Jaime 3.2 V6 - 147 GTA

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Re: Mi GTA en AUTO ESTETIC

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 27 Feb, 2012 17:52

Si entiendo que lo de no entrar la marcha pueda estar relacionado con lo del liquido, pero lo que no acabo de ver es la realcion que puede haber entre el ruido y la valvulina :problem:

Aunque ahora mirando el manual, veo que pone que la valvulina se cambia a los 80 mil. Y yo ahora acabo de llegar a los 60 mil

otto

Mensaje por otto » Lun 27 Feb, 2012 19:27

si la caja va sin lubricación es logico que haga ruido ya que aumenta la friccion... que a lo mejor no es del nivel de valvulina, pero podria ser... y seria una putada muy gorda que petase la caja por no haber hecho algo tan sencillo como mirar el nivel de la cala y rellenar si fuese necesario...

tanto la Redline MT90 como la Motul Gear 300 son de lo mejorcito que puedes poner...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 28 Feb, 2012 00:50

otto escribió:si la caja va sin lubricación es logico que haga ruido ya que aumenta la friccion... que a lo mejor no es del nivel de valvulina, pero podria ser... y seria una putada muy gorda que petase la caja por no haber hecho algo tan sencillo como mirar el nivel de la cala y rellenar si fuese necesario...

tanto la Redline MT90 como la Motul Gear 300 son de lo mejorcito que puedes poner...

Gracias Otto pero he estado mirando donde estaba el taponcito de la valvulina y no le encontrado :? :?

Seguramente no miro en el sitio pero yo por ahi detras no veo nada....Es de algun color?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 28 Feb, 2012 01:20

Es de color cobre, pero se llena de mierda y ya la tendrás negra....
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 28 Feb, 2012 01:22

Ok gracias OPskier, ya me fijare mejor haber...una cosa donde puedo comprar la valvulina esta que recomendais?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 28 Feb, 2012 01:23

Hicimos una compra conjunta....a ver si Henri te dice dónde fue...
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 28 Feb, 2012 08:29

.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 01 Mar, 2012 22:11

Acabo de llegar de auto88.

Primero le comentado lo del ruido que me hace cuando acelero. A dicho que lo queria escuchar y hemos ido a dar una vuelta (conduciendo el) Tras un rato de marcha por cuidad y parar bien el oido, hemos diagnosticado que el ruido viene de algun rodamiento de la distribucion, aun por determinar si de la correa auixiliar o de la primaria y aun por determinar que rodamiento, porque me ha dicho que cada correa lleva 4 rodamientos.

Para averiguar de cual es dice que hay que sacar el motor fuera para tener espacio para ponerse a escuchar uno a uno cual es el que hace ruido.

Mas alla de esto me ha dicho que por el ruido "suave" que hace no le parece de extrema importancia ni nada grave o nada que pueda desembocar en algo grave, es mas dice que el coche funciona de marabilla, y que puede ser que se me vaya tal como ha venido (que no seria la primera vez) o como mucho que se mantenga, pero que si no noto sintomas de perdida de potencia ni noto nada raro y el ruido no aumenta, que me recomienda que lo deje ya que los rodamientos me los pusieron todos nuevos hace 8000 km cuando hize distribucion.

Si por lo contrario, el ruido aumenta o noto algun sintoma negativo, que entonces lo traiga que levantaran motor y lo verificaran.

Por otro lado, lo de la valvulina y que me cuesta de entrar algunas marchas dice que no es ni por la valvulina ni porque no tenga el nivel ya que hace 8000km se purgo y se puso nueva al nivel que toca. En el trozo que ha probado el coche me ha dicho que la caja y los cambios funcionan de marabilla. No se, yo reconozco que alomejro es cosa mia que no entren las marchas pero me extraña un poco

Y por ultimo lo de la bocina, que se lo traiga el lunes y miraremos haber que es porque si es del accionamiento del volante hay que desmontar airbag y toda la pesca y si es de la bocina hay que pedirla y tarda 2 dias en llegar.

