Si no, no serían Alfas...
Moderador: adminGTA
-
JAIME 3.2 V6
-
Contactar:
Mensaje
por JAIME 3.2 V6 » Mié 27 Abr, 2011 00:04
otto escribió:Jaime, las gomas del escape cuestan unos 5€ cada una... para quitarlas sin romperlas es recomendable tener un destornillador para despegarla de la barra metalica y un lubricante en spray para lubricar entre la goma y la barra...pero si no las vas a reutilizar, las cortas y listo... para meter las nuevas, lubricas un poco las barras metalicas y deslizas el taco de goma en ellas...es facil de hacer, solo que si tienes que hacerlo desde el suelo es algo incomodo porque hay poco sitio....
Gracias por la respuesta Otto, lo tendre en cuenta. Casi que sera mejor hacerlo en taller con elevador.

-
Kali
Mensaje
por Kali » Mié 27 Abr, 2011 00:20
Henri GTA escribió:
Sobre lo de la 5ª me dice que si fuese algo de embrague o actuador me lo haría en más marchas por lo que pintar no pinta muy bien.
Ya no le he preguntado nada más

Por eso te decia que me preocupa mas... suena a sincro.
-
206maxi
Mensaje
por 206maxi » Jue 28 Abr, 2011 23:51
Henry las pastillas frenan más nuevas y el tacto de pedal tambien mejora recien purgado. Además cuando las pastillas son nuevas tiene un tacto más directo porque hay menos liuido en los bombines.
Santi el problema de PSS9 es de hidraulico duro atras y de muelles blandos delante. Poner muelle de 30 atras fué un error, yo me he visto obligado a cambiar estabilizadoras para que vaya bien. A ti no te ha pasado porque llevas una convergencia trasera neutra a 0 grados. Durante el apoyo las cotas cambian a divergencia trasera girando opuestas a las delanteras como las direcciones traseras activas hasta 60km/h haciendo el coche peligroso por encima de esa velocidad cuando la fuerza lateral modifica las cotas de neutro a divergente.
Yo te aconsejaria:
- La alineación correcta: convergencia trasera y divergencia delantera.
-Muelles mínimo de 90kg para poder subir un poco el coche y para poder poner pletinas (bajan 2cm el coche y no hay margen con los muelles de serie de PSS9)
-Con la regulación de hidraulico bypass de PSS9 dudo que te lo dejen guay y con un margen amplio de regulación. Más que nada porque regula compresión y extensión a la vez y el bypass regula mucho caudal y las valvulas de pistón poco. (seguramente querra modificar las del pistón)
-Las copelas de serie fijan el bastago con el silemblock y este trabaja a tracción en ambas direcciones.Imaginate un altavoz funcionando, eso pasa. El crujido metálico en un bache fuerte o un bache durante un apoyo es cuando el bastago golpea debajo la copela porque el silemblock ha cedido unos 2cm. Endureciendo hidraulico al 1 también pasa, y aparte del ruido se come 2cm de retención de amortiguador y hace topes antes.
-Las k-sport va tipo sandwich, el bastago, una arandela, un anillo de 1cm de goma, la pared/pletina de aluminio, otro anillo de goma y otra arandela. Como trabaja a compresión contra la pletina solo cede 5mm o asi, por eso a igual dureza absorbe más.
Aparte de todo eso tendrias que poner estabilizadoras gordas para que no sea morrón. O dejar mal la convergencia trasera, siempre y cuando no vayas muy rapido no será peligroso un sobreviraje brusco.
-
Santi
Mensaje
por Santi » Vie 29 Abr, 2011 08:00
Me abrumas! Jajajaja.
Mi sensación detrás es que me va mejor que de serie (PSS9). Seguro que se puede mejorar pero para conducción pisa guevoo seguro que no hace falta. Lo de las estabilizadoras si que lo he pensado pero, es un lujo viajar con familia y que la suspensión sea cómoda como lo es ahora. Solo quiero un poco mas de dureza delante, pero muy poco mas. Piensa que yo no piso circuitos y el uso que le doy al coche es mucho menos racing que el que le das tu. A mi me va genial.
De todas maneras gracias por tu explicación. Eres un crack.
-
Santi
Mensaje
por Santi » Vie 06 May, 2011 13:38
Hoy he ido a buscar el GTA con la modificación de las suspensiones delanteras. Buffff, que duro queda cuando está en la posición 1 (la mas dura) parece que se tenga que romper medio coche con los baches secos... La posición 3/4 ahora es mas o menos lo que antes era la 1 cuando estaban nuevas y recién montadas. Ahora con los cuatro amortiguadores cerrados al máximo, es una auténtica una piedra, ideal para carreteras con buen asfalto con la particularidad que si pasamos a 4/5 delante y 8/9 detrás, es como pero sin ser un flan. Estoy contento.
-
opskier
-
Contactar:
Mensaje
por opskier » Vie 06 May, 2011 16:44
Me alegro mucho Santi que finalmente lo hayas dejado a tu gusto!!
Últimamente no dejabas de comentar que buscabas un poco más de dureza delante....así que cuando te apetezca hacer un par de curvitas ya sabes jejeje, ruletita girada a tope y a disfrutar!!!! Supongo que para el resto de uso el antiguo 1 ya te iba bien, no?
Alfa Romeo GTA
-
Henri GTA
Mensaje
por Henri GTA » Vie 06 May, 2011 16:46
Me alegro que hayan acertado con la suspensión, y qué tal los frenos titu?
.
-
Rapanui_GT
Mensaje
por Rapanui_GT » Vie 06 May, 2011 16:58
Ya te han devuelto al gordote.
La idea de poder modificar la dureza a voluntad tiene que ser una pasada, y así en cada circunstancia eliges como quieres ir....guay.... estoy contento de que estés contento je,je,je...
-
Santi
Mensaje
por Santi » Vie 06 May, 2011 18:54
Opskier, si, el resto del uso como tu dices ya me iba bien en el 1 de antes de entrar a taller, es decir el 3 aproximadamente de ahora.
Henri, los frenos finalmente han sido rectificado porque los plazos de entrega de Tarox eran de locos y según Carles, estaban muy poco alabeados. Ahora no frenan una mierda hasta que se asienten las pastillas pero ha desaparecido la vibración y, si mantengo el tacto que tenía antes, para el uso que le doy me está bien, aunque siempre gusta tener mas de todo, eso ya se sabe...
Rapa, Esa idea es muy guay, jejejeje, yo también estoy contento de que tu estés contento porque yo esté contento.
-
opskier
-
Contactar:
Mensaje
por opskier » Vie 06 May, 2011 19:13
Yo estoy contento de que vosotros estéis contentos porque alguien de por aquí esté contento. Yuhu!!!
Alfa Romeo GTA
-
Kali
Mensaje
por Kali » Sab 07 May, 2011 00:57
La cosa es estar contento....
-
Rapanui_GT
Mensaje
por Rapanui_GT » Sab 07 May, 2011 01:02
No se si alguien se habrá dado cuenta pero........estamos fatal je,je,je....
-
otto
Mensaje
por otto » Sab 07 May, 2011 16:35
Rapanui_GT escribió:No se si alguien se habrá dado cuenta pero........estamos fatal je,je,je....
que va, lo que estamos es... contentos...

