidades, y demostrar que es deportivo sin ningun tipo de complejo.
Unos salu2.
PD.- El unico problema, es que seguira siendo conducido por un muñon con patas , pero esto no es Reanult ocasion

Un saludo[/quote]
¿Me podrias dar las referencias de las piezas en cuestion? Es un poco justo, pero intentare montarlo para unas tandas que tengo a principios de septiembre.
Con el nuevo kit de frenado y el Torsen, que tiemblen los M3
Por fin podre llevar el GTA al maximo de sus posibilidades, y demostrar que es deportivo sin ningun tipo de complejo.
Unos salu2.
PD.- El unico problema, es que seguira siendo conducido por un muñon con patas , pero esto no es Reanult ocasion
Enseñame como trazas, y te dire que sabes.
La potencia no te hace mejor piloto, hay que currarselo.
Nurburgring ,yo estube alli:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... &q=dimonix
Dimonix, en el primer post lo tienes todo, de todas maneras copio y pongo aqui las piezas necesarias:
Referencia Descripción Cantidad
0055208952 Diferencial Q2 1
0007655061 Rodamiento 2
0007704728 Anillo 5
0095720273 Juego de anillos 1
0007581411 Tornillo 12
0014460880 Junta 10
0040004910 Junta 1
0040004430 Junta hermetica 1
Aceite Dexron III ATF 4litros
0007655061 Rodamiento 2
0007704728 Anillo 5
0007581411 Tornillo 12
0014460880 Junta 10
0040004910 Junta 1
Aceite Dexron III ATF 4litros
- alfaricardo
Otto, muchísimas gracias por el espléndido trabajo. Me parece una transformación estupenda y en cuanto pueda la haré en el mío.
Salu2 a to2,
AR.
Salu2 a to2,
AR.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Esto no lo entiendo muy bien, se supone que cuando vas muy apoyado en la rueda exterior y acelerando el diferencial pasa todo el par que puede a esa rueda, no entiendo porqué al dejar de acelerar se va de morro, ya que deja de recibir potencia. Lo lógico sería que deslizase de atrás o que siguiese en la trazada, no?Una cosa que se me olvidaba...es importante tener en cuenta que (por decirlo de modo facil) el LSD "convierte el gas en Grip" y mete el morro hacia dentro de la curva....eso implica que si vas absolutamente al limite, y ademas del agarre natural te vas "apoyando" en el grip extra que te da el LSD, y por lo que sea cortas gas de repente...entonces se pierde bruscamente todo el agarre del LSD que te llevaba hacia el interior y.....lo mas probable es que te hagas un recto de campeonato...Asi que, como en cualquier circunstancia, es muy recomendable guardarse un margen de seguridad y no abusar de la sensación de confianza...
.
Lo que quiero decir es que si antes (sin autoblocante) con el agarre "natural" del coche podías pasar por una curva al limite de adherencia...digamos a 80Km/h, y ahora pones el Q2 y pasas por la misma curva al limite, esté será mas alto...digamos...90...95Km/h, no lo se...pero eso es gracias a que ahora se puede dar mas gas y darlo antes y cuando das gas el Q2 envía mas par a la rueda que tiene mas agarre, lo que en curva viene siendo la rueda exterior y eso neutraliza el subviraje típico en nuestros coches...lo que hay que tener en cuenta es que si en medio de la curva soltamos todo el gas bruscamente estando al limite de adherencia, perderemos ese efecto neutralizador del subviraje y al mismo tiempo se produciría una transferencia de masas y se aligeraría el culo del coche lo que también produciría un sobreviraje.....el resultado final no lo se...subviraje? sobreviraje? las dos cosas juntas, o sea deslizamiento de las 4 ruedas?...quien sabe...pero seguro que nos daría un susto....lo mejor sería buscar una "pista de pruebas" para aprender como reaccionaria el coche y no llevarse sorpresas después....una cosa está clara, cuanto mas alto está el limite mas rápido suceden las cosas al superarlo....por eso digo que no es recomendable abusar de la confianza y que estaría bien buscar un sitio tranquilo para aprenderse las reacciones del LSD.
