Perdida de anticongelante en el radiador.
Moderador: adminGTA
- Murcianico gta
Re: Perdida de anticongelante en el radiador.
Lo e montado yo mismo y te puedo asegurar que es igual al de origen y que todo encaja a la perfeccion , ademas el dueño de los repuestos lo pidio delante mia metiendo como modelo el gta y sale con las mismas medidas que el de origen , incluidos los 28 mm de espesor .
Ahora estoy liado con la resistencia roja la de la segunda velocidad , en el conce no saben decirme cual de las dos referencias es la roja , supuestamente la roja es la mas barata , no? , me an dicho que una sale por los 70 eur y la otra por 38 eur.
Ahora estoy liado con la resistencia roja la de la segunda velocidad , en el conce no saben decirme cual de las dos referencias es la roja , supuestamente la roja es la mas barata , no? , me an dicho que una sale por los 70 eur y la otra por 38 eur.
Bueno, tu pruebalo unos dias no vaya a fundirse jejejjeje. Las resistencias esas existiran genericas, no?? No se muy bien como van pero supongo que sera tipo KLIXON que lo que hace es cerrar el contacto a la temperatura tarada, para activar esa velocidad del ventilador, no??
- Murcianico gta
Supongo que funcionen de esa forma , en el taller me an echo un test de ventiladores con el ordenador y porfin se cual es la velocidad lenta de la rapida , la lenta es casi inapreciable desde el interior del coche y la rapida no es tan exagerada como se comenta , funcionarme me funcionan las dos velocidades perfectamente , pero por 38 eur que cuesta la resistencia rapida prefiero cambiarla y curarme en salud ya que creo que es la resistencia que mas actua y la que mas falta hace .JULIGTAN escribió:Bueno, tu pruebalo unos dias no vaya a fundirse jejejjeje. Las resistencias esas existiran genericas, no?? No se muy bien como van pero supongo que sera tipo KLIXON que lo que hace es cerrar el contacto a la temperatura tarada, para activar esa velocidad del ventilador, no??
- Rapanui_GT
El tema de las referencias compatibles siempre son un jaleo, y que mejor forma que la experiencia personal para ver que una pieza es igual a otra, así que por el precio de ese radiador, es una opción muy buena para tenerlo en cuenta.
Gracias Murcianico!!
Gracias Murcianico!!
Por si a alguien le hace falta cambiar el radiador os pongo este que acabo de comprar, es marca AVA y es el específico para GTA, vi ayer el enlace a la tienda en este hilo del forero 56GTA:
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
pero el comentaba que no lo tenían disponible en ese momento, la verdad es que el precio está baratísimo:
http://www.repuestosauto.es/2510533
He hablado por el chat de la web con una operadora y me ha confirmado que si lo tenían en existencias y me ha dado además un cupón descuento, así que al final con gastos de envío me ha salido por 95 euros y pico, no se que tal será de calidad pero la verdad es que por ese precio ya si que paso de reparar el mío!
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
pero el comentaba que no lo tenían disponible en ese momento, la verdad es que el precio está baratísimo:
http://www.repuestosauto.es/2510533
He hablado por el chat de la web con una operadora y me ha confirmado que si lo tenían en existencias y me ha dado además un cupón descuento, así que al final con gastos de envío me ha salido por 95 euros y pico, no se que tal será de calidad pero la verdad es que por ese precio ya si que paso de reparar el mío!
- Rapanui_GT
Vaya precio!!!
En la web pone 222 euros y supongo que hablando con ellos te dan un cupón descuento para que el precio baje??
Gracias y un saludo!
En la web pone 222 euros y supongo que hablando con ellos te dan un cupón descuento para que el precio baje??
Gracias y un saludo!
No creo. Lo que tiene que haber pasado es que tendrían poco stock o es una errata... porque ayer cuando lo dijo krell sí que tenía ese precio que decía...Rapanui_GT escribió:Vaya precio!!!
Gracias y un saludo!
Los muy cabrones me han hecho el lio... Me han mandado un correo esta mañana diciendo que el fabricante ya no tiene ese modelo y me lo cambian por un VAN WEZEL que sale por 150 y pico €... Les he dicho que que pasa, que eso no es formalidad ninguna, ayer hablo con una operadora, me dice que esta disponible, lo compro, y ahora dicen que no lo tiene el fabricante y en la web cambian el precio. Les he dicho que no conozco la marca que me sugieren y que no creo que sea de la misma calidad que la otra pieza...
Je,... ahí estaba la esplicacion...krelll escribió:Los muy cabrones me han hecho el lio... Me han mandado un correo esta mañana diciendo que el fabricante ya no tiene ese modelo y me lo cambian por un VAN WEZEL que sale por 150 y pico €... Les he dicho que que pasa, que eso no es formalidad ninguna, ayer hablo con una operadora, me dice que esta disponible, lo compro, y ahora dicen que no lo tiene el fabricante y en la web cambian el precio. Les he dicho que no conozco la marca que me sugieren y que no creo que sea de la misma calidad que la otra pieza...
Como se tuercen las cosas... de recomendar a una tienda puede que se pase de inmediato a lo contrario... Vaya formalidad por su parte!!
Perdida de anticongelante en el radiador.
Ya te digo... en una cosa así, si es fallo suyo lo lógico es que apechuguen y luego después que cambien el precio, pero no decir: "estimado cliente, el fabricante nos acaba de informar de que ya no dispone de ese producto" y luego ver que lo han puesto mucho mas caro y con disponibilidad en 24h... Pero bueno ya esta cancelado. Por lo menos el trato ha sido muy rapido, en ese sentido no tengo queja.