147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
-
Henri GTA
Mensaje
por Henri GTA » Dom 29 May, 2011 12:15
Desde la nacional no me había vuelto a dar el error del ABS, la verdad es que solo había sacado el coche el día de la Gatuna. Pues hoy he vuelto a sacarlo y me he ido a Cerdanyola a lavarlo por la carretera de Horta, no ha salido el error hasta la vuelta, estaba probando si se fatigan los frenos y a la que he hecho una 10 frenadas fuertes se me ha encendido el chivato de avería "EBD", este no lo había visto nunca, a continuación me ha salido el ya habitual de "ABS""VDC". El EBD es el repartidor de frenada?
Es que creo que el tema salta cuando el repartidor hace algo extraño, cuando freno fuerte y pillo baches se nota como actúa el repartidor y empieza a querer actuar el ABS y me parece que en ese momento hace saltar el fallo. La verdad es que cuando se ha encendido he seguido un rato más a fuego y he podido llegar a clavar las ruedas delanteras pero cuesta un huevo y medio si el asfalto está medio bien. Los frenos de normal van bien, aunque sigo pensando se ha perdido algo de tacto con el cambio de líquido, cuando van mejor es cuando ya están bien bien calientes, se dosifican genial y no baja el pedal nada de nada.
Por cierto en la vuelta de Cerdanyola se me ha puesto detrás un Mustang del modelo anterior al actual cuando estaba siguiendo a unas bicis para adelantarlas en la recta, me hubiese gustado que le diese un poco a ver lo que tira eso porque no ha durado ni dos curvas detrás mío.
Lo de la 5ª que a veces no entraba no me lo ha vuelto a hacer, hoy no la he llegado a meter pero el día de la gatuna probé insistentemente y no falló ninguna vez, espero que fuese algo pasajero.
A ver si esta semana monto los cup y me solucionan los del fallo en el ABS, tengo ganas de hacer unas tandicas.
.
-
pedracca
Mensaje
por pedracca » Dom 29 May, 2011 17:31
Muchacho, ¿y no avisas?
EBD sí es el repartidor de frenada...
Ar yu tokin to me?