Pero tampoco quiero que nadie se asuste, por lo que he probado me parece una mejora clara en todos los sentidos.... pero es como si pasas de un seat 600 al GTA...la mejora es impresionante, pero no te puedes fiar y pensar que ahora el coche nuevo va sobre railes y no se va a salir nunca...incluso los F1 tienen un limite y al ser este tan alto, si se supera, el susto es proporcional a ese limite...espero haberme explicado...
Pero tampoco quiero que nadie se asuste, por lo que he probado me parece una mejora clara en todos los sentidos.... pero es como si pasas de un seat 600 al GTA...la mejora es impresionante, pero no te puedes fiar y pensar que ahora el coche nuevo va sobre railes y no se va a salir nunca...incluso los F1 tienen un limite y al ser este tan alto, si se supera, el susto es proporcional a ese limite...espero haberme explicado...
Cuando sueltes el acelerador de golpe en curva, el coche reaccionará de la misma forma que siempre, el culo se irá para el exterior, es decir sobreviraje, siempre limitado por el VSC (aunque siempre deja juguetear con la trasera).
El diferencial no actúa en una deceleración y menos si lo que empieza a suceder es que el coche pierda adherencia en las ruedas traseras...(ahí el diferencial entiendo que ni se entera).
Lo que no tengo claro es si el diferencial autoblocante modificará las reacciones del coche al entrar en acción el control de estabilidad.
Una pregunta, si no desconectas el control de tracción no se nota como actúa el Q2? algo sí, no?
El diferencial no actúa en una deceleración y menos si lo que empieza a suceder es que el coche pierda adherencia en las ruedas traseras...(ahí el diferencial entiendo que ni se entera).
Lo que no tengo claro es si el diferencial autoblocante modificará las reacciones del coche al entrar en acción el control de estabilidad.
Una pregunta, si no desconectas el control de tracción no se nota como actúa el Q2? algo sí, no?
Alfa Romeo GTA
Totalmente de acuerdo...pero ademas de ese sobreviraje, si ibas pisando mucho el gas y por tanto con el Q2 metiéndote el morro hacia dentro...cuando lo sueltes tenderá a irse hacia afuera...y el resultado puede ser cualquier combinación posible dependiendo de múltiples factores. Yo aun no lo he probado pero eso es lo que me dicen un par de amigos que tienen autoblocante en sus "delanteras" desde hace tiempo.Cuando sueltes el acelerador de golpe en curva, el coche reaccionará de la misma forma que siempre, el culo se irá para el exterior, es decir sobreviraje, siempre limitado por el VSC (aunque siempre deja juguetear con la trasera).
Aqui estas equivocado, el torsen va "sintiendo" el agarre (de las ruedas motrices) siempre y también actúa en deceleración enviando mas par de retención a la rueda que tiene mas grip (si estas entrando en una curva suele ser la exterior) y de hecho esto se manifiesta volviendo el coche menos suelto de atras al entrar en las curvas. Tengo un colega con un Civic Type R (de culo muy nervioso) que al poner el Torsen le empezó a sujetar mucho mas la trasera...aparte de reducir el subviraje, claro.El diferencial no actúa en una deceleración y menos si lo que empieza a suceder es que el coche pierda adherencia en las ruedas traseras...(ahí el diferencial entiendo que ni se entera).
Esto no lo he probado, pero en el vídeo promocional del Q2 dicen claramente que no interfiere y que simplemente el VDC entra mas tarde porque el coche va mas sujeto y tarda mas en necesitarlo.Lo que no tengo claro es si el diferencial autoblocante modificará las reacciones del coche al entrar en acción el control de estabilidad.
Se nota un huevo, de hecho en asfalto seco y conduciendo con decisión (sin ir dando patadas al gas, claro) no se nota apenas diferencia entre llevarlo conectado o desconectado.Una pregunta, si no desconectas el control de tracción no se nota como actúa el Q2? algo sí, no?
Los únicos puntos "débiles" del Torsen son:
* Si hacemos salvajadas nos lo podemos cargar, pero no es mas delicado que un diferencial abierto...
Si provocas un salto repentino de par de un palier a otro, por ejemplo, si vas gas a fondo con una rueda por el asfalto y otra por la hierba el torsen transmite todo el par posible (según su tarado) hacia la rueda del asfalto, si en ese momento giras la dirección hacia el asfalto, cuando la rueda de la hierba lo pise se produce una transferencia brusca de par hacia esa rueda que podría llegar a romper un palier o el autoblocante. Si vamos haciendo mucho rato el salvaje por la nieve tambien forzamos el LSD al provocar esos mismos saltos de par.
* Si nos creemos que traccionará en cualquier situación nos podemos quedar tirados...
Si confiando en la capacidad de tracción del Torsen nos metemos en nieve o hielo (sin cadenas) podríamos quedarnos "clavados" ya que lo que hace es, en función del agarre detectado, enviar a un lado una cantidad de par y al otro un múltiplo de ese par hasta un limite predefinido. En el caso del Q2 creo que la relación es 1:5 o sea 20%:80%(lo cual está realmente bien). Si una rueda motriz se queda encima del hielo (o en el aire) su agarre es cero y los múltiplos de cero son...cero patatero. Así que el coche no se movería...aunque hay un truquillo...si te ves en esa situación lo que se puede hacer es frenar ligeramente con el pie izquierdo al mismo tiempo que aceleramos, de este modo el torsen interpreta la resistencia a girar provocada por el freno como si fuese agarre y envía un múltiplo a la rueda "buena"....lo que nos puede sacar de un apuro. Esto es una maniobra típica de los todoterreno.
*Si lo que buscas es máxima efectividad para competir en circuito, podrías perder algo de tiempo...
...si levantas una de las ruedas motrices...el motivo es el ya comentado, durante el instante que está en el aire el agarre de la rueda es cero y blablabla (ver el punto anterior)
Por eso para competir en circuito se suelen montar los diferenciales de discos, aunque tienen otros inconvenientes.
EDITADO ya que se me habia olvidado otro inconveniente importante y un par de puntualizaciones
*Si necesitas remolcar el coche no podras hacerlo sobre las ruedas motrices o te cargarás el autoblocante... en principio no debería pasar nada por arrastrar el coche unos metros, pero para distancias mas largas ya sabéis, solo plataforma o con las ruedas motrices levantadas o apoyadas en uno de esos "carritos de ruedas".
Siento los tochos por los que ya sabéis del tema, pero tal vez le pueda ayudar a los que no lo conocen demasiado
Saludos
Última edición por otto el Dom 19 Ago, 2007 17:03, editado 3 veces en total.
No sientas los tochos, yo te los agradezco porque me estoy enterando del tema. Gracias.
.
[quote user="Fran" post="11347"]Dimonix, en el primer post lo tienes todo, de todas maneras copio y pongo aqui las piezas necesarias:
0007655061 Rodamiento 2
0007704728 Anillo 5
0007581411 Tornillo 12
0014460880 Junta 10
0040004910 Junta 1
Aceite Dexron III ATF 4litros[/quote]
Perdon ,no me habia fijado.Gracias por la aclaracion.
Unos salu2.
0007655061 Rodamiento 2
0007704728 Anillo 5
0007581411 Tornillo 12
0014460880 Junta 10
0040004910 Junta 1
Aceite Dexron III ATF 4litros[/quote]
Perdon ,no me habia fijado.Gracias por la aclaracion.
Unos salu2.
