Comprar un separador

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Re: Donde comprar esto [foto inside]

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 07 Mar, 2011 01:41

Q2 o suspesion decentilla tipo PSS9 que hacer antes?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 07 Mar, 2011 02:04

Q2 primero (si quieres máxima efectividad y estar tranquilo de por vida en tema fiabilidad), y K-sport después.

Los PSS9 van bien, pero no valen 1.500/1.800€, y menos teniendo K-Sport por la mitad de precio.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Lun 07 Mar, 2011 02:24

en los foros no he visto ningun caso de un GTA al que le haya reventado un amortiguador de forma repentina, pero si que ha habido bastantes casos en los que ha roto el diferencial dañando casi siempre la caja... los casos de rotura del diferencial se dan en cualquier situación, incluso simplemente saliendo del garaje hacia la calle... está claro que, a menos que tengas los amortiguadores cascadisimos, lo mas seguro seria poner primero el Q2...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 07 Mar, 2011 02:32

Lo malo de todo es no saber el uso que le han dado a su GTA. Por kms debería estar tranquilo, pero sin saber cómo los han hecho....además, hoy día que cualquier GTA tiene por lo menos 6 años, lo primero que haría sería cambiar valvulina, vale 4 duros y ayudará a reforzar un pelín el punto débil del coche.

En lar revista CAR de este mes hacen un reportaje Alfa Romeo, por el Centenario, y de los mejores 17 coches de la marca, según Car, uno es el GTA. Y de dos frases una es para dedicarle un piropo al problema con los diferenciales:

147 GTA 2002
Cuando llegó tenía montones de rivales, pero ninguno con sus 247cv y su sex-appeal.Tampoco con su deficiente caja de cambios.
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 07 Mar, 2011 02:49

Haber lo compre con 47 mil km y lleva 52 mil. Esto si no han estado pirateados y en verdad lleva tropocientos mil...que me gustaria pensar que no, y creo que realmente es que no, por el estado de todo, pieles, plasticos, cromados, chapa, la correa me la sacaron casi nueva, etc etc.

Ahora lo seguro es que el coche tuvo una ostia o algo parecido, porque el lado izquierdo fue repintado entero ( se nota que te fijas) cosa que no me mola nada de nada, pero desconozco la magnitud del golpe y si afecto a mas cosas ya que en el taller donde pasaba siempre las revisiones, me escondio todo tipo de informacion sobre el coche, me decian que eso era confidencial entre cliente y taller roto2

En fin, no se como me lo monto pero siempre acabo con coches que la caja de cambios es una mierda, en el RC lo mismo.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 07 Mar, 2011 02:55

Tu coche tiene esos kms.

Luego conocemos GTA con más de 100.000 kms y ningún problema, osea que tampoco es que rompan sí o sí pero....
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Lun 07 Mar, 2011 03:07

la caja de cambios en si misma no es mala, aunque tampoco es una maravilla... lo que es una mierda es el diferencial de serie, pero si lo cambias por el Q2 eliminas ese punto debil... y ademas el comportamiento mejora increiblemente...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 07 Mar, 2011 10:38

Esto es parecido a lo de la distribución, con la ventaja de que el diferencial sí que se nota.

Yo creo que montaría antes Q2 y buenos neumáticos que la suspensión.

Saludos.
.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Lun 07 Mar, 2011 19:10

El mío ya va por 111.000 km, pero el cambio de leche ya ha caído :D.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Lun 07 Mar, 2011 21:21

Sobre el tema de suspensión, yo tiraría antes a por el Q2. Así como el control de estabilidad es bastante permisivo, el de tracción, con la burrada de cv que llevamos, lo descontrolas demasiado rápido. Yo cada vez lo noto más en las salidas de los garrotes en subida, no tengo paciencia con el gas.

Ah, ojo con las F1, que en caliente las presiones se disparan.

Pero bueno, a ver si consigo que el del taller donde lo llevo se anime, y si no, a ver donde lo llevo. Por suerte es posible que una grúa me saliese bastante barato y con la excusa de viajar, no me importa enviarlo a Madrid o Barcelona con tal de estar tranquilo, pero vamos, que tampoco creo que estemos hablando de acabar la Sagrada Familia...

Santi

Mensaje por Santi » Lun 07 Mar, 2011 23:07

Creo que no Oscar. Pero no lo descarto porque Carles siempre hace lo que cre oportuno cuando le dejo el coche, de ahí las megas facturas, jejejeje.
Del tema del diferencia, yo es que paso. Os aseguro que no lo veo necesario en el aspecto de mejora en prestaciones. Otra tema es el riesgo de rotura pero, con la conducción que practico últimamente... como que creo que sufre poco.

Kali

Mensaje por Kali » Mar 08 Mar, 2011 00:44

Santi yo tampoco lo veo necesario para un uso digamos "normal" en tema de prestaciones, otra cosa seria fiabilidad. Pero vamos que yo he tenido el mio 5 años y rara vez he podido hechar de menos el q2, que se nota si, que hace falta no. Sin embargo las suspesiones es una cosa practicamente necesaria si quieres disfrutar de este coche con algo de seguridad.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 08 Mar, 2011 00:56

Cuando haces bastantes kms vas notando en qué situaciones trabaja el Q2, y la verdad, no es imprescindible, pero aparte de la mejora en prestaciones y comportamiento, aporta una seguridad extra muy notable en mojado.

La suspensión cambia el coche totalmente, yendo tranquilito también se disfruta....y eso no pasa con el Q2 al no ser que esté lloviendo.
Alfa Romeo GTA

Santi

Mensaje por Santi » Mié 09 Mar, 2011 00:06

Tengo muy claro que antes cambiaría las suspensiones. El tacto del coche es otro como tu dices Oscar, disfrutas hasta cuando vas pisando huevos.
Otra cosa, yo soy de los que piensan que en mojado no se tiene que correr y punto porque, es un peligro. Estoy harto de ver coches de gama alta estampados en los guarda raíles de las autopistas en un día de lluvia porque supongo que piensan que: "con este coche no hay peligro ni cuando llueve", Es decir, cuando llueve, a pisar huevos, jejejeje.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 09 Mar, 2011 00:21

Santi el coche tan rígido es casi peligroso en agua. Si vas tranquilito no tiene que pasar nada, pero yo voy más tranquilo con Q2....realmente se nota.
Alfa Romeo GTA

Responder