Con permiso de Murcianico, reutilizo el hilo, para ver si me podeis orientar... porque me estoy calentando la cabeza...
Como sabéis estoy por el extranjero, y tengo el liquido refrigerante un poco bajo (siempre cuando ha bajado un poco lo rellenaba yo con una garrafa PARAFLU UP READY). Bueno pues por aqui me ha sido imposible encontrar ese PARAFLU concreto, y fui a una taller Alfa y, a pesar de llevar la ficha de petronas con el PARAFLU UP READY con su imagen y demás, al final me han pedido el PARAFLU UP (el concentrado). Después de debatir en diferentes idiomas, me lo he llevado porque mejor eso que nada.. y el mecanico me ha dicho que lo pusiera tal cual, que no hace falta mezclar con agua. En fin, que todos sabemos que en el libro lo pone, en las instrucciones de Petronas y en el propio envase pone que no se eche directamente... jjj
Bueno, me he puesto ha buscar agua destilada para mezclarlo, pero cual es mi sopresa que en muchos sitios (tanto en España como en Suiza) venden agua destilada, pero si ves un poco los matices a pesar de venderlo como tal, algunas son desmineralizadas, otras desionizadas, agua para baterías, agua para planchas, etc, etc,etc... pero todas en la seccción de agua destilada. En varios sitios he leido que nos son lo mismo.
Así que antes de comrpar ninguna botella, quiero preguntaros, qué opináis? qué agua puedo comprar? habeís comprado vosotros agua de este tipo suelta y se la habéis echado?
**En español, en PARAFLU UP pone:
"Siga las recomendaciones del Fabricante para un uso adecuado del producto. Para operaciones de relleno y restablecer el nivel de fluido, el producto debe mezclarse con agua al 50%. No utilizar el producto concentrado.
No mezclar productos de diferentes marcas u orígenes"
http://flcf.onion.it/commonfile/SPA/pdf ... at_SPA.pdf
Osea, aquí no hacen distinción de agua.
**En PARAFLU UP READY pone:
"Este fluido protector, que se presenta ya
mezclado con agua desionizada (50%), se ha
desarrollado para garantizar resultados óptimos..."
Aquí dicen que viene meclado con agua desionizada.
**En el Manual del coche pone:
"Mezcla de agua destilada y líquido
PARAFLU 11 (de color azul) al 50% o
PARAFLU UP (de color rojo) al 50%"
Aquí dicen que se mezcle con agua destilada.
Así que me he hecho la cabeza un lio... no se si tiene relevancia, o pudo mezclaro con cualquiera, o qué...
Como sabéis estoy por el extranjero, y tengo el liquido refrigerante un poco bajo (siempre cuando ha bajado un poco lo rellenaba yo con una garrafa PARAFLU UP READY). Bueno pues por aqui me ha sido imposible encontrar ese PARAFLU concreto, y fui a una taller Alfa y, a pesar de llevar la ficha de petronas con el PARAFLU UP READY con su imagen y demás, al final me han pedido el PARAFLU UP (el concentrado). Después de debatir en diferentes idiomas, me lo he llevado porque mejor eso que nada.. y el mecanico me ha dicho que lo pusiera tal cual, que no hace falta mezclar con agua. En fin, que todos sabemos que en el libro lo pone, en las instrucciones de Petronas y en el propio envase pone que no se eche directamente... jjj
Bueno, me he puesto ha buscar agua destilada para mezclarlo, pero cual es mi sopresa que en muchos sitios (tanto en España como en Suiza) venden agua destilada, pero si ves un poco los matices a pesar de venderlo como tal, algunas son desmineralizadas, otras desionizadas, agua para baterías, agua para planchas, etc, etc,etc... pero todas en la seccción de agua destilada. En varios sitios he leido que nos son lo mismo.
Así que antes de comrpar ninguna botella, quiero preguntaros, qué opináis? qué agua puedo comprar? habeís comprado vosotros agua de este tipo suelta y se la habéis echado?
**En español, en PARAFLU UP pone:
"Siga las recomendaciones del Fabricante para un uso adecuado del producto. Para operaciones de relleno y restablecer el nivel de fluido, el producto debe mezclarse con agua al 50%. No utilizar el producto concentrado.
No mezclar productos de diferentes marcas u orígenes"
Osea, aquí no hacen distinción de agua.
**En PARAFLU UP READY pone:
"Este fluido protector, que se presenta ya
mezclado con agua desionizada (50%), se ha
desarrollado para garantizar resultados óptimos..."
Aquí dicen que viene meclado con agua desionizada.
**En el Manual del coche pone:
"Mezcla de agua destilada y líquido
PARAFLU 11 (de color azul) al 50% o
PARAFLU UP (de color rojo) al 50%"
Aquí dicen que se mezcle con agua destilada.
Así que me he hecho la cabeza un lio... no se si tiene relevancia, o pudo mezclaro con cualquiera, o qué...
Según tengo entendido desionizada es la buena, pero espera a leer más comentarios que ni yo me fío de mí mismo 
Alfa Romeo GTA
Lo que comenta Ospaiker. La desionizada es la buena.opskier escribió:Según tengo entendido desionizada es la buena, pero espera a leer más comentarios que ni yo me fío de mí mismo
Saludos!
Ar yu tokin to me?
CREO que el agua destilada está libre de minerales pero puede tener iones...y el agua desionizada no tiene iones, pero puede tener mas minerales que la destilada.... en muchas ocasiones se confunden los terminos y se usan como sinonimos, aunque no lo son...no tengo ni idea de cual es la mas adecuada para el coche, pero creo que la desionizada se usa habitualmente para eso
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Agua destilada o incluso embotellada si no tienes otra cosa a mano.