Oñes ,esto no lo sabia.¿Quieres decir que podria perder eficacia ,como si llevara activado el VDC ( que tambien es un diferencial ,pero en este caso electronico )?Totalmente de acuerdo...pero ademas de ese sobreviraje, si ibas pisando mucho el gas y por tanto con el Q2 metiéndote el morro hacia dentro...cuando lo sueltes tenderá a irse hacia afuera...y el resultado puede ser cualquier combinación posible dependiendo de múltiples factores. Yo aun no lo he probado pero eso es lo que me dicen un par de amigos que tienen autoblocante en sus "delanteras" desde hace tiempo.Cuando sueltes el acelerador de golpe en curva, el coche reaccionará de la misma forma que siempre, el culo se irá para el exterior, es decir sobreviraje, siempre limitado por el VSC (aunque siempre deja juguetear con la trasera).
Aqui estas equivocado, el torsen va "sintiendo" el agarre (de las ruedas motrices) siempre y también actúa en deceleración enviando mas par de retención a la rueda que tiene mas grip (si estas entrando en una curva suele ser la exterior) y de hecho esto se manifiesta volviendo el coche menos suelto de atras al entrar en las curvas. Tengo un colega con un Civic Type R (de culo muy nervioso) que al poner el Torsen le empezó a sujetar mucho mas la trasera...aparte de reducir el subviraje, claro.El diferencial no actúa en una deceleración y menos si lo que empieza a suceder es que el coche pierda adherencia en las ruedas traseras...(ahí el diferencial entiendo que ni se entera).
Esto no lo he probado, pero en el vídeo promocional del Q2 dicen claramente que no interfiere y que simplemente el VDC entra mas tarde porque el coche va mas sujeto y tarda mas en necesitarlo.Lo que no tengo claro es si el diferencial autoblocante modificará las reacciones del coche al entrar en acción el control de estabilidad.
Se nota un huevo, de hecho en asfalto seco y conduciendo con decisión (sin ir dando patadas al gas, claro) no se nota apenas diferencia entre llevarlo conectado o desconectado.Una pregunta, si no desconectas el control de tracción no se nota como actúa el Q2? algo sí, no?
Los únicos puntos "débiles" del Torsen son:
* Si hacemos salvajadas nos lo podemos cargar, pero no es mas delicado que un diferencial abierto...
Si provocas un salto repentino de par de un palier a otro, por ejemplo, si vas gas a fondo con una rueda por el asfalto y otra por la hierba el torsen transmite todo el par posible (según su tarado) hacia la rueda del asfalto, si en ese momento giras la dirección hacia el asfalto, cuando la rueda de la hierba lo pise se produce una transferencia brusca de par hacia esa rueda que podría llegar a romper un palier o el autoblocante. Si vamos haciendo mucho rato el salvaje por la nieve tambien forzamos el LSD al provocar esos mismos saltos de par.
* Si nos creemos que traccionará en cualquier situación nos podemos quedar tirados...
Si confiando en la capacidad de tracción del Torsen nos metemos en nieve o hielo (sin cadenas) podríamos quedarnos "clavados" ya que lo que hace es, en función del agarre detectado, enviar a un lado una cantidad de par y al otro un múltiplo de ese par hasta un limite predefinido. En el caso del Q2 creo que la relación es 1:5 o sea 20%:80%(lo cual está realmente bien). Si una rueda se queda encima del hielo su agarre es cero y los múltiplos de cero son...cero patatero. Así que el coche no se movería...aunque hay un truquillo...si te ves en esa situación lo que se puede hacer es frenar ligeramente con el pie izquierdo al mismo tiempo que aceleramos, de este modo el torsen interpreta la resistencia a girar provocada por el freno como si fuese agarre y envía un múltiplo a la rueda "buena"....lo que nos puede sacar de un apuro. Esto es una maniobra típica de los todoterreno.
*Si lo que buscas es máxima efectividad para competir en circuito, podrías perder algo de tiempo...
...si levantas una de las ruedas motrices...el motivo es el ya comentado, durante el instante que está en el aire el agarre de la rueda es cero y blablabla (ver el punto anterior)
Por eso para competir en circuito se suelen montar los diferenciales de discos, aunque tienen otros inconvenientes.
Siento los tochos por los que ya sabéis del tema, pero tal vez le pueda ayudar a los que no lo conocen demasiado![]()
Saludos
Unos salu2.