Que pensais de lo del ruido y de todo en general? Se esta quedando con migo el hombre?

blackgta

Mensaje por blackgta » Vie 02 Mar, 2012 00:39

Que provenga de alguna correa tiene mucha lógica. Si hace ruido, roza o algo les causa hacer un esfuerzo suplementario... no creo que sea muy bueno.

Sobre las marchas, si a ti que eres el conductor habitual no te entran y antes si que te entraban es que algo pasa, aunque yo no tengo conocimientos para saber de que se trata.

De todas formas, yo llevaría el coche a Turiato St Boi/Cornellà... o si los chicos dicen que el mecanico de Manresa controla, llevaselo a él.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 02 Mar, 2012 00:54

blackgta escribió:Que provenga de alguna correa tiene mucha lógica. Si hace ruido, roza o algo les causa hacer un esfuerzo suplementario... no creo que sea muy bueno.

Tiene logica y me precupa esto que dices :? :? :( :(
Última edición por JAIME 3.2 V6 el Vie 02 Mar, 2012 00:58, editado 1 vez en total.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 02 Mar, 2012 00:57

blackgta escribió:Sobre las marchas, si a ti que eres el conductor habitual no te entran y antes si que te entraban es que algo pasa
Lamentablemente opino lo mismo.....

Jaime, tendrás que probar con otro taller porque en Auto88 seguramente no te habrá atendido un mecánico, sinó algún recepcionista y claro....no es lo mismo.

Decías que tenías confianza con un taller de tu barrio, no? Pregúntale a ver qué opina...
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 02 Mar, 2012 01:21

No no, me ha atendido jordi cornellas, Jefe de mecanicos. Siempre que ve entrar el GTA sale disparado a atenderme.

Estoy leyendo cosillas, sobre lo del ruidito y mucha gente dice que puede ser del alternador...es que no entiendo mucho de esto. Haber si alguien que sepa me aclara algo :?

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 02 Mar, 2012 08:54

Complicado, si viendolo no saben exactamente qué es desde aquí...

La última vez que estube en Auto88 me dijeron que Jordi Cornellas ya no era el jefe de mecánicos, era una chica que no me acuerdo como se llama.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 02 Mar, 2012 09:16

A lo que me refiero es que con las personas que se suele tratar en los talleres oficiales para hacer un primer diagnostico no son las que realmente tocan los coches....

Un ejemplo, cuando lo llevé para los tironcitos, el recepcionista Emeterio me dijo que el problema podría estar relacionado con la inyección :? , quedándome un mal sabor de boca porque yo ya sabía de antemano que ese no era el orígen de los tironcitos....

Cuando me cambiaron el Selespeed me presentaron al mecánico que lo trató y noté una gran diferencia tanto en conocimientos (a mejor) como en trato (a peor) respecto a los recepcionistas. Por eso digo siempre que yo prefiero un trato informal pero con conocimientos, que un trato meramente pelota.

Auto88 para los cambios de aceite está bien. Sale baratito con sus promociones, tienes el material original con su sello de garantía en cada revisión, con precios más o menos cerrados, lo tenemos cerquita,....pero a la hora de hacer algo que se salga de lo común veo mejor acudir a un mecánico de verdad.
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 02 Mar, 2012 14:32

Ya entiendo lo que quieres decir, y tienes razon, pero en este caso, estramos dentro con el coche y estubimos verificando el ruidido con Jordi y con un mecanico que estaba por ahi que parecia experimentado. Quiero decir, ellos llevan toda la vida tocando Alfas de todos los modelos y colores, y pienso que sabran de alfas que un mecanico multimarca de barrio.

Y entiendo que todos vayais a Manresa porque el tio ese controla que flipas y tal, pero a mi personalmente me parece un locura ir hasta ahi. Como si no hubiera mecanicos buenos en barcelona :roll:

Si Henri tienes razon, Jordi ahora no es el jefe de mecanicos de Auto88 Cartagena, ahora es el jefe de mecanicos de Auto88 Santander, que se dedica mas a vehiculos comerciales, y tienen la mitad de la mitad de trabajo sin contar que esta a 200m de mi casa